La bonita sorpresa familiar para Margarita de Dinamarca en su Jubileo de Oro

EN FAMILIA

La bonita sorpresa familiar para Margarita de Dinamarca en su Jubileo de Oro

La Reina Margarita ha disfrutado de varias celebraciones por sus 50 años en el trono de Dinamarca pero la más especial ha sido la de su familia.

La bonita sorpresa familiar para Margarita de Dinamarca en su Jubileo de Oro

Margarita de Dinamarca ha vivido uno de los momentos más especiales que un monarca puede vivir: la celebración de sus 50 años en el trono, su Jubileo de Oro. Han sido varias las celebraciones que la Reina ha tenido que posponer por el coronavirus, como fue la celebración de su 80 cumpleaños o la cena de gala que iba a tener lugar en el mes de diciembre de 2021 y a la que iban a acudir reyes y reinas de las distintas Casas Reales Europeas.

Sin embargo, la Reina Margarita de Dinamarca no se ha quedado sin una celebración por su Jubileo de Oro, donde comenzó con un cambio de guardia, seguido de una reunión con el Consejo de Estado. Después, Margarita de Dinamarca y el Príncipe Federico se dirigieron al Parlamento de Dinamarca para asistir a una ceremonia por el aniversario de reinado y la parte más solemne fue en su pequeño viaje a Roskilde, donde se encuentra el mausoleo en el que son enterrados los Reyes y Reinas de Dinamarca.

Margarita de Dinamarca, Federico y Mary de Dinamarca en el 50 aniversario de reinado de Margarita de DinamarcaMargarita de Dinamarca, Federico y Mary de Dinamarca en el 50 aniversario de reinado de Margarita de Dinamarca

Pero, sin duda alguna, el momento más especial para la Reina Margarita fue con el que pusieron el broche final a un día tan emocionante para ella: una cena en familia en el palacio de Amelienborg. La Familia Real al completo se dio cita para estar al lado de la Reina en un día tan especial y han querido compartir una fotografía de todos sentados en la mesa de lo más sonrientes.

Una familia unida

Los nietos de Margarita de Dinamarca se encuentran en edad escolar y por eso no pudieron estar en los distintos actos durante la mañana pero no se quisieron perder la cena en honor a su abuela. La Reina decidió vestir de negro para esta cena y tenía a su derecha a los nietos Félix, Nicolás y Christian, quienes iban ataviados con trajes y pajaritas de lo más elegantes.

Al lado izquierdo de la Reina se encontraba Federico de Dinamarca, la Princesa Marie y la Princesa Isabel de Dinamarca. También estaban la Princesa Benedicta, la Princesa Mary y las pequeñas Athena y Josefina. Todos lucieron una medalla conmemorativa por los 50 años de reinado de Margarita, que se trata de una pieza dorada con una corona en la parte de arriba. Sin duda, un cierre muy emotivo para un día muy especial para la Reina Margarita.

Te puede interesar