Chris Pratt, de vivir en una caravana a estrella de la Galaxia

PASADO AL DETALLE

Chris Pratt, de vivir en una caravana a estrella de la Galaxia

A pesar de ser uno de los actores más valorados y cotizados en Hollywood, la vida de Chris Pratt nunca fue fácil.

Chris Pratt, de vivir en una caravana a estrella de la Galaxia

Las calles de Hollywood están repletas de historias de nuevos ricos, pero pocas son tan literales como la del actor Chris Pratt. Se ha convertido en una de las caras más reconocidas del cine por su participación en 'Guardianes de la Galaxia', 'Jurassic World' y 'Los vengadores'. Pero la vida de Pratt no ha sido un camino de rosas y no siempre ha tenido el reconocimiento como actor. Por no tener, había épocas en las que no tenía prácticamente nada para comer.

Chris Pratt en los MTV Movie & TV Awards 2018Chris Pratt en los MTV Movie & TV Awards 2018

De vendedor a stripper

Con tan solo 17 años, Pratt abandonó la universidad sin acabar el primer semestre, con la única compañía de su guitarra. Para poder llegar a fin de mes, el joven encontró un trabajo de vendedor puerta a puerta, vendiendo cupones. Su gran carisma le ayudó a realizar este trabajo durante dos años y según el mismo aprendió cosas sobre el comportamiento humano que le ayudaron más adelante en los castings como actor.

Su siguiente trabajo fue aún menos glamuroso pero el actor necesitaba dinero extra, ya que los ingresos del trabajo como vendedor eran escasos. Así es como Pratt estuvo tres noches trabajando como stripper por solo cuarenta dólares la actuación. Una de ellas fue una despedida de soltera en la que se encontró con la abuela de una de sus amigas.

Viviendo en las calles de Hawai

Con tan solo 20 años, Chris Pratt volvió a dejarlo todo y se echó a la carretera abandonando su ciudad natal, Minnesota. Se fue influenciado por un amigo, el cual le dijo estar viviendo el sueño en Hawai y que sería una gran oportunidad para el joven mudarse allí como él. Según cuenta el actor, este amigo parecía ofrecerle un gran alojamiento y gastos pagados. Pero la realidad al llegar fue totalmente otra. Su casa resultó ser una vieja furgoneta blanca, sucia y rota.

A pesar de estas circunstancias, Pratt ha contado que esa situación no le afecto el ánimo: "Es un lugar increíble para quedarse sin hogar", dijo en una entrevista para The Independent. "Sería diferente si viviera en las calles de Chicago y comiera basura de un basurero. Solo bebíamos y fumábamos marihuana y trabajábamos un mínimo de 15-20 horas por semana, lo suficiente para cubrir el gas, los alimentos mínimos y los suministros de pesca". Y es que durante ese periodo de tiempo, Pratt subsistía con lo que le daba la naturaleza. Pescaba y cazaba la mayoría de sus alimentos.

Pero aunque el actor siempre veía el lado bueno de las cosas, ser un vagabundo de las playas de Hawai traía cosas malas. No podían invitar a amigos, puesto que les había mentido a todos sobre donde vivía. Nadie conocía la verdad sobre que su casa era un furgón roto. Además, no estaban solos: con ellos convivían ratas y pulgas que en alguna ocasión les originó picaduras.

Pratt vivió durante años en una caravana vieja | Facebook: Chris PrattPratt vivió durante años en una caravana vieja | Facebook: Chris Pratt

La oportunidad que lo cambió todo

Mientras trabajaba como camarero en un pequeño chiringuito de playa, Chris Pratt tuvo un encuentro que marcaría su vida de ahí en adelante. En una de las mesas se encontraba la actriz Rae Dawn Chong, que en esos momentos estaba en plena búsqueda de un actor para una comedia de terror: 'Cursed 3'. Impresionada por su simpatía, Chong contrató al joven y le mandó a Los Ángeles para el rodaje. Puede que no fuese la película mejor pagada, pero Pratt pudo conseguir con su sueldo un coche propio y una caña de pescar en condiciones. Pero el dinero se acabó pronto y tuvo que volver a servir mesas en el mismo local.

