El 14 cumpleaños de Isabel de Dinamarca: retratos de primavera desde la residencia más especial para sus padres

FOTOS OFICIALES

El 14 cumpleaños de Isabel de Dinamarca: retratos de primavera desde la residencia más especial para sus padres

La Princesa Isabel de Dinamarca posó para el objetivo de su madre, Mary de Dinamarca, para unos retratos realizados con motivo de su 14 cumpleaños.

El 14 cumpleaños de Isabel de Dinamarca: retratos de primavera desde la residencia más especial para sus padres

El 21 de abril es un fecha señalada para dos Casas Reales. A las 02:30 horas de ese día de 1926 nació la Reina Isabel en Bruton Street, Londres, como hija mayor de los entonces Duques de York, que no imaginaban que en ese momento estaba naciendo la que sería algún día la Reina. 95 años después, la Reina tiene poco que celebrar al estar de luto por la muerte del Duque de Edimburgo, fallecido el 9 de abril de 2021 a los 99 años. No ha habido retratos oficiales ni celebraciones.

Isabel de Dinamarca, muy sonriente en la Cancillería de FredensborgIsabel de Dinamarca, muy sonriente en la Cancillería de Fredensborg

La otra Casa Real que tiene como fecha señalada el 21 de abril es la Danesa. A las 16:02 horas del 21 de abril de 2017 venía al mundo en el Rigshospitalet de Copenhague la Princesa Isabel, segunda de los cuatro hijos de Federico y Mary de Dinamarca, que cada año celebran con gran ilusión este día.

La costumbre es que se publiquen fotos oficiales de los miembros de la Familia Real Danesa, y no ha habido excepciones en este 2021. Así, se han divulgado tres fotos oficiales que fueron tomadas por la Princesa Mary, que ha fotografiado a su hija en solitario y acompañada por su perra Grace, un border collie que es un miembro más de la familia.

Isabel de Dinamarca con su perra Grace en la Cancillería de FredensborgIsabel de Dinamarca con su perra Grace en la Cancillería de Fredensborg

"Su Alteza Real la Princesa Isabel cumple 14 años. Para el Príncipe Heredero y la Princesa Heredera es un placer celebrar este día con tres nuevas fotos de la Princesa, que fueron tomadas bajo el sol de primavera en la Cancillería. La Princesa Isabel celebra su cumpleaños en privado", señala la Casa Real Danesa junto a las fotos tomadas por la Princesa Mary.

Mudanza a la Cancillería de Fredensborg

Las imágenes tienen que ser muy recientes debido a que tan solo unos días antes del cumpleaños de la Princesa Isabel, la familia del Príncipe Heredero abandonó Amalienborg para instalarse en la Cancillería de Fredensborg. Esta residencia, en la que vivió la Reina Ingrid hasta su muerte en 2000, fue el primer hogar de Federico y Mary de Dinamarca desde su boda en 2004 hasta que en 2010 terminó la renovación del Palacio de Frederik VIII en Amalienborg y se instalaron allí. Desde entonces aprovechan la Cancillería en los meses más cálidos.

Te puede interesar