El reencuentro de la Familia Real Griega en Londres en honor a Nicolás de Grecia

APOYO FAMILIAR

El reencuentro de la Familia Real Griega en Londres en honor a Nicolás de Grecia

Con motivo de la participación de Nicolás de Grecia en la Bienal de Diseño de Londres, Olympia de Grecia, Felipe de Grecia y Nina Flohr se pasaron por allí para mostrarle su apoyo.

El reencuentro de la Familia Real Griega en Londres en honor a Nicolás de Grecia

Desde la caída de la Monarquía en Grecia, los miembros de la Familia Real no representan al país en contextos oficiales, aunque sí lo pueden hacer a otros niveles. Es lo que ha ocurrido con el Príncipe Nicolás, que ha sido elegido para representar a Grecia en la Bienal de Diseño de Londres, que se puede ver en Somerset House entre el 1 y el 27 de junio de 2021. Con el nombre de 'Together', Nicolás de Grecia se ha centrado en el olivo, que tan importante es en su país y que une el pasado con el presente y el futuro debido a que como se explica en la exposición, "no ha cambiado mucho en la forma en que cultivamos y cosechamos olivos desde la antigüedad hasta la actualidad".

Nicolás de Grecia muestra su obra a su hermano, su cuñada y su sobrinaNicolás de Grecia muestra su obra a su hermano, su cuñada y su sobrina | Foto: Instagram

"Al explorar cómo unir estos diferentes conceptos en un espacio físico, el artista crea esta escena de árbol inmersiva. Los visitantes pueden caminar a través de la obra de arte iluminada y quedar envueltos en la fuerza perenne y la belleza de los olivos abrazados, como andar por un camino que conecta nuestro pasado, presente y futuro. En el espacio casi silencioso creado por la luz tenue, que solo emana de la obra de arte y su reflejo, se puede sentir la quietud que sentimos todo este tiempo de separación y desapego forzados, mientras se escuchan los sonidos de la naturaleza griega. Esto sirve como un recordatorio para estar quieto y escuchar la naturaleza y nuestro entorno, ya que resuena a través del espacio y, finalmente, a través de nosotros", se explica sobre esta exposición creada por el tercer hijo de Constantino y Ana María de Grecia.

El Príncipe Nicolás, único hijo del último Rey de Grecia que se ha instalado en el país heleno, optó por dedicarse a la fotografía. A lo largo de los años ha experimentado, crecido y aprendido, e inspirado por los paisajes que le rodean, ha dado un paso más hasta crear esta exposición de la que se siente orgulloso, como orgullosos están también los miembros de su familia, la Familia Real Griega.

Nicolás de Grecia con Olympia de Grecia, Felipe de Grecia y Nina FlohrNicolás de Grecia con Olympia de Grecia, Felipe de Grecia y Nina Flohr | Foto: Instagram

Debido a que se ha instalado en Londres, no han sido muchos los parientes que se han acercado para acompañar a Nicolás de Grecia, pero sí ha contado con el apoyo de algunos de ellos. La Familia Real Griega es extensa y está desperdigada por el mundo, pero está muy unida y se apoyan los unos a los otros siempre. Así, el Príncipe Nicolás recibió la visita de su hermano Felipe, de la mujer de este, Nina Flohr, así como de su sobrina, Olympia de Grecia. Felipe de Grecia y Nina Flohr, que habían celebrado una 'reboda' unos días antes en la casa de campo de Cambridgeshire de Tom y Alice Naylor-Leyland, se acercaron a Londres para apoyar al Príncipe Nicolás. También quiso estar la hija mayor de Pablo y Marie Chantal de Grecia, que se quedó encantada con la obra de su tío.

La Reina Sofía viajó a Grecia por un doble motivo

Han sido unos días de mucha emoción para la Familia Real Griega. A la inauguración de la exposición de Nicolás de Grecia se unió el 81 cumpleaños del Rey Constantino, nacido el 2 de junio de 1940. La celebración, que fue privada, contó con la presencia de la Reina Sofía, que regresó a Grecia tras casi año y medio de ausencia debido a la pandemia. Lo hizo coincidiendo con la visita a un Centro de Rehabilitación para mamíferos marinos y tortugas en la isla de Lipsi al que ha ayudado a financiar la Fundación Reina Sofía.

Te puede interesar