Sin embargo, Pratt ya había sentido el gusanillo de la actuación y sabía que quería dedicarse a ello. Compaginaba su trabajo como camarero con las audiciones para películas. Aunque al principio parecía que nunca volverían a contratarle y que le rechazaban en todos los castings, finalmente Warner Bros se fijó en él para participar en la serie 'Everwood', apareciendo activamente en sus cuatro temporadas.

Su gran papel llegaría tras acabar el rodaje de 'Everwood' cuando le hicieron personaje recurrente en 'Parks and Recreation'. Su gran sentido del humor conquistó los corazones de todos los fans de esta famosa comedia, donde interpretaba a Andy Dwyer. Desde entonces, su carrera profesional solo ha ido en ascenso.

Pratt en un capítulo de la serie 'Everwood' | Foto: Warner BrosPratt en un capítulo de la serie 'Everwood' | Foto: Warner Bros

El "amigo gordito" que no podía ser superhéroe

Desde la serie 'Parks and Recreation', Chris Pratt consiguió papeles en varias películas como actor secundario y recibió el mote del "amigo gordito" de cada protagonista. Este mote a él no le importaba sino que además se propuso ganar unos 30 kilos más para interpretar a un abogado en la película 'Menudo fenómeno'. En total, el actor llegó a pesar 136 kilos, lo que le provocó problemas de salud. El actor confiesa haber estado deprimido, se sentía fatigado la mayor parte del tiempo, le dolían los huesos y tuvo serios problemas cardiovasculares. Además de su salud, Pratt se dio cuenta de que no podía seguir estando así cuando comenzaron a rechazarle en las audiciones para películas. Fue entonces cuando el actor decidió cambiar su estilo de vida por completo y empezar un plan de ejercicios y alimentación estricto.

Fue por aquel entonces, año 2013, cuando el director James Gunn comenzó su búsqueda para el elenco de 'Guardianes de la galaxia'. Gunn afirma que cuando le sugirieron que el papel principal fuese para Chris Pratt, comenzó a reírse, afirmando que "el gordito de 'Parks and Recreations' nunca será protagonista de mi película". Sin embargo, cambió de opinión en cuanto escuchó la audición de Pratt. El director contactó con el joven para indicarle que tenía el carácter para interpretar a StarLord, pero si quería conseguirlo, debía seguir bajando peso. Como el propio actor confirma, la compañía de Marvel le puso un entrenador personal que le hizo un entrenamiento exclusivo que incluía natación, boxeo, correr e incluso, triatlones. Además, le obligan a beber grandes cantidades de agua para perder grasa, algo que él reconoce que era una pesadilla. Pero el esfuerzo valió la pena y consiguió el papel que le llevaría a la fama mundial.

El actor llegó a pesar 136 kilos y tuvo problemas de salud serios | Foto: YoutubeEl actor llegó a pesar 136 kilos y tuvo problemas de salud serios | Foto: Youtube

Una vida no exenta de polémicas

Convertirse en una persona pública tiene sus ventajas, pero también grandes inconvenientes. Y esto lo puede admitir Chris Pratt, que rápidamente se ha convertido en uno de los rostros más famosos de Hollywood. Esto hace que el actor siempre tenga un foco de atención sobre su cabeza y que los medios y la sociedad hablen de él y saquen a relucir cosas de su pasado y presente. Aunque Pratt no ha protagonizado fuertes y graves polémicas, no se libra de tener críticas y dedos acusadores en su contra. Las polémicas que más han golpeado al actor son las siguientes:

