Constantino de Grecia, ingresado tras su positivo en coronavirus

EN EL HOSPITAL

Constantino de Grecia, ingresado tras su positivo en coronavirus

El último Rey de los Helenos fue llevado a un hospital de Atenas tras confirmarse su positivo.

Constantino de Grecia, ingresado tras su positivo en coronavirus

Los problemas de salud han vuelto para Constantino de Grecia. Si antes de la Navidad de 2021 tuvo que ser ingresado por una neumonía que terminó provocándole un edema pulmonar por aspiración, tras las fiestas ha vuelto al hospital.

Constantino de Grecia en un concierto en el Odeón de Herodes Atticus de AtenasConstantino de Grecia en un concierto en el Odeón de Herodes Atticus de Atenas

En concreto, el último Rey de los Helenos fue ingresado en el Hospital Universitario Attikón de Atenas tras haber dado positivo en coronavirus. Como señala ANT1, Constantino de Grecia fue llevado el sábado 8 de enero de 2022 al citado centro médico para ser tratado allí ante las posibles complicaciones de la enfermedad.

El Rey Constantino, que está vacunado, tiene síntomas leves, pero teniendo en cuenta que pasa de los 80 años, que su estado general de salud es muy delicado y que hace tan poco tiempo que se recuperó de una neumonía, se ha estimado conveniente que esté vigilado en el hospital.

Constantino de Grecia en el almuerzo posterior a la boda de Felipe de Grecia y Nina FlohrConstantino de Grecia en el almuerzo posterior a la boda de Felipe de Grecia y Nina Flohr

Constantino de Grecia, nacido el 2 de junio de 1940, tiene una salud frágil. Sus principales problemas son de movilidad, lo que ha llevado a que utilice una silla de ruedas para desplazarse la mayor parte del tiempo. Anteriormente fue operado para reemplazarle la válvula aórtica y se le practicó un bypass. Esto ocurrió en 2009, cuando residía en Reino Unido, donde pasó la mayor parte del exilio.

Una vida feliz en Grecia

En 2013 se instaló en Porto Jeli con la Reina Ana María después de que se permitiera a la Familia Real Griega regresar a su país tras un largo exilio. Allí se instaló también el tercero de sus hijos, el Príncipe Nicolás, que reside en Grecia con su esposa, la Princesa Tatiana. Por su parte, el resto de sus hijos viven entre España y Estados Unidos.

Constantino y Ana María de Grecia en el almuerzo posterior a la boda de Felipe de Grecia y Nina FlohrConstantino y Ana María de Grecia en el almuerzo posterior a la boda de Felipe de Grecia y Nina Flohr

Salvo los problemas de salud a los que tiene que enfrentarse, Constantino de Grecia es feliz al haber podido volver al país en el que reinó brevemente. Allí recibe las visitas de sus hijos y nietos y de sus hermanas, la Reina Sofía y la Princesa Irene de Grecia, que están siempre pendientes del Rey Constantino. Allí celebró también la boda de su hijo pequeño, el Príncipe Felipe, que se casó con Nina Flohr el 23 de octubre de 2021 en un enlace real por todo lo alto en el que se vio al último Rey de los Helenos radiante de felicidad. Fue su última aparición pública antes de que comenzaran unos problemas de salud que le han llevado al hospital dos veces en menos de un mes.

Te puede interesar