Federico de Dinamarca y sus hijos Vicente y Josefina: pasión por el deporte y una mala noticia

CASA REAL DANESA

Federico de Dinamarca y sus hijos Vicente y Josefina: pasión por el deporte y una mala noticia

El Heredero y sus mellizos protagonizan un vídeo en el que muestran su pasión por el deporte al mismo tiempo que dan una noticia tan mala como esperable.

Federico de Dinamarca y sus hijos Vicente y Josefina: pasión por el deporte y una mala noticia

La pandemia no solo no termina, sino que se recrudece. La esperanza de las vacunas está ahí, pero la campaña no está siendo tan rápida ni eficaz como se esperaba. Además, aunque lo fuera, hay determinados actos que no podrían garantizarse al tener lugar durante la primavera de 2021, cuando la inmunidad lograda por la vacunación no sería la esperada.

Federico de Dinamarca durante su confinamiento por el coronavirusFederico de Dinamarca durante su confinamiento por el coronavirus

De este modo, la Casa Real Danesa se ha adelantado y ha anunciado la cancelación de la Royal Run 2021 en Dinamarca, que estaba prevista para mayo. En su lugar, la carrera tendrá lugar el 12 de septiembre de 2021, una fecha en la que se espera que el porcentaje de personas inmunizadas sea lo suficientemente importante. Ojalá sea así. Por su parte, en Groenlandia se trabaja en encontrar otra fecha.

Para comunicarlo, la Casa Real Danesa compartió un vídeo en el que aparece el Príncipe Federico junto a sus hijos pequeños, los Príncipes Vicente y Josefina de Dinamarca. El Príncipe Heredero y sus mellizos salieron a correr por el bosque para demostrar que a pesar de que no es posible celebrar la Royal Run en la fecha prevista, el espíritu deportivo debe continuar.

Además, Federico de Dinamarca compartió unas palabras en las que da a conocer que se pospone el evento: "Se ha decidido posponer la Royal Run una vez más hasta el domingo 12 de septiembre, donde esperamos que nuevamente sea posible reunir a tanta gente para la carrera. Mientras tanto, debemos asegurarnos de mantener el cuerpo y el alma en marcha. Especialmente en este momento tan complicado en el que el deporte proporciona mucho bienestar. Así que espero que muchos de ustedes mantengan el interés por hacer ejercicio", manifestó el Príncipe Heredero.

Una apuesta de Federico de Dinamarca

La Royal Run es una apuesta personal de Federico de Dinamarca, apasionado del deporte. Cuando cumplió 50 años en 2018 se le ocurrió la idea de esta carrera en la que se involucró personalmente ayudado por Move for Life y asociaciones deportivas danesas. Por supuesto también implicó a la Princesa Mary y a sus cuatro hijos, que han crecido amando el deporte.

Te puede interesar