Fifth Harmony publica '7/27' en España y la BSO de 'Soy Luna' casi es Nº1 en ventas

NOVEDADES+LISTA DE VENTAS

Fifth Harmony publica '7/27' en España y la BSO de 'Soy Luna' casi es Nº1 en ventas

Saratoga es la entrada más fuerte de la semana con 'Morir en el bien vivir en el mal' y Enrique Iglesias, Drake y Sia siguen imparables en la lista de singles.

Fifth Harmony en los Radio Disney Music Awards 2016Fifth Harmony en los Radio Disney Music Awards 2016

Semana de novedades para todos los gustos en el terreno discográfico, en el que el álbum '7/27' de la girlband Fifth Harmony se ha ganado el título de lanzamiento de la semana.

'Work from home' fue escogido como primer single del disco, todo un acierto comercial que las ha devuelto a los primeros puestos de las listas de éxitos internacionales pero que solo es una muestra de lo que está por llegar: un trabajo compuesto por diez temas en su edición estándar más tres en la deluxe donde encontramos colaboraciones como Ty Dolla Sign, Fetty Wap o la mismísima Missy Elliott.

Tras retrasar el lanzamiento de '7/27' una semana para no coincidir con la salida al mercado del 'Dangerous Woman' de Ariana Grande (que va camino del Nº1 en las listas británicas y americanas), Fifth Harmony llega con su segundo álbum para confirmar un éxito en el que muchos no confiaban.

'BO$$', 'Sledgehammer' y 'Worth It': Primeros éxitos de Fifth Harmony

Lo cierto es que lo conseguido hasta ahora por el grupo habla por sí solo. 2015 fue un año decisivo para Ally Brooke Hernandez, Normani Hamilton, Dinah Jane Hansen, Camila Cabello y Lauren Jauregui tras el lanzamiento de su primer álbum, 'Reflection', que debutó en el Nº5 en Estados Unidos y recibió la certificación de Disco de Oro. Trabajo que incluye los éxitos 'BO$$' y 'Sledgehammer' además del single multi-Platino 'Worth It'.

DescripcionPortada oficial del segundo disco de Fifth Harmony

La canción, featuring Kid Ink, subió en la lista Hot 100 de Billboard catapultándose al Nº4 en la lista de Top 40 Radio y recibió el triple Platino, convirtiéndose así en el single de más ventas del grupo hasta la fecha. Tras un 2015 lleno de premios, incluyendo reconocimientos en los MTV VMAs, MTV EMAs, MTV Fandom Awards, Teen Choice Awards, Kids' Choice Awards, YouTube Music Awards y Radio Disney Music Awards, recientemente el grupo conseguía el importante Premio Women in Music al Grupo del Año de Billboard.

Por si fuera poco, en 2016 ya han recibido una nominación en los Kid's Choice Awards como Grupo Musical Favorito y han ganado el premio al Grupo Favorito de los People's Choice Awards. ¿Y tú, confías en que el éxito de Fifth Harmony continúe o piensas en que se quedarán en el camino? Veremos que ocurre con '7/27' del que al parecer 'The Life' será segundo single oficial.

Pablo Alborán o Alejandro Sanz acompañan a José Mercé en 'Doy la cara'

La banda británica Band of Skulls también está de estreno con su cuarto álbum 'By default' al igual que Catfish and The Bottlemen con su segundo disco 'The ride' o Clare Maguire, que tras la buena acogida por parte de crítica y público hacia su debut lanza 'Strange things have happened'. También son novedades de la semana 'Skin', del productor australiano Flume, 'La salvación de Solo y Juan', disco de regreso de Los fabulosos Cadillacs o 'Love & Hate', lo último de Michael Kiwanuka.

También destacan lo nuevo de los argentinos Pimpinela 'Son todos iguales' con 'Bastardo' como primer single y el 'Sinfonía Pop' de Mika, grabado en Italia con una orquesta en directo y donde interpreta éxitos como 'Relax, take it easy', 'Grace Kelly', 'Happy ending' o 'Love today'. Casi dos horas de directo rodadas en alta definición y que llegan en todo tipo de formatos: DVD, Blu-Ray, DVD + 2CDs y Digital. ¿Te lo vas a perder?

José Mercé en los Premios Pata Negra 2013José Mercé en los Premios Pata Negra 2013

Por si fuera poco, José Mercé está de vuelta y con un trabajo a la altura de un artista como él. Hablamos de 'Doy la cara', su propio repaso a alguno de los clásicos de la música española donde no se ha podido rodear mejor ya que Ainhoa Arteta, Álvaro Urquijo, Vanessa Martín, Pablo Alborán, Joaquín Sabina, Jorge Drexler, Andrés Calamaro, Alejandro Sanz, Chabuco y O'Hara colaboran en los once temas que componen el disco, que con estos créditos se presenta como un clásico instantáneo que seguro triunfará en la lista de ventas de nuestro país durante los próximos meses.

Adrián y 'Lleno de vida' son Nº1 en España por tercera semana consecutiva

Para apoyar el lanzamiento, se han programado además varias firmas de discos+actuación el 27 de mayo en Madrid, el 31 de mayo en Barcelona o el 2 de junio en Sevilla. Por otra parte, ya hemos podido saber que la correspondiente gira de presentación pasará por Madrid (2 de julio), Málaga (8 de julio), Ceuta (15 de julio), Almería (22 de julio), Jerez de la Frontera (12 de agosto), Boimorto-La Coruña (11 de septiembre) o Valencia (15 de octubre).

A la espera de ver cuáles son los resultados de lanzamientos como el de José Mercé, la lista de ventas española se mantiene prácticamente intacta. Adrián continúa en el Nº1 por tercera semana consecutiva con 'Lleno de vida' mientras le pisa los talones la BSO de 'Soy Luna', (serie de éxito que en España emite Disney Channel) en el Nº2.

Tras 29 semanas a la venta, Manuel Carrasco mantiene 'Bailar el viento' en el Nº3 mientras Beyoncé y 'Lemonade' bajan al Nº4. Saratoga es la entrada más fuerte de la semana, posicionándose en el Nº5 con 'Morir en el bien, vivir en el mal'. Meghan Trainor también ha conseguido ser Top 10 en España tras la primera semana a la venta de 'Thank You', que se estrena en el Nº7. Otros debuts en la lista de éxitos publicada por Promusicae son los de Pitingo (Que con 'Soul, bulería y más' se coloca en el Nº16) o Kygo, cuyo 'Cloud nine' es actualmente Nº22 en España.

Drake en los premios ESPY 2014Drake en los premios ESPY 2014

Lo mismo ocurre en el ranking de singles, cuyo podio de honor se mantiene intacto con Enrique Iglesias y 'Duele el corazón' en el Nº1, Drake y 'One Dance' en el Nº2 y Sia feat. Sean Paul con 'Cheap Thrills' en el Nº3. ¿Tenemos ya canciones del verano a la vista?

Te puede interesar