La Princesa Ana dedica un mensaje a la Reina Isabel II y confirma que compartió con ella sus últimas 24 horas

AMOR POR SU MADRE

La Princesa Ana dedica un mensaje a la Reina Isabel II y confirma que compartió con ella sus últimas 24 horas

La hija de Isabel II ha reconocido que se siente una afortunada por haber podido acompañar a su queridísima madre en sus últimos viajes.

La Princesa Ana dedica un mensaje a la Reina Isabel II y confirma que compartió con ella sus últimas 24 horas

Desde que Isabel II de Reino Unido falleciera la tarde del 8 de septiembre de 2022 en su Castillo de Balmoral (Escocia), su hija se convirtió en la auténtica guardiana de los restos mortales de la Reina. La Princesa Ana ha sido la única de los cuatro hijos de la Soberana que no se ha despegado del féretro real desde que comenzasen los actos de despedida en honor de la Monarca más longeva de la historia de la Monarquía británica. Junto con su marido, Timothy Laurence, participó en el cortejo fúnebre que trasladó su cuerpo desde la residencia en la que murió hasta la capital de Escocia, donde se le han rendido grandes honores por parte de autoridades y ciudadanos.

Con su actitud, la Princesa Ana ha demostrado el amor que sentía por su madre, aunque ha querido dejarlo todavía más claro con el comunicado que publicó la Casa Real en su página web durante la tarde en que se llevó a cabo el traslado del ataúd desde Edimburgo a Londres y que, como no podía ser de otro modo, contó con la presencia de la Princesa en el mismo avión en el que su madre emprendía el último viaje a la capital del país. En su declaración, deja claro el respeto y la admiración que sentía por ella, pero también el amor que les unía, aprovechando la ocasión también para agradecer el apoyo recibido.

La Princesa Ana se despide de su "queridísima madre"

A diferencia de los comunicados de los Príncipes Guillermo o Harry, el de su tía ha sido bastante más corto, aunque también ha estado cargado de sentimiento. La Princesa Ana ha comenzado reconociendo que "tuve la suerte de compartir las últimas 24 horas de la vida de mi queridísima Madre", confirmado que ella fue, junto con su hermano, el Rey Carlos III, los únicos miembros de la Familia Real que pudieron despedirse de la Reina antes de que falleciera. Sin embargo, ella tuvo la fortuna de disfrutar junto a ella del último día de su vida, algo que seguramente no olvidará nunca

La Princesa Ana hace una reverencia ante el féretro de la Reina Isabel II a su llegada a HolyroodhouseLa Princesa Ana hace una reverencia ante el féretro de la Reina Isabel II a su llegada a Holyroodhouse

"Ha sido un honor y un privilegio acompañarla en sus últimos viajes. Ser testigo del amor y el respeto mostrado por tantos en estos viajes ha sido a la vez humilde y edificante", ha proseguido la Princesa Ana en su mensaje, que deja claro que ella ha sido la verdadera guardiana de los restos mortales de su madre en los diversos traslados que ha vivido desde que falleciera en Balmoral. "Todos compartiremos recuerdos únicos. Ofrezco mi agradecimiento a todos y cada uno de los que comparten nuestro sentimiento de pérdida", declaró la hija de Isabel II para dar las gracias por el apoyo que han recibido desde todas las partes del mundo.

En su comunicado, la Princesa Ana no se olvida del nuevo Rey, como así hicieron también sus sobrinos Guillermo y Harry. "También estoy muy agradecido por el apoyo y la comprensión ofrecidos a mi querido hermano Carlos al aceptar las responsabilidades adicionales del Monarca", fue el guiño que hizo a Carlos III. Finalmente, terminó su mensaje con unas palabras que demuestran el amor que escondía todo el texto: "A mi madre, la Reina, gracias", reafirmando que ante todo era también su Soberana, como así ha demostrado con las diversas reverencias que le ha dedicado al paso del féretro frente a ella.

Te puede interesar