Ana María de Grecia cancela su presencia en el 50 aniversario de reinado de Margarita de Dinamarca

SE QUEDA EN GRECIA

Ana María de Grecia cancela su presencia en el 50 aniversario de reinado de Margarita de Dinamarca

La Reina de Dinamarca no podrá contar con su hermana pequeña en las celebraciones por su 50 aniversario de reinado.

Ana María de Grecia cancela su presencia en el 50 aniversario de reinado de Margarita de Dinamarca

La pandemia no hace más que hacer que los planes se modifiquen, se aplacen o directamente se cancelen. Margarita de Dinamarca estaba muy emocionada ante las celebraciones por su 50 aniversario de reinado. La Casa Real Danesa anunció en su momento los festejos para conmemorar su Jubileo de Oro, pero el recrudecimiento de la pandemia provocó que la mayor parte de ellos hayan sido trasladados a los días 10 y 11 de septiembre de 2022, esperando que entonces corran tiempos mejores.

Margarita de Dinamarca en el Humboldt Forum de Berlín en su Visita de Estado a AlemaniaMargarita de Dinamarca en el Humboldt Forum de Berlín en su Visita de Estado a Alemania

Lo que sí se han mantenido son los actos del 14 de enero de 2022, día en el que se cumplen 50 años desde que murió el Rey Federico IX y subió al trono su hija, la Reina Margarita. En el último de ellos se esperaba a Ana María de Grecia, hermana pequeña de la Monarca, pero lamentablemente a los pocos días de confirmar su presencia, se ha tenido que cancelar.

Ausente por el positivo de Constantino de Grecia

"Su Majestad la Reina Ana María de Grecia no participará como estaba previsto en la ceremonia de colocación de coronas en la Catedral de Roskilde por el 50 aniversario de reinado de la Reina Margarita el viernes 14 de enero de 2022", señaló la Casa Real Danesa en un comunicado.

Margarita de Dinamarca y Ana María de Grecia en la cena en honor a los Reyes de Noruega por su 80 cumpleañosMargarita de Dinamarca y Ana María de Grecia en la cena en honor a los Reyes de Noruega por su 80 cumpleaños

En el mismo anuncio oficial se explica el motivo por el que la Reina de Grecia no estará presente en el homenaje a sus padres: "Su Majestad el Rey Constantino de Grecia está infectado con coronavirus, y por tanto, la Reina Ana María no puede viajar a Dinamarca", finalizó el comunicado.

A las 12:00 horas del 14 de enero de 2022, la Monarca, acompañada de los Príncipes Federico y Mary, el Príncipe Joaquín y la Princesa Marie, así como la Princesa Benedicta se desplazan a la Catedral de Roskilde, donde están enterrados los Reyes y Reinas de Dinamarca. Allí depositaran una ofrenda floral en honor a los Reyes Federico IX e Ingrid de Dinamarca. Pese a que Ana María de Grecia no forma parte de la Casa Real Danesa desde que se casó con Constantino de Grecia, sí se le invita a actos oficiales familiares como hija de Federico IX y hermana de Margarita de Dinamarca.

Constantino y Ana María de Grecia en el almuerzo posterior a la boda de Felipe de Grecia y Nina FlohrConstantino y Ana María de Grecia en el almuerzo posterior a la boda de Felipe de Grecia y Nina Flohr

Extrañaba sin embargo que conociéndose ya antes del anuncio que Constantino de Grecia estaba ingresado en el hospital tras haber dado positivo en coronavirus, la Casa Real Danesa hubiera confirmado la presencia de la Reina Ana María. No han tardado sin embargo demasiado en rectificar. Ana María de Grecia no viajará en esta ocasión a Dinamarca, pero sí se espera que pueda estar en los grandes actos previstos para el 10 y el 11 de septiembre de 2022.

Te puede interesar