Los planes navideños de la Reina Isabel en su primera Navidad sin el Duque de Edimburgo: lo que vuelve y lo que cambia

NAVIDAD 2021

Los planes navideños de la Reina Isabel en su primera Navidad sin el Duque de Edimburgo: lo que vuelve y lo que cambia

La Monarca retoma algunas de las tradiciones navideñas de la Familia Real Británica, aunque no todas regresan de la misma forma.

Los planes navideños de la Reina Isabel en su primera Navidad sin el Duque de Edimburgo: lo que vuelve y lo que cambia

Para la Reina Isabel, la Navidad de 2021 resulta agridulce. Por un lado está contenta porque se ve con más energía que en meses anteriores, cuando tuvo que tomarse las cosas con más calma y entender que no podía hacer lo mismo que hacía hasta entonces. Además, ha sido un año muy prolífico en cuando a su descendencia y ha tenido cuatro bisnietos más. De ellos, podrá disfrutar de August, Lucas y Sienna, mientras que no verá a Lilibet Diana, que pasará su primera Navidad en Estados Unidos con sus padres y su hermano Archie.

La Reina Isabel en su primera audiencia presencial tras sus problemas de saludLa Reina Isabel en su primera audiencia presencial tras sus problemas de salud

A esto se une que se recuperan algunas tradiciones modificadas o eliminadas por la pandemia. Si en 2020 decidió pasar la Navidad solo con el Duque de Edimburgo en Windsor Castle, así como con su equipo más próximo, todo cambia en 2021. Eso sí, y ahí está el punto triste: es la primera Navidad sin el Príncipe Felipe. En 1956 no pasaron juntos las fiestas porque el Duque de Edimburgo se encontraba de viaje oficial lejos de Reino Unido, pero nada tiene que ver con este 2021 en el que se enfrenta al vacío que ha dejado la muerte del Príncipe Felipe.

De Windsor a Sandringham

Volviendo a lo que regresa y a lo que retorna, pero con modificaciones, la Reina Isabel está dispuesta, para empezar, a celebrar la tradicional recepción prenavideña en la que invita a la Familia Real Británica a un evento en Buckingham Palace. Lo hace para reunir a numerosos parientes, con los que pasa las fiestas en Sandringham, y a los que ya no ve. Es una forma así de poder juntarse antes de Navidad para ver a todo el mundo.

La Reina Isabel en la Misa de Navidad 2019La Reina Isabel en la Misa de Navidad 2019

Como señala Daily Mail, este encuentro no será en Buckingham Palace, como suele ser habitual, sino en Windsor Castle. Esto es así porque la Monarca lleva instalada en su residencia favorita desde que comenzó la pandemia, y aunque su idea era pasar más tiempo en el palacio londinense, finalmente optó por quedarse en Windsor. Es por tanto allí donde recibe a los miembros cercanos y lejanos de su familia entre hijos, nietos, bisnietos, sobrinos y primos.

Pero hay más. Vuelve la Navidad en Sandringham. Es costumbre que la Reina viaje unos días antes de Nochebuena a su residencia en Norfolk y se quede allí hasta después de su aniversario de reinado, que se celebra cada 6 de febrero y que en 2022 supone sus 70 años en el trono. Se desconoce si pasará allí tanto tiempo, pero sí que, salvo restricciones que puedan imponerse, la Monarca viajará a Sandringham y celebrará las fiestas con algunos de sus hijos, nietos y bisnietos. Para llegar hasta Norfolk tomará un helicóptero, al igual que en su visita otoñal a la citada residencia.

La Reina Isabel durante su discurso de Navidad 2020La Reina Isabel durante su discurso de Navidad 2020

Antes de marcharse grabará en Windsor su mensaje navideño, una comunicación en la que se espera un homenaje al Duque de Edimburgo, fallecido el 9 de abril de 2021 a los 99 años. También se habla de una aparición en público más allá de las recepciones en Windsor con las que retomó su agenda presencial tras haberse tomado un tiempo de descanso por motivos de salud. Si por la Reina Isabel fuera, no tardaría en dejarse ver.

Te puede interesar