Chris Pratt y Jennifer Lawrence llegan a la taquilla navideña con 'Passengers'

ESTRENOS+TAQUILLA

Chris Pratt y Jennifer Lawrence llegan a la taquilla navideña con 'Passengers'

'Rogue One: Una historia de Star Wars' continúa como Nº1 no solo en España, también en la taquilla mundial, donde sobrepasa los 600 millones de dólares recaudados.

Chris Pratt y Jennifer Lawrence llegan a la taquilla navideña con 'Passengers'

Aventura, un romance en el espacio y dos de los actores más taquilleros de la actualidad, ¿Más que posible resultado? Uno de los últimos taquillazos que nos dejará este 2016 en el que 'Capitán América: Civil War', 'Buscando a Dory' y 'Zootrópolis' han sido las más exitosas internacionalmente.

Y es que ya está en las salas de cine 'Passengers', proyecto en el que Sony Pictures ha invertido más de 120 millones de dólares protagonizado por Jennifer Lawrence y Chris Pratt, dos de los intérpretes más solicitados - y mejor pagados- del momento.

Lawrence ha puesto voz este 2016 al documental 'A Beautiful Planet', repetido como Mística en la película 'X-Men: Apocalipsis' (544 millones de dólares recaudados en la taquilla mundial) y ya ha grabado 'Mother', nuevo proyecto de Darren Aronofsky que verá la luz en 2017 y ya se encuentra en proceso de post-producción. Chris Pratt por su parte ha dado vida a uno de los 'Siete magníficos' (160 millones recaudados) en el remake del mismo nombre y volverá como una de las caras principales de 'Guardianes de la galaxia 2', que también podremos ver el año próximo.

'Passengers' no despega en la taquilla EE.UU. ¿Qué pasará en España?

'Passengers' da comienzo cuando una nave espacial que viaja a un lejano planeta colonizado, y que transporta a miles de personas, sufre un problema en una de las vainas en la que duerme un pasajero. Esto provoca que un solo hombre despierte sesenta años antes de lo previsto, teniendo que enfrentarse a la realidad de envejecer y morir totalmente solo, rodeado de gente que se mantiene dormida hasta llegar al destino. Por ello decide de manera impulsiva despertar a una segunda pasajera para contar con compañía durante la larga travesía. Dirigida por Morton Tyldum ('The Imitation Game' entre otras) y escrita por Jon Spaihts ('Doctor Extraño', 'La hora más oscura') esta superproducción cuenta además con las actuaciones de Michael Sheen y Laurence Fishburne. Añadir que, a pesar de lo esperado, 'Passengers' no ha 'despegado' con mucha fuerza en la taquilla estadounidense, quedándose por debajo de lo último de 'Star Wars' y del estreno de 'Canta', y recaudando hasta la fecha unos no muy esperanzadores 36 millones de dólares.

passengers pelicula 2016Chris Pratt y Jennifer Lawrene, dos ¿enamorados? con problemas en el espacio/Imagen: eCartelera

'Pelé, el nacimiento de una leyenda' (EE.UU, 2016), 'Frantz' (Francia, 2016), 'Vuelta a casa de mi madre' (Francia, 2016), 'Comanchería' (Elegido como uno de los thrillers del año con Chris Pine y nominada a 3 Globos de Oro 2017 en las categorías de Mejor película - Drama, Mejor actor de reparto para Jeff Bridges y Mejor guión (EE.UU, 2016), 'La vida es grande' (Francia, 2015), 'Benito, Sansón y los taxis rojos' (Francia, 2015) o 'La última canción' (Que ha contado con Rebecca Hall, Jason Sudeikis,Joe Manganiello o Diana Agron y llega a nuestro país con retraso, ya que fue estrenada en EE.UU el año pasado).

Destacar también el estreno de 'Mine', con Armie Hammer, al que no hemos visto prodigarse demasiado por las alfombras rojas este 2016 y se encuentra rodando 'Hotel Mumbai', que verá la luz en 2017. Narra la historia de un pelotón militar que, en plena misión en el desierto, sufren una emboscada en la que dos miembros se separan del resto. Mientras intentan encontrar el camino de vuelta, se meten de improviso en un campo de minas donde uno de ellos muere. El otro, por su parte, en plena conmoción por su compañero, activa otra mina que no llega a detonar. El protagonista deberá quedarse inmóvil, bajo el peligro de detonación, mientras espera que llegue un equipo de rescate. Pero mantenerse de pie e inmóvil en pleno desierto durante días es una teoría que no está al alcance de cualquiera...

'Rogue One' sigue Nº1 y 'Assassins Creed' sorprende para bien

En el terreno de las más taquilleras, el público ha seguido atraído por el poder de la fuerza de 'Rogue One: Una historia de Star Wars', que repite en el primer puesto sumando 1,6 millones de euros a sus 3,9 iniciales. Internacionalmente, el filme lleva la friolera de 594 millones de dólares, lo que la convierte en una de las más taquilleras del año y eso que se ha estrenado a mediados de diciembre. Buenas críticas y una respuesta del público más que favorable ya adelantan las ganas de 'Episodio VIII', aunque habrá que esperar justo un año para que eso pase.

'Assasin's Creed' parece haber gustado a la audiencia española a diferencia de EE.UU, y debuta en el Nº2 entre las más vistas con 1,6 millones de euros para empezar tras patinar en EE.UU, donde ha debutado en el Nº5 entre las más vistas con todas sus esperanzas puestas en China. Internacionalmente son unos tímidos 36 millones los recaudados hasta ahora. Algo mejor le está yendo a '¡Canta!' con sus 129 millones de euros recaudados, lejos ya de los 75 invertidos en su producción y que se suma al éxito obtenido por 'Mascotas', del mismo estudio, este año. En España se conforma con llegar hasta el Nº3 durante su primera semana de exhibición pero aún con mucho camino por delante, dentro y fuera de nuestras fronteras.

assassins creed pelicula 2016Michael Fassbender afirma haber dado "Un salto de fe" al aceptar el papel protagonista de 'Assassin's Creed'/Imagen: eCartelera

'Belleza oculta' por su parte ha llegado hasta el Nº4 de la tabla atrayendo a los cines a un sector de público agulto, que le ha hecho recaudar unos buenos 0,6 millones de euros si lo comparamos con su fallido estreno en Norteamérica, a pesar de su estrella protagonista (Will Smith) y un conocido reparto en el que encontramos a Keira Knightley, Kate Winslet, Helen Mirren, Edward Norton y Naomie Harris como reclamos. 'Villaviciosa de al lado' cierra el Top cinco ya con sabor a ser uno de los filmes españoles más taquilleros del año, y en esta semana añade 0,47 millones de euros.

Te puede interesar