Chris O'Neill renuncia a ostentar un título tras su boda con Magdalena de Suecia para poder dedicarse a los negocios

COMUNICADO

Chris O'Neill renuncia a ostentar un título tras su boda con Magdalena de Suecia para poder dedicarse a los negocios

El estadounidense no desea la nacionalidad sueca ni los títulos y tratamientos que le corresponderían por su enlace con la Princesa.

La Princesa Magdalena de Suecia y Chris O'Neill visitan Castle Clinton National MonumentLa Princesa Magdalena de Suecia y Chris O'Neill visitan Castle Clinton National Monument

Pese a que el 8 de junio contraerá matrimonio con la Princesa Magdalena de Suecia y entrará a formar parte de la Familia Real Sueca, Chris O'Neill ha renunciado a ostentar los títulos que le corresponderían como consorte real.

La Casa Real Sueca ha enviado un comunicado para anunciar la decisión de Christopher O'Neill, que desea seguir siendo ciudadano estadounidense y continuar con sus actividades privadas tras su enlace con la Princesa Magdalena.

Magdalena de Suecia y Chris O'Neill en un acto en Nueva YorkMagdalena de Suecia y Chris O'Neill en un acto en Nueva York

Christopher O'Neill se habría convertido en Príncipe de Suecia, Duque de Gästrikland y Hälsingland con tratamiento de Alteza Real, títulos que ostenta la Princesa Magdalena, pero para hacerlo tendría que contar con la nacionalidad sueca y no tener puestos de responsabilidad en negocios privados, algo a lo que el estadounidense no quiere renunciar.

El monograma de los novios

Por ello, el futuro yerno de los Reyes de Suecia solicita con respeto seguir siendo un ciudadano privado y no contar con dignidad real alguna, algo que sí ostenta el marido de la Princesa Victoria en calidad de Príncipe consorte.

Retrato oficial del compromiso de la Princesa Magdalena de Suecia y Chris O'NeillRetrato oficial del compromiso de la Princesa Magdalena de Suecia y Chris O'Neill

Asimismo, la Casa Real ha lanzado una web dentro de la página oficial regia dedicaba a la boda real. En ella se han ofrecido más detalles y se ha dado a conocer el monograma en espejo de los contrayentes, donde se aprecian las iniciales M y C.

Te puede interesar