El 49 cumpleaños de Mary de Dinamarca: foto oficial, celebración familiar y una entrevista

CASA REAL DANESA

El 49 cumpleaños de Mary de Dinamarca: foto oficial, celebración familiar y una entrevista

Mary de Dinamarca ha celebrado sus 49 años con un retrato oficial y la compañía de su familia.

El 49 cumpleaños de Mary de Dinamarca: foto oficial, celebración familiar y una entrevista

Mary de Dinamarca nació el 5 de febrero de 1972 en Tasmania, Australia. 49 años más tarde ha celebrado su cumpleaños al otro lado del mundo, en concreto en Dinamarca, país en el que reside desde 2002, del que es Princesa Heredera y del que algún día será Reina consorte como esposa de Federico de Dinamarca. No hay grandes fastos para celebrar sus 49 años. Aunque la Casa Real Danesa es muy dada a las celebraciones, ni se trata de una cifra redonda, ni tampoco sería posible debido a la pandemia. Si la vacunación funciona y la pandemia va remitiendo a lo largo de 2021, es muy posible que en febrero de 2022 la Reina Margarita organice una gran fiesta en honor a su nuera al estilo de la que realizó para su hijo Federico cuando llegó al medio siglo en 2018.

Mary de Dinamarca en su 49 cumpleañosMary de Dinamarca en su 49 cumpleaños

Mientras llega el momento, la Princesa Mary se ha conformado con menos, y lo cierto es que tampoco necesita más. La Casa Real Danesa ha publicado una foto oficial de la consorte del heredero realizada por Stine Heilmann en la que aparece elegante, sonriente y con el pelo recogido en una coleta. Se sigue así la costumbre de compartir imágenes oficiales con motivo de los cumpleaños, tradición arraigada en buena parte de las Casas Reales de Europa.

Además, se ha dado a conocer la celebración de la Princesa Mary, que disfrutará de un tranquilo cumpleaños en el palacio de Federico VIII en Amalienborg, su residencia oficial, acompañada del Príncipe Federico y de sus hijos, el Príncipe Christian, la Princesa Isabel, el Príncipe Vicente y la Princesa Josefina. Mary de Dinamarca no necesita nada más para tener un cumpleaños muy feliz.

Entrevista con Mark Stokholm

Por otro lado, unas horas antes de que llegara su 49 cumpleaños, la Princesa Mary compartió un adelanto de una entrevista concedida poco antes y que se emite un día después de su aniversario de vida. La consorte se sentó ante Mark Stokholm para hablar sobre la necesidad de ayudar a los más vulnerables, que sufren más debido a la pandemia y de cómo Danmarks Indsamling se ha centrado en esto: "Desafortunadamente, hay muchos niños en el mundo cuyas vidas han cambiado debido a las restricciones provocadas por la pandemia. Para muchos de estos niños, la escuela significa más que educación, también significa protección. Los niños que no pueden asistir a la escuela ahora deben vivir una vida con un mayor riesgo de violencia, abuso, falta de alimentos, prostitución, matrimonio infantil y el riesgo de terminar en la pobreza extrema. Hemos visto una disminución en la pobreza extrema durante muchos años y ahora, lamentablemente, estamos viendo un aumento por primera vez en 22 años", señaló Mary de Dinamarca.

"Ahora esos niños no saben lo que está pasando, porque su futuro es incierto y se encuentran en un lugar también incierto. Es difícil aceptar que tienen que ver cómo sus sueños de un futuro mejor se desvanecen. Entre otras cosas, hablé de esto con el presentador Mark Stockholm el otro día, cuando grabamos una entrevista para el programa que se podrá ver el sábado", comentó la Princesa Mary en la cuenta de Instagram de la Casa Real Danesa.

Te puede interesar