'Jurassic World: El Reino Caído' se convierte en la película más taquillera de 2018 en España

J.A. BAYONA

'Jurassic World: El Reino Caído' se convierte en la película más taquillera de 2018 en España

La película diriga por J.A. Bayona ha recaudado en sus cinco semanas en la gran pantalla española más de 20 millones de euros y convierten a su director en el más exitoso de España.

'Jurassic World: El Reino Caído' se convierte en la película más taquillera de 2018 en España

'Jurassic World: El Reino Caído' llegó a los cines españoles en pasado 7 de junio de 2018 y apenas un mes después de su estreno se ha convertido en una de las películas más exitosas del año con una recaudación que supera ya los 20 millones de euros. Sigue siendo una de las opciones favoritas de toda la cartelera y este pasado primer fin de semana del mes de julio ha sumando más de 3 millones de espectadores.

Con esta cifra de récord, J.A. Bayona se consolida con el director de cine más exitoso en España. El catalán convierte en oro todo lo que dirige y se convierte en el único director español en conseguir superar los 20 millones de recaudación en todas y cada una de sus producción su país. Con su participación en esta ha demostrado que no hay género que se le resista: "Gracias a todos los que seguís apostando por la experiencia de disfrutar del cine en la oscuridad de la sala", escribía en su cuenta de Twitter.

J.A. Bayona es el director español más exitoso / eCarteleraJ.A. Bayona es el director español más exitoso / eCartelera

Pero esto no se queda aquí, sino que a nivel mundial las cifras son aún más espectaculares. Actualmente lleva ya recaudados un total de 1.061 millones de dólares. La producción ya llegó por la puerta grande en su estreno en Estados Unidos cuando recaudó nada más y nada menos que 150 millones de dólares en el primer fin de semana en la gran pantalla.

La última de la saga

'Jurassic World: El Reíno Caído' es la última entrega de la saga 'Parque Jurásico' y todo vuelve a donde comenzó: el complejo turístico Jurassic World que tres años atrás fue destruido por dinosaurios fuera de control y donde algunos de ellos siguen viviendo como pueden. Al ponerse en erupción el volcán de la isla, Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) deciden regresar para salvar a los dinosaurios de la extinción. Pero la aventura se complica cuando llegan a la isla y descubren una conspiración que podría convertir el planeta Tierra en un lugar con un inmenso peligro no visto desde la prehistoria.

Te puede interesar