La reaparición navideña y en familia de Christian de Dinamarca tras superar el coronavirus

ADVIENTO

La reaparición navideña y en familia de Christian de Dinamarca tras superar el coronavirus

Federico y Mary de Dinamarca y sus hijos Christian, Isabel, Vicente y Josefina de Dinamarca protagonizan un vídeo para celebrar el cuarto domingo de Adviento.

La reaparición navideña y en familia de Christian de Dinamarca tras superar el coronavirus

Cada año antes de Navidad se celebra el Adviento, una etapa de preparación marcada por los cuatro domingos previos a la Nochebuena. La tradición dicta que se enciende una vela el primero, dos el segundo, tres el tercero y cuatro el cuarto y el último, un símbolo de esperanza que practican las Familias Reales escandinavas de forma habitual, y más en esta Navidad de 2020 en la que la esperanza es todavía más importante.

Federico y Mary de Dinamarca con sus hijos Christian, Isabel, Vicente y Josefina durante el confinamiento por el coronavirusFederico y Mary de Dinamarca con sus hijos Christian, Isabel, Vicente y Josefina durante el confinamiento por el coronavirus

La Familia Real Danesa ha esperado al cuarto domingo de Adviento para mostrar una pequeña celebración familiar y enviar sus mejores deseos para la Navidad 2020. A través de la Casa Real Danesa se ha mostrado un vídeo en el que aparecen Federico y Mary de Dinamarca con sus cuatro hijos, el Príncipe Christian, la Princesa Isabel, el Príncipe Vicente y la Princesa Josefina. Al principio se les une su perra Grace, que tiene una pequeña intervención en el paseo por los jardines de Amalienborg que da la familia del Príncipe Heredero antes de entrar en las estancias interiores.

Ya en uno de los salones del Palacio de Federico VIII en Amalienborg, en el que se ve una chimenea, adornos navideños, así como una foto de la boda de Federico y Mary de Dinamarca y un bonito retrato de sus mellizos, el Príncipe Heredero encendió las cuatro velas colocadas en una corona de Adviento. Además, ofreció unas palabras antes de que su consorte y sus hijos se unieran a él para desear una feliz Navidad.

El vídeo marca la reaparición de Christian de Dinamarca tras superar el coronavirus. La Casa Real Danesa anunció el 7 de diciembre de 2020 que el primogénito de Federico y Mary de Dinamarca había dado positivo. "El Príncipe Heredero y la Princesa Heredera fueron informados el domingo 6 de diciembre de 2020 sobre un brote local de COVID-19 en Tranegårdskolen en Hellerup. El Príncipe Christian posteriormente dio positivo por COVID-19". Debido al positivo, tanto Christian de Dinamarca como sus padres y hermanos tuvieron que guardar cuarentena hasta el 14 de diciembre de 2020. Afortunadamente, todos ellos dieron negativo, mientras que el Príncipe Christian se mantuvo sin síntomas y se recuperó enseguida.

Los planes navideños de la Familia Real Danesa

El positivo del primogénito del primogénito de la Reina Margarita no alteró los planes navideños, debido a que ya se había anunciado que la familia de la pareja heredera pasaría las fiestas en Amalienborg, se entiende que ellos seis solos. Sí hubo modificaciones con respecto a la Navidad de Margarita de Dinamarca. "Su Majestad la Reina celebrará este año la Navidad en el Palacio de Schackenborg junto con Sus Altezas Reales el Príncipe Joaquín y la Princesa Marie y Sus Altezas el Príncipe Nicolás, el Príncipe Félix, el Príncipe Enrique y la Princesa Athena", se había anunciado en un primer momento. Sin embargo, no viajarán a Schackenborg, sino que pasarán las fiestas en el Palacio de Marselisborg en Aarhus. Se canceló además una pequeña recepción de Año Nuevo en el Palacio de Christiansborg el 4 de enero de 2021 para el Primer Ministro y otras autoridades, ,manteniéndose el discurso de Año Nuevo.

Te puede interesar