Joaquín y Marie de Dinamarca celebran su aniversario de boda más especial ayudados por su hija y la Casa Real Danesa

BODAS DE COBRE

Joaquín y Marie de Dinamarca celebran su aniversario de boda más especial ayudados por su hija y la Casa Real Danesa

El Príncipe Joaquín y la Princesa Marie han celebrado sus Bodas de Cobre, una tradición danesa con la que han cumplido desde París.

Joaquín y Marie de Dinamarca celebran su aniversario de boda más especial ayudados por su hija y la Casa Real Danesa

Aunque cada pareja es un mundo, es curioso que un matrimonio celebre de forma especial que haya cumplido 12 años y medio de matrimonio. Sin embargo, en Dinamarca se convierte en un hito para los cónyuges, que pueden festejar así las conocidas como Bodas de Cobre o kobberbryllup en el país escandinavo.

Así, el Príncipe Joaquín y la Princesa Marie han podido celebrar haber llegado a los 12 años y medio de casados este 24 de noviembre de 2020. Para festejarlo públicamente, la Casa Real Danesa ha compartido una bonita imagen del matrimonio regio en el que aparecen muy felices y enamorados en una zona verde de París, donde residen. La imagen fue tomada por su hija pequeña, la Princesa Athena, que ha querido ayudar así a sus padres con la celebración.

Sus Altezas Reales el Príncipe Joaquín y la Princesa Marie celebran sus bodas de cobre. Con motivo del aniversario, el Príncipe y la Princesa comparten esta nueva foto, tomada por Su Alteza la Princesa Athena en París, donde Sus Altezas Reales residen con los dos hijos de la pareja. El príncipe Joaquín y la Princesa María se casaron en la iglesia de Møgeltønder el 24 de mayo de 2008. La celebración es en privado", señala la Casa Real Danesa junto a la bonita imagen de la pareja real.

Joaquín de Dinamarca en su despacho en la embajada danesa en ParísJoaquín de Dinamarca en su despacho en la embajada danesa en París

Además, la propia Casa Real Danesa quiso tener otro detalle con el hijo menor de la Reina Margarita y su consorte y compartió un vídeo en el que se puede ver el intercambio de anillos entre el Príncipe Joaquín y la Princesa Marie y cómo salieron de la iglesia y se dieron un beso ya como marido y mujer. En el mismo vídeo aparecen Margarita y Enrique de Dinamarca saliendo de la iglesia de Møgeltønder junto a sus nietos mayores, el Príncipe Nicolás y el Príncipe Félix, hijos que el Príncipe Joaquín tuvo con su primera esposa, Alexandra Manley. La Casa Real Danesa recordó que tras la boda, tuvo lugar un banquete nupcial en el Palacio de Schackenborg, donde la pareja residió hasta que en 2014 se mudaron a Copenhague.

Un momento agridulce

Este hito marital llega en un momento complicado para Joaquín y Marie de Dinamarca debido al ictus que sufrió el 24 de julio de 2020 mientras pasaba unas vacaciones familiares en el Castillo de Cayx en Francia. Joaquín de Dinamarca recibió el alta el 3 de agosto de 2020 y regresó a Cayx para recuperarse acompañado de su mujer y sus hijos. No le quedaron secuelas ni en la movilidad ni en el habla, pero tiene por delante una larga recuperación que simultanea con su trabajo como agregado de defensa en la embajada danesa en París, al que se incorporó en la tercera semana de septiembre de 2020.

Te puede interesar