La preocupación de la Reina Sofía por la Infanta Cristina y por Constantino de Grecia

REALEZA

La preocupación de la Reina Sofía por la Infanta Cristina y por Constantino de Grecia

La Reina Sofía sufre mucho por su hija mediana y por su hermano, con el que tiene pensado pasar mucho más tiempo.

La preocupación de la Reina Sofía por la Infanta Cristina y por Constantino de Grecia

De sobra es conocido que la Reina Sofía es una mujer muy familiar que siempre está pendiente y preocupada de sus hijos, nietos y hermanos. Doña Sofía ha sufrido mucho por la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin y sus nietos Urdangarin, como también lo hace por su hermano Constantino de Grecia, que está delicado de salud.

Es por eso que tras enterarse de que la Infanta Cristina había sufrido un ataque de ansiedad en el viaje desde la cárcel de Brieva a La Zarzuela, la Reina Sofía pidió a su hija que no se marchara a Ginebra y que se quedara en Madrid más tiempo. Como señala El Español, Doña Sofía está realmente preocupada al ver lo mal que estaba Cristina de Borbón tras visitar a Iñaki Urdangarin en prisión.

Sin embargo, Cristina de Borbón solo aceptó marcharse dos días más tarde para descansar y recuperarse del fuerte ataque de ansiedad que sufrió. Una vez estuvo mejor, tomó un avión de vuelta a la ciudad suiza, en la que reside con sus hijos pequeños, Miguel e Irene Urdangarin.

Más tiempo en Grecia

Es lógico que la Reina Sofía esté preocupada por su hija, pero además lo está también por el Rey de los Helenos. Los tres vástagos de Pablo y Federica de Grecia están muy unidos, y ahora que el Rey Constantino está delicado de salud, la Reina Sofía e Irene de Grecia están muy pendientes de él, tanto que como señala Semana, la madre de Felipe VI habría tomado una decisión.

La Reina Sofía ha decidido viajar con más regularidad a Grecia y pasar más tiempo en Porto Jeli, donde los Reyes Constantino y Ana María tienen fijada su residencia. No perdona su verano en Mallorca, donde estará acompañada por Irene de Grecia y espera reunir al mayor número posible de hijos y nietos, pero en cuanto pueda viajará a su país de origen para ejercer de hermano. Constantino de Grecia tiene problemas de movilidad y necesita mucha ayuda, y tiene en su familia su mejor apoyo.

Te puede interesar