Los acompañantes inseparables de Constantino de Grecia en su ingreso hospitalario en Atenas

INGRESADO EN ATENAS

Los acompañantes inseparables de Constantino de Grecia en su ingreso hospitalario en Atenas

Dos personas muy cercanas al Monarca están junto a Constantino de Grecia a la espera de que termine su hospitalización.

Los acompañantes inseparables de Constantino de Grecia en su ingreso hospitalario en Atenas

El Rey Constantino de Grecia fue ingresado el 15 de diciembre de 2021 en el hospital privado de Hygeia, en Atenas, tras ser derivado de un centro de salud cercano a su casa de Porto Jeli en el que fue estabilizado y se le prestaron los primeros auxilios. A pesar de las informaciones iniciales, la prensa del país asegura que el ingreso del tío de Felipe VI obedece a una neumonía por broncoaspiración.

Constantino y Ana María de Grecia en el almuerzo posterior a la boda de Felipe de Grecia y Nina FlohrConstantino y Ana María de Grecia en el almuerzo posterior a la boda de Felipe de Grecia y Nina Flohr

Constantino de Grecia no está solo en este difícil momento, sino que durante su estancia en el hospital le acompañan su hijo Nicolás, el único que reside en Atenas y su esposa, la Reina Ana María de Grecia, aunque durante los próximos días podría recibir el alta si todo continúa según lo previsto. Una buena noticia que dista mucho de las que se tuvieron al inicio de la convalecencia, cuando se llegó a temer por su vida.

Una situación difícil

Los problemas de movilidad que arrastra el hermano de la Reina Sofía, sumados a su avanzada edad, fueron algunos de los factores que hicieron saltar las alarmas. Su estado es mejor al de entonces, pero no se encuentra reestablecido del todo, ya que está requiriendo oxígeno según han informado fuentes hospitalarias, aún así, el Rey Constantino podría pasar las navidades en casa.

La Reina Sofía, la Princesa Irene y los Reyes Constantino y Ana María de Grecia en el bautizo de Carlos MoralesLa Reina Sofía, la Princesa Irene y los Reyes Constantino y Ana María de Grecia en el bautizo de Carlos Morales

No han sido fáciles para el último Rey de los Helenos, que ha tenido que afrontar una serie de problemas de salud que han mermado su calidad de su vida, si bien su vuelta a Grecia le ha dado una dosis extra de felicidad que han ayudado a contrarrestar sus problemas de salud. Tras décadas en el exilio, Constantino de Grecia puso regresar al país junto a su la Reina Ana María, y se establecieron en Porto Jeli, una bonita localidad de la región de Argólida, donde fijaron su residencia permanente.

La Reina Sofía, con quien mantiene una gran relación, se encontraba en un concierto de Raphael el mismo día que su hermano tuvo que ser ingresado. La última aparición en público del Rey Constantino fue el 23 de octubre de 2021, en la boda de su hijo Felipe de Grecia con Nina Flohr, momento en el que le vio muy feliz.

Te puede interesar