La Reina Isabel viaja en helicóptero a Sandringham con el permiso de sus médicos

VIAJA CON PERMISO

La Reina Isabel viaja en helicóptero a Sandringham con el permiso de sus médicos

La Reina Isabel de Inglaterra ha realizado su primer desplazamiento desde que sus médicos le pidieron que descansara.

La Reina Isabel viaja en helicóptero a Sandringham con el permiso de sus médicos

El 4 de noviembre de 2021 la Reina Isabel volvió a viajar en helicóptero hasta Sandringham después de que su equipo médico le haya dado permiso para salir del castillo de Windsor durante una temporada. La monarca pasará un tiempo en la casa de campo de Norfolk antes de las fiestas de Navidad después de que los facultativos le recomendaran varios días de descanso.

La Reina Isabel con bastón en un acto en la Abadía de WestminsterLa Reina Isabel con bastón en un acto en la Abadía de Westminster

The Mirror, medio que adelanta la confirmación del permiso de los médicos a la Reina, apunta que este desplazamiento ya estaba planeado y que la Reina estaría encantada con estas pequeñas vacaciones, ya que aprovechará para organizar la cena de Navidad en la que recibirá a toda su familia en su casa de Sandringham, puesto que el año pasado no pudo hacerlo como consecuencia de las restricciones por la pandemia.

Continúa de baja

El 29 de noviembre de 2021, el Palacio de Buckingham confirmaba en un comunicado que el equipo médico de la Reina le había aconsejado que descansara durante las dos semanas siguientes, aunque esta baja es algo flexible, ya que sus médicos le permiten realizar algunas tareas de despacho, incluidas algunas audiencias virtuales, pero no realizar visitas presenciales.

La Reina Isabel en un acto de plantar árbolesLa Reina Isabel en un acto de plantar árboles

Como consecuencia de esta baja, la Reina estará ausente en el Festival del Recuerdo, que se celebrará el 13 de noviembre, aunque desde el Palacio de Buckingham aseguran que tiene la firme intención de acudir a la misa del Domingo del Recuerdo. Esta es una importante jornada en Reino Unido, ya que se conmemora el armisticio de la Primera Guerra Mundial, de ahí la importancia en la asistencia de la Reina al acto.

Durante el tiempo que le queda de baja, la Reina trabajará en la organización de las celebraciones de Navidad, que este año estarán marcadas por la ausencia del Duque de Edimburgo, que falleció en abril de 2021 a los 99 años. El pasado año, Isabel II y su difunto marido pasaron las navidades en el Castillo de Windsor por primera vez en 33 años como consecuencia de las restricciones derivadas de la pandemia.

Te puede interesar