Chris Pratt revela que llegó a pesar 136 kilos: "Era impotente, estaba fatigado y emocionalmente deprimido"

CAMBIO FÍSICO

Chris Pratt revela que llegó a pesar 136 kilos: "Era impotente, estaba fatigado y emocionalmente deprimido"

El actor ha confesado en la revista Men's Health cómo ha sido el bucle de pérdida y aumento de peso en el que se vio inmerso en el pasado para interpretar sus distintos papeles.

Chris Pratt protagoniza la última portada de Men's HealthChris Pratt protagoniza la última portada de Men's Health
Chris Pratt es uno de los actores más atractivos del momento. Todo un superhéroe en 'Guardianes de la Galaxia' y el flamante protagonista de la cuarta entrega de 'Parque Jurásico', digno de protagonizar la portada de la Men's Health gracias a su imponente físico.

Sin embargo, tal y como el mismo ha reconocido en el último número de la revista, esto no siempre fue así y durante una época Pratt no lo pasó nada bien: el motivo no fue otro que el sobrepeso, que además de verse reflejado en su cuerpo, también le afectó mucho psicológicamente.

El actor, de 35 años, cuenta durante la entrevista que todo comenzó cuando comenzó a coger kilos para interpretar a su personaje en la serie de NBC 'Parks & Recreation': "Le dije a los creadores que quería engordar para el papel. A ellos les encantó", confiesa Pratt. "Se lo dije a todo el elenco y se convirtió en una especie de juego: cuan gordo me podía poner y cuan rápido podía hacerlo".

Y así continuó divirtiéndose con sus compañeros de reparto, pero el juego se le fue de las manos y un día dejó de hacerle tanta gracia al verse en uno de los episodios. "Pensé, 'Dios mío, me estoy poniendo gordo'", y no sólo fue una cuestión física, además se dio cuenta de que su experimento profesional estaba afectando negativamente a su vida personal y a su salud.

Chris Pratt actuando en la sexta temporada de 'Parks & Recreations'Chris Pratt actuando en la sexta temporada de 'Parks & Recreations'

"Era impotente, estaba fatigado y emocionalmente deprimido. Tenía serios problemas de salud que me estaban afectando de manera importante: es malo para tu corazón, tu piel, tu sistema y tu espíritu", confiesa el marido de la también actriz Anna Faris, sobre lo que se convirtió en un todo un problema real para él.

Chris Pratt llegó a pesar 136 kilos en 2013

El actor ha confesado que llegó a pesar 136 kilos durante el año 2013 porque entonces asociaba el éxito de su personaje en la serie de televisión a su sobrepeso. Ese fue su máximo, pero lo cierto es que desde 2011 y hasta el año pasado el intérprete de 'Jurassic World' entró en un bucle en el que no dejaba de perder y ganar peso una y otra vez para interpretar sus distintos papeles.

Chris Pratt en el año 2009Chris Pratt en el año 2009
Primero adelgazó para dar vida a Scott Hatteberg en 'Moneyball: Rompiendo las reglas', pero tras esta película de 2011 volvió a coger peso.

Con 'La noche más oscura', Pratt volvió a perder peso para interpretar a Navy Seal Justin al año siguiente. Sin embargo, el actor cogió kilos de nuevo mientras seguía rodando su serie.

"Cuando vi 'La noche más oscura' pensé: 'me tengo que poner en forma y no volver a ser gordo de nuevo'", cuenta el actor sobre el momento en el que se dio cuenta que no podía continuar en esta peligrosa espiral.

Y sin duda, Chris Pratt lo consiguió meses después de su máximo peso tras crearse una rutina en el gimnasio y dejar la cerveza durante medio año, tal y como mostró el propio actor hace ya dos años en su cuenta de Instagram, así como en la actualidad, al haber logrado, no solo mantenerse, sino también lucir un físico espectacular.

Te puede interesar