25 curiosidades sobre Chris O'Neill, el millonario que enamoró a Magdalena de Suecia

TODO SOBRE ÉL

25 curiosidades sobre Chris O'Neill, el millonario que enamoró a Magdalena de Suecia

El empresario, que renunció a cualquier título real para poder seguir con su trabajo, ha formado una entrañable familia junto a la hija de los Reyes de Suecia.

25 curiosidades sobre Chris O'Neill, el millonario que enamoró a Magdalena de Suecia

Chris O'Neill es uno de los grandes desconocidos de la realeza europea. Aunque forma parte de una de las familias más populares y tradicionales, como es la sueca, lo cierto es que el marido de Magdalena de Suecia no ha logrado ni el nombre ni el reconocimiento que homólogos suyos como el Príncipe Daniel o Sofía Hellqvist sí han conseguido. Pasó de ser un desconocido a, de la noche a la mañana, ocupar las principales portadas del país y otros internacionales por su relación con la hija de los Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia. Pero, ¿cómo es Chris O'Neill y cuáles son los episodios que fundamentalmente han marcado su vida?

25 curiosidades sobre Chris O'Neill

1Nació el 27 de junio de 1974 en Londres. Sin embargo, el origen estadounidense de su padre, el banquero Paul O'Neill, le ha permitido poseer tanto la nacionalidad británica como la del país norteamericano.

2Su madre es Eva Maria Walter, una mujer perteneciente a la alta sociedad austriaca que acumula una gran fortuna, así como un largo historial de maridos. De ella se dice que mantiene, o por lo menos mantuvo, algo más que una amistad con el Príncipe Carlos de Inglaterra cuando el matrimonio de este con la Princesa Diana parecía empezar a resquebrajarse. De hecho, ciertas publicaciones cuentan la historia de que ambos tuvieron un encuentro íntimo en un vestuario que terminó con la madre de Chris O'Neill escapando por la ventana.

Leonor de Suecia con sus padres y abuelos en su bautizoLeonor de Suecia con sus padres y abuelos en su bautizo

3El hijo del banquero y la aristócrata tiene cinco medio hermanas fruto de las relaciones previas de sus padres: dos por parte de madre y tres por parte de su progenitor, con las que tanto él como Magdalena de Suecia guardan una excelente relación de la que presumen por las redes sociales.

4Chris O'Neill mantiene de alguna forma una estrecha relación con España. Y es que, una de las hermanas del financiero está casada con el Conde Ernst Rudolf Abensperg und Traun, hijo de la Condesa viuda Felicia Abensperg und Traun-Guépin que fue criado en nuestro país y cuyo nombre fue un habitual durante la década de los 80 de la alta sociedad madrileña. A pesar de que el Conde finalmente se trasladara a vivir a Viena, lo cierto es que su madre sí sigue vinculada a España como así demuestra que siga viviendo en la capital, concretamente en el barrio de Chamartín.

5El marido de Magdalena de Suecia fue un itinerante desde niño, ya que debido al trabajo de su padre y al deseo expreso de sus progenitores de que recibiera la mejor educación, se movió por toda la geografía europea. Primero estudió en Londres, hasta que más tarde se trasladara a Alemania o Suiza, donde finalmente terminaría su formación básica.

6Llegado el momento de comenzar la Universidad, O'Neill decidió dar el salto y cruzar el charco. Se trasladó así a la Universidad de Boston, donde logró graduarse en Relaciones Internacionales y Administración de Empresas, a la par que trabajaba en algunas empresas ligadas al ámbito financiero.

Chris O'Neill en los Nobel 2014Chris O'Neill en los Nobel 2014

7Sin embargo, una vez terminada su formación, decidió regresar a su Reino Unido natal para vivir así una de sus primeras experiencias laborales. Lo hizo primero en NM Rothschild & Sons y luego en VennWorks LLP, donde logró jugar un importante papel en las inversiones institucionales de países como Kuwait o Emiratos Árabes.

8Lejos de conformarse, el mundo financiero parecía atrapar cada vez más a Chris O'Neill y por ello, este decidió ampliar su formación al respecto. De esta forma, volvió a hacer las maletas para trasladarse a la Escuela de Negocios de Columbia, donde cursó un máster en Administración de Empresas que le permitió entrar a formar parte de las filas de algunas de las empresas más importantes del sector.

9Desafortunadamente, y en mitad de su progresivo auge como financiero, Chris O'Neill tuvo que enfrentarse a la muerte de su padre Paul en 2004, quien había sido un referente para su carrera profesional.

10A pesar de vivir por y para los negocios, el yerno del monarca sueco también trata de encontrar hueco para satisfacer sus grandes pasiones: el esquí, la música o la literatura.

Chris O'Neill abrazando a la Princesa Magdalena durante un paseo por Central ParkChris O'Neill abrazando a la Princesa Magdalena durante un paseo por Central Park

11O'Neill es también un apasionado del fútbol, concretamente del Chelsea y, por ello, no duda en disfrutar se su equipo animándolo como si de cualquier otro aficionado se tratara.

12En 2010 conoció a la Princesa Magdalena en Nueva York, donde por entonces él vivía alternando la Gran Manzana con la capital británica, con motivo de sus obligaciones laborales. Por su parte, la hermana de Victoria de Suecia había salido huyendo del país escandinavo después de que los medios de comunicación nacionales recogieran su ruptura de compromiso con Jonas Bergstrom tras las infidelidades de este a la Princesa.

