La cita de la Reina Sofía con sus hermanos Constantino e Irene de Grecia y su cuñada Ana María en Atenas

REUNIDOS

La cita de la Reina Sofía con sus hermanos Constantino e Irene de Grecia y su cuñada Ana María en Atenas

La Reina Sofía y su hermana Irene volvieron a Grecia tras una breve estancia en España para reencontrarse con los Reyes Constantino y Ana María.

La cita de la Reina Sofía con sus hermanos Constantino e Irene de Grecia y su cuñada Ana María en Atenas

Después de tener que esperar tanto para volver a su amada Grecia, la Reina Sofía y la Princesa Irene lo han hecho en dos ocasiones en un corto espacio de tiempo. Tras el viaje de entre finales de mayo y principios de junio de 2021 para el 81 cumpleaños del Rey Constantino, las dos hermanas han vuelto a viajar a su país de origen a mitad del sexto mes de 2021 para acudir a una cita muy especial.

La Reina Sofía e Irene de Grecia en un concierto en AtenasLa Reina Sofía e Irene de Grecia en un concierto en Atenas

La Reina Sofía e Irene de Grecia acudieron al concierto que el director de orquesta Zubin Mehta ofreció en el Odeón de Herodes Atticus de Atenas. Junto a ellas estuvieron los Reyes Constantino y Ana María de Grecia, produciéndose así esta reunión en público de los tres hijos de los Reyes Pablo y Federica de Grecia después de sus encuentros en privado.

Zubin Mehta dirigió a la orquesta Maggio Musicale Fiorentino en este concierto que tuvo como solista al violinista israelí Pinchas Zukerman en un recital organizado con motivo del Athens & Epidaurus Festival. Además, se conmemoraban 30 años de la inauguración de Megaron the Athens Concert Hall.

La Reina Sofía e Irene de Grecia en un concierto en el Odeón de Herodes Atticus de AtenasLa Reina Sofía e Irene de Grecia en un concierto en el Odeón de Herodes Atticus de Atenas

Los cuatro royals estaban muy contentos y animados en este concierto con el que quisieron disfrutar de la cultura y apoyar a su buen amigo Zubin Mehta. Lamentablemente se puso a llover cuando el recital no había terminado, y al ser al aire libre, terminó siendo cancelado antes de la conclusión.

Los cuatro juntos de nuevo

Cuestiones meteorológicas aparte, se pudo ver a la Reina Sofía muy contenta no solo de estar disfrutando de la música, sino por encontrarse en Grecia con sus queridos hermanos y con su cuñada Ana María de Grecia, con los que mantiene una relación muy cercana. Debido a la pandemia, no pudo regresar a Grecia en año y medio, tiempo en el que contó con la compañía de la Princesa Irene, que reside con Doña Sofía en La Zarzuela. En verano de 2020 se trasladaron a Mallorca, donde recibieron la visita de sus primos Tatiana Radziwill y Jean Henri Fruchaud, pero ni hubo viajes a Grecia, ni tampoco los Reyes Constantino y Ana María viajaron a España.

Constantino y Ana María de Grecia en un concierto en el Odeón de Herodes Atticus de AtenasConstantino y Ana María de Grecia en un concierto en el Odeón de Herodes Atticus de Atenas

Además, a la Reina Sofía e Irene de Grecia siempre es una alegría comprobar cómo está su hermano Constantino de Grecia, muy delicado de salud, y al que se le vio muy contento disfrutar de este concierto en un lugar tan señalado del país en el que reinó brevemente, del que permaneció alejado casi cuatro décadas y donde reside apaciblemente desde 2013 con la Reina Ana María.

Te puede interesar