  • El divorcio con Anna Faris. Chris Pratt y Anna Faris eran una de esas parejas a las que todo el mundo envidiaba. Simpáticos y divertidos, siempre se les veía juntos y no dudaban ni un momento en expresar palabras bonitas y de apoyo hacia el otro tanto en sus redes sociales, como entrevistas o incluso en las alfombras rojas de los eventos a los que acudían. Sin embargo, tras ocho años de matrimonio y un hijo en común, ambos decidieron de mutuo acuerdo acabar con su enlace. Obviamente, las especulaciones no tardaron en llegar y todos los rumores apuntaron a que el culpable del divorcio era Pratt. Desde que su carrera despuntara tras protagonizar 'Guardianes de la Galaxia', el actor pasaba largas temporadas fuera de casa y se llegó a decir por fuentes cercanas al matrimonio, que a Pratt se le había subido la fama a la cabeza, llegándose a creer superior a su mujer. Los fans de ambos llegaron a posicionarse del lado de Faris, y tacharon al protagonista de 'Jurassic World' de mal marido y mal padre.

    Chris Pratt y Anan Faris en el Festival Internacional de Cine de TorontoChris Pratt y Anan Faris en el Festival Internacional de Cine de Toronto

    Sin embargo, el rumor que tomó más fuerza y lleno miles de publicaciones fue su supuesta infidelidad con la actriz Jennifer Lawrence. Este rumor llegó a afectar seriamente a Anna Faris, que aunque sabía que no era verdad, vio que su matrimonio se había convertido en algo público y de lo que todo el mundo hablaba. Los celos, las inseguridades, los largos meses separados y la carrera en alza de Pratt fue lo que acabó con la relación de la pareja.

  • Su afición a la caza. Chris Pratt nunca ha ocultado su afición a la caza, pero eso no le salva que cada vez que hace un comentario o sube una publicación a sus redes sociales le lluevan las críticas. Las dos publicaciones con más polémicas son de 2018 y una de ellas fue borrada, aunque los rápidos seguidores y detractores del actor no tardaron en volver a subir el vídeo. Pratt compartió con sus seguidores un vídeo donde, vestido completamente de camuflaje, agradecía a una marca de caza por proporcionarle la equipación y aseguraba "no puedo esperar para herir a una bestia en las próximas semanas". Estas duras palabras hicieron que tanto animalistas, veganos e incluso otras personas dirigieran todo su odio hacia el actor y su hobbie. Con ese tema aún en boca de todos y meses más tarde, el intérprete de 'Passenger' volvió a protagonizar otra polémica en relación a la caza. Y es que Pratt compartió una foto donde se podían ver fotos de carne cruda, de diferentes partes de una oveja, dando detalles de su proceso de crianza y como su carnicero había hecho su despiece. La comparación del actor sobre la muerte del animal con la frase "es como desconectar un televisor", generó un gran malestar entre los sectores vegetarianos.
  • Su afición a la caza y pesca ha hecho que tenga muchos detractores | Instagram: Chris PrattSu afición a la caza y pesca ha hecho que tenga muchos detractores | Instagram: Chris Pratt

  • Pertenece a la Iglesia Hillsong. Esta Iglesia ya es conocida entre los medios, ya que pertenecen a ella rostros conocidos como Justin Bieber, Selena Gómez o Oprah Winfrey. Sin embargo, el enfrentamiento que más revuelo causo en redes por pertenecer a dicho culto fue el de Chris Pratt y la actriz Ellen Page. Fue durante una entrevista en el programa 'The Late Show' donde el actor confesó ser acérrimo de Hillsong y habló de sus creencias religiosas. Esto sirvió a Page para declarar públicamente en su cuenta de Twitter su rechazo hacía este hecho, indicando que esa iglesia estaba totalmente en contra del colectivo LGBTQ. No es la primera vez que acusan a la Iglesia de Hillsong por sus prácticas homofóbicas, a las que comparan con la pedofilia.

    Chris Pratt, al ver el gran revuelo que los mensajes de la actriz habían generado, publicó un comunicado en Instagram intentando defenderse. Pero tampoco salió bien parado, puesto que, aunque decía que su iglesia "abre las puertas para todo el mundo", no desmintió que fuese antiLGBTQ, algo que sus seguidores no tardaron en recordarle. De todas formas, Pratt también indicó que a pesar de pertenecer a esa iglesia, tampoco le definía completamente como persona, indicando que él apoya totalmente al colectivo.

Te puede interesar