13Ambos coincidieron en una exclusiva fiesta a la que acudió la élite neoyorquina y dicen que fue allí donde Magdalena de Suecia se quedó fascinada con el millonario, a pesar de que no sería hasta un tiempo después que la prensa empezaría a indagar en esta historia. Fue de hecho un español quien hizo saltar la liebre tras grabarles compartiendo por primera vez una romántica velada.

Magdalena de Suecia y Chris O'Neill a la salida de un restaurante en Nueva YorkMagdalena de Suecia y Chris O'Neill a la salida de un restaurante en Nueva York

14Es un enemigo declarado de la fama y, por ello, en los inicios de su romance protagonizó uno de los episodios más polémicos cuando hizo una peineta a los fotógrafos que trataban de captar una imagen de la recién estrenada pareja.

15Tan fuerte era la apuesta de la Princesa Magdalena por su relación con Chris O'Neill que incluso él se convirtió en motivo de ruptura del protocolo real, cuando posó como acompañante durante el concierto en el Carnegie Hall, a pesar de no estar prometidos.

16El empresario y la hija de los Reyes de Suecia anunciaron su compromiso el 25 de octubre de 2012, tan solo unos meses más tarde de que la Casa Real confirmara oficialmente su romance.

Retrato oficial del compromiso de la Princesa Magdalena de Suecia y Chris O'NeillRetrato oficial del compromiso de la Princesa Magdalena de Suecia y Chris O'Neill

17De esta forma, su primera aparición oficial, ya como prometido y futuro miembro de la familia, tuvo lugar en el bautizo de Estela de Suecia, la hija mayor de la Princesa Victoria y Daniel Westling.

18A pesar de su rápida integración en el seno de la Familia Real, Chris O'Neill no ha sabido, con ciertas actitudes, ganarse del todo la confianza de los ciudadanos suecos. Y es que, en algunos círculos de la sociedad no sentó nada bien que en la entrega de los Premios Nobel celebrados precisamente el mismo año en el que oficialmente se anunció su compromiso él declinara en el último momento la invitación. Esta decisión fue traducida por muchos como un completo desplante a la que en unos meses pasaría a ser su familia, a pesar de que ellos quisieron quitarle hierro al asunto.

19La boda se celebró el 8 de junio de 2013 en la capilla del Palacio Real de Estocolmo, el mismo lugar en el que dos años más tarde su cuñado, Carlos Felipe de Suecia, contraería matrimonio con Sofia Hellqvist.

Chris O'Neill y Magdalena de Suecia desde la calesa tras su bodaChris O'Neill y Magdalena de Suecia desde la calesa tras su boda

20El marido de Magdalena de Suecia renunció a cualquier título real, dado que quería continuar con su trabajo como financiero. De esta forma, aunque sí forma parte de la Familia Real Sueca, no es miembro de la Casa Real, ni se le reconoce el tratamiento de Príncipe. "Seguirá siendo ciudadano de los EEUU y tiene la intención de continuar con sus actividades empresariales como hasta ahora", recogía el comunicado oficial.

21A pesar de que todas las celebraciones ligadas a su unión como marido y mujer tuvieron lugar en el país natal de la Princesa, ambos se trasladaron inmediatamente a Estados Unidos para seguir con sus respectivas obligaciones profesionales.

22Precisamente en el país norteamericano nació la primera hija del matrimonio, la Princesa Leonor en 2014. A ella se sumaría tan solo un año más tarde el Príncipe Nicolás, que nacería en tierras suecas dos días después de la boda de su tío, el Príncipe Carlos Felipe, y a la que por supuesto acudió la hija pequeña de los Reyes. En 2018 Chris O'Neill y su mujer anunciaban que se convertirían en familia numerosa con la llegada de la pequeña a la que llamaron Adriana.

Magdalena de Suecia y Chris O'Neill con sus hijos Leonor, Nicolas y Adrienne en el campoMagdalena de Suecia y Chris O'Neill con sus hijos Leonor, Nicolas y Adrienne en el campo

23Los cinco han vivido a caballo entre Suecia, Estados Unidos y Londres, hasta que precisamente con la llegada de su tercera hija, tomaron la decisión de trasladarse a vivir definitivamente a Miami. Lo hicieron porque, tras salir huyendo de la capital británica y el país escandinavo, los pequeños debían recibir desde los seis años una educación sueca si sus padres desean que sigan manteniendo sus títulos y privilegios reales y, precisamente en Miami es donde está el Fort Lauderdale, un colegio sueco.

24Si bien la fortuna de Chris O'Neill es una de las grandes incógnitas del empresario, la polémica que la rodea no es para menos. Cuando todavía era novio de la Princesa, la prensa se le echó encima por poseer parte de su capital en las Islas Caimán, un lugar reconocido como paraíso fiscal. No obstante, él salió al paso de dichas informaciones afirmando que al tener domiciliada allí la actividad de una de sus empresas, era totalmente legal, de la misma forma que cumplía con sus obligaciones fiscales en Estados Unidos con las empresas que constan en el Registro Mercantil del país.

25Se ha declarado abiertamente contrario al Brexit y demócrata o por lo menos así lo hizo en 2016 cuando afirmó preferir la victoria de Hillary Clinton sobre Donald Trump en las elecciones celebradas aquel año. "Si Clinton es elegida, tendremos a tres mujeres en el liderazgo de cinco de las principales economías del mundo. Sería increíble", reconoció en una entrevista al periódico 'Expressen'.

Te puede interesar