Nick Jonas y Priyanka Chopra, las celebrities de la semana por su extravagante y romántica boda

¡VIVAN LOS NOVIOS!

Nick Jonas y Priyanka Chopra, las celebrities de la semana por su extravagante y romántica boda

La pareja se ha convertido en el centro de atención esta semana por los cinco días de celebración de boda que han tenido en la India y con diferentes ritos religiosos.

Nick Jonas y Priyanka Chopra, las celebrities de la semana por su extravagante y romántica boda

Nick Jonas y Priyanka Chopra han sido los grandes protagonistas de esta semana. Bueno, en realidad, su boda. Desde que anunciaron su compromiso hace tres meses, el cantante y la actriz han estado ocupadísimos con los preparativos de las bodas ya que han contraído matrimonio por la tradición cristiana y por la india. Y no era para menos.

Priyanka Chopra y Nick JonasPriyanka Chopra y Nick Jonas

La ceremonia realizada mediante la tradición india ha sido de lo más extravagante: fuegos artificiales, luces, bailes, colores, animales... han sido los protagonistas del enlace de la semana, por no decir casi del año. Pero empecemos por el principio que estos festejos traen cola.

Primeras celebraciones

El 25 de noviembre llegó la pareja a la India para terminar todos los preparativos de las celebraciones y para comenzar las mismas. Todo comenzó con una fiesta preboda el lunes 26 de noviembre que consistía en una cena con motivo de la finalización de las grabaciones de la película de Priyanka Chopra.

Nick Jonas y Priyanka Chopra en la celebración del MehendiNick Jonas y Priyanka Chopra en la celebración del Mehendi

Pero la primera ceremonia según la tradición india fue 'la puja'. Este es un ritual donde los futuros marido y mujer rezan y cantan ante un dios mientras llevan puestos los trajes típicos indios llamados kurtas. Este ritual fue celebrado el miércoles 28 de noviembre, pero esto no ha hecho más que empezar.

Mehendi, Sangeet y Haldi

Estos son los nombres de las otros tres eventos tradicionales indias que Nick Jonas y Priyanka Chopra celebraron. El jueves 29 de noviembre celebrando el Mehendi, una fiesta donde las manos y los pies de la novia son pintados con henna mientras que los invitados bailan y celebran la futura unión. Los asistentes vestían kurtas, trajes típicos indios.

Al día siguiente llegó el turno del Sangeet, la segunda parte de la ceremonia india, donde las familias de los novios son presentadas formalmente y la celebración de la boda cristiana. La pareja celebró una cena en el palacio Umaid Bhawan donde sorprendieron a sus invitados con proyecciones en la fachada del mismo.

Ver esta publicación en Instagram

Happiest day of my life. @priyankachopra

Una publicación compartida de Nick Jonas (@nickjonas) el

Además, obsequiaron a los asistentes con monedas de plata grabadas donde aparecen las imágenes de la diosa Laxmi y de Lord Ganesha. También les entregaron un pack con el monograma de los novios, que incluía una caja de chucherías típicas del lugar, unos zapatos artesanales del país y una guía con todos los acontecimientos que sucedían durante el enlace.

La última parte de las ceremonias previas a la boda se celebró el sábado 1 de diciembre, conocida como Haldi. En esta a los novios se les aplica en la cara, el cuello, las manos y los pies una pasta de cúrcuma para que así sean liberados de todos los males que tengan y comiencen una nueva vida juntos sin problemas.

El día de la gran boda

Así fue como llegó el domingo 2 de diciembre, día en el que se celebró el gran enlace. Todo comenzó con un de desayuno de dos horas en dicho Palacio, situado en Jodhpur (Rajasthan). Al atardecer se celebró el Safa, donde el cantante tuvo que colocarse un turbante y montar a caballo para llegar a la boda. Priyanka Chopra esperaba a su futuro marido, vestida de rojo, para montar en un elefante y llegar a la ceremonia.

Nick Jonas y Priyanka Chopra en el aeropuerto de JodhpurNick Jonas y Priyanka Chopra en el aeropuerto de Jodhpur

Pero no todos son rosas. Por el uso de estos dos animales la organización PETA (Personas para el Tratamiento Ético de Animales) realizó un comunicado el lunes 3 de diciembre en contra. El caballo blanco fue cubierto con adornos dorados y rojos; el elefante, por su parte, estaba pintado con diferentes colores y tenía una montura.

Volviendo a la exuberante boda, al llegar la noche del domingo se celebró el Varmala donde se produce un intercambio de guirnaldas. Además, se realizó el Saath Phere, que es dar siete vueltas alrededor de un fuego para representar los siete votos matrimoniales. Al finalizar todo ello llegó la hora del convite y de la fiesta.

Recién casados

Parece que todo ha terminado y que la pareja vive feliz y comiendo perdices. ¡Pero no! La pareja, junto a sus familias, viajó a Nueva Delhi para celebrar una recepción con motivo del enlace. Fue el lunes 3 de diciembre cuando aparecieron por primera vez ante los medios como marido y mujer.

Nick Jonas y Priyanka Chopra en su recepción de boda en Nueva DelhiNick Jonas y Priyanka Chopra en su recepción de boda en Nueva Delhi

Pero la última fiesta, o eso es lo que parece, se celebró al día siguiente en el Taj Palace Hotel de Nueva Delhi. Con una decoración basada en rosas blancas y rosas, y con las iniciales de la pareja colgadas en la pared, el hotel recibió a sus invitados. Mostrando continuamente el amor que les une, la pareja y sus familiares posaron ante las cámaras.

Así es como finalizan cinco intensos días de festejos y dos bodas. Ahora Nick Jonas y Priyanka Chopra se irán de luna de miel, a un lugar que se desconoce. Lo que si que se sabe es que los enamorados darán a conocer el lugar y el viaje mediante sus redes sociales, tal y como han hecho con su boda. ¡Qué vivan los novios!

Te puede interesar