Los planes navideños de la Familia Real Danesa: entre Aarhus, Francia y no tan reunidos

SU NAVIDAD

Los planes navideños de la Familia Real Danesa: entre Aarhus, Francia y no tan reunidos

En los planes de 2021, a la Reina Margarita le toca pasar la Navidad con la familia del Príncipe Heredero. Por su parte, a la familia del Príncipe Joaquín también le toca repartirse.

Los planes navideños de la Familia Real Danesa: entre Aarhus, Francia y no tan reunidos

Es costumbre que antes de que termine el mes de noviembre, la Casa Real Danesa comunique oficialmente cuáles son sus planes navideños. Así, se sabe dónde pasarán los miembros de la Familia Real las fiestas y quiénes se reúnen y quiénes no lo hacen para pasar la Navidad con otros parientes.

Margarita de Dinamarca, Federico y Mary de Dinamarca, Christian, Isabel, Vicente y Josefina de Dinamarca en la Confirmación de Christian de DinamarcaMargarita de Dinamarca, Federico y Mary de Dinamarca, Christian, Isabel, Vicente y Josefina de Dinamarca en la Confirmación de Christian de Dinamarca

"Este año, el Palacio de Marselisborg en Aarhus vuelve a ser el escenario de la Navidad de Su Majestad la Reina y la Familia Real. Desde el 20 de diciembre la Reina se quedará en el Palacio y celebrará la Nochebuena con la familia del Príncipe Heredero", señaló la Casa Real Danesa. De este modo, la Reina Margarita pasa la Navidad 2021 con Federico y Mary de Dinamarca y con los Príncipes Christian, Isabel, Vicente y Josefina.

Nicolás y Félix de Dinamarca, Navidad con su madre

Esto implica que la otra parte de la familia no celebrará la Navidad con la Reina de Dinamarca, sino que se quedarán en Francia: "Sus Altezas Reales el Príncipe Joaquín y la Princesa Marie junto a sus dos hijos celebran la Navidad en Francia con la familia de la Princesa Marie", añade la nota real. De este modo, Joaquín y Marie de Dinamarca, el Príncipe Enrique y la Princesa Athena se quedan en el país galo, donde residen, y no vuelven a Dinamarca al menos para Nochebuena.

Félix de Dinamarca con sus padres, Joaquín de Dinamarca y Alexandra Manley, sus hermanos Nicolas, Enrique y Athena de Dinamarca y con Marie de Dinamarca enFélix de Dinamarca con sus padres, Joaquín de Dinamarca y Alexandra Manley, sus hermanos Nicolas, Enrique y Athena de Dinamarca y con Marie de Dinamarca en

Finalmente, se añade que el Príncipe Nicolás y el Príncipe Félix, nietos mayores de la Reina Margarita, pasan la Navidad con su madre, Alexandra Manley. En su caso no se dice exactamente en qué lugar disfrutarán de las festividades, aunque se entiende que lo harán en casa de la exmujer del Príncipe Joaquín o en la de alguno de sus parientes. De este modo, Joaquín de Dinamarca solo estará en Navidad con la mitad de sus hijos.

En 2020 fue al revés. La Reina Margarita celebró la Navidad con su hijo menor y la familia de este, mientras que la familia del Príncipe Heredero se quedó en Amalienborg. Si bien en un primer momento se dijo que iban a desplazarse a Schackenborg, finalmente se comunicó que Margarita de Dinamarca pasaría las fiestas en el Palacio de Marselisborg de Aarhus, como suele ser habitual. Desde su subida al trono en 1972, es costumbre que se celebre allí la Pascua y en ocasiones también la Navidad. Así fue en 2020 y así vuelve a ser en 2021.

Te puede interesar