La mejoría de Constantino de Grecia tras salir de la UCI

POCO A POCO

La mejoría de Constantino de Grecia tras salir de la UCI

El hermano de la Reina Sofía permanecía ingresado en un hospital de Atenas desde el 15 de diciembre de 2021.

La mejoría de Constantino de Grecia tras salir de la UCI

Buenas noticias desde Grecia, donde la prensa del país asegura que el Rey Constantino ha abandonado la UCI del hospital de Atenas en el que permanecía ingresado desde el 15 de diciembre de 2021. En el momento del ingreso se habló de una isquemia pulmonar, pero más tarde se confirmó que la dolencia real del que fuera Rey de Grecia era una neumonía por broncoaspiración.

La Reina Sofía, la Princesa Irene y los Reyes Constantino y Ana María de Grecia en el bautizo de Carlos MoralesLa Reina Sofía, la Princesa Irene y los Reyes Constantino y Ana María de Grecia en el bautizo de Carlos Morales

A pesar de la buena noticia, el hermano de la Reina Sofía no ha abandonado todavía el complejo hospitalario, aunque se prevé que pueda hacerlo en los próximos días, ya que su respuesta al tratamiento está siendo positiva y se encuentra mucho mejor. Durante su estancia hospitalaria ha estado acompañado de su esposa, la Reina Ana María y su hijo, el Príncipe Nicolás, que no se han separado de su lado.

La Reina Sofía sigue su evolución

También el resto de sus hijos han seguido de cerca la hospitalización de su padre, aunque no ha trascendido que hayan acudido al centro donde permanece por no residir ninguno de ellos en el país. La Reina Sofía, que tiene una gran relación con su hermano Constantino, recibe diariamente la información de la evolución del Rey Constantino por parte de la familia.

Constantino y Ana María de Grecia en el almuerzo posterior a la boda de Felipe de Grecia y Nina FlohrConstantino y Ana María de Grecia en el almuerzo posterior a la boda de Felipe de Grecia y Nina Flohr

En su momento se informó de que la Reina Sofía habría decidido viajar a Atenas para estar cerca de su hermano en estos difíciles momentos, pero lo cierto es que Doña Sofía permanece en España y no parece muy probable que vaya a viajar a Grecia por Navidad teniendo en cuenta la evolución favorable de su hermano y la complicada situación sanitaria derivada de la expansión de la nueva variante del coronavirus.

Al principio se llegó a temer por la vida del Rey Constantino por su avanzada edad y la cantidad de problemas médicos que arrastra desde hace tiempo. Fuentes hospitalarias informaron incluso de que estaba requiriendo oxígeno. Su última aparición pública fue el 23 de octubre de 2021, en la boda de su hijo Felipe de Grecia con Nina Flohr, donde disfrutó mucho a pesar de sus problemas de movilidad.

Te puede interesar