El mundo de la televisión está de luto: Familiares y amigos dan el último adiós a Mila Ximénez

TRISTE ADIÓS

El mundo de la televisión está de luto: Familiares y amigos dan el último adiós a Mila Ximénez

La colaboradora ha fallecido como consecuencia de un cáncer de pulmón que le diagnosticaron en el año 2020.

El mundo de la televisión está de luto: Familiares y amigos dan el último adiós a Mila Ximénez

Mila Ximénez nos ha dejado. La colaboradora ha fallecido a los 69 años después de una lucha contra el cáncer de pulmón que le diagnosticaron en el mes de junio del año 2020. Con entereza y ganas de luchar, era ella misma la que comunicaba por teléfono en su programa la noticia asegurando que lucharía hasta el último momento para vencer a esta maldita enfermedad que a tantas personas se lleva sin poder hacer nada.

Sin embargo, el cáncer pudo con Mila Ximénez y la colaboradora de 'Sálvame' nos dejaba el 23 de junio de 2021 por la mañana en su casa y rodeada de todos sus seres queridos, que no se han separado de ella en ningún momento. Sus tres hermanos y su hija, Alba Santana, la han acompañado hasta sus últimos momentos y sus amigos también han estado al pie del cañón hasta que Mila se ha apagado definitivamente.

Eugenia Martínez de Irujo llega a la capilla ardiente de Mila XiménezEugenia Martínez de Irujo llega a la capilla ardiente de Mila Ximénez

Ahora toca lo protocolario y familiares y amigos se han desplazado hasta el tanatorio de la M-30 para darle el último adiós a Mila Ximénez. Joaquín Prat era el primero en llegar porque, poco después, tenía que ponerse al frente de su programa 'Cuatro al día'. Sin embargo, Ana Rosa Quintana era de las últimas pero tampoco ha querido faltar en este último adiós. Poco después era la familia quien llegaba hasta el tanatorio completamente desolados pero haciendo gala de lo maravillosas personas que son, porque Manolo Ximénez ha respondido a la prensa con amabilidad pero con la voz rota.

Kike Calleja, que se encontraba a las puertas del tanatorio contaba en 'Sálvame' cuáles iban a ser los siguientes pasos y es que, al parecer, la propia Mila Ximénez dijo hasta el último momento cómo quería que se hiciese todo, estando su hija a la cabeza. Los restos mortales de la colaboradora serán incinerados en el Cementerio de La Almudena y su hija Alba se llevará las cenizas a Ámsterdam por expreso deseo de su madre.

Mucha gente a dar el último adiós

Los rostros conocidos han ido llegando poco a poco al tanatorio de la M-30, como ha sido el caso de Diego Matamoros, quien atendía a la prensa con la voz rota: "Destacaría la gran persona que era y quien la conociera en la intimidad sabe que se ha ido una gran persona". Carmen Borrego llegaba antes que ningún miembro más de su familia pero después salía a recoger a su madre, María Teresa Campos, que se bajaba del coche muy apenada: "Estoy muy triste porque la tenía mucho cariño y ella a mí. Con mis hijas lo mismo, con Terelu ha sido su gran amiga. La vida da unos golpes tremendos".

María Teresa Campos y Carmen Borrego llegan a la capilla ardiente de Mila XiménezMaría Teresa Campos y Carmen Borrego llegan a la capilla ardiente de Mila Ximénez

Muchas caras conocidas del universo Mediaset, como no podía ser de otra manera. Sonsoles Ónega se marchaba después de 'Ya es mediodía' junto a Miguel Ángel Nicolás hasta el tanatorio y lo mismo hacía Antonio Rossi, quien está muy afectado por la pérdida. El Padre Ángel, quien tenía una bonita conexión con Mila Ximénez, también ha asistido y ha sido el encargado de dar una misa de despedida a la colaboradora. De esa misa hemos visto salir a Maestro Joao, Marta López, Miguel Frigenti y Paloma García Pelayo, entre otros.

Carlota Corredera y David Valldeperas se abrazan a los hermanos de Mila Ximénez en su capilla ardienteCarlota Corredera y David Valldeperas se abrazan a los hermanos de Mila Ximénez en su capilla ardiente

Toda la familia de 'Sálvame' tampoco ha faltado ya que, una vez se ha terminado el especial que habían preparado, se han desplazado hasta la capilla ardiente para apoyar a la familia y estar a su lado en estos duros momentos. Por allí han pasado Belén Esteban, María Patiño, Chelo García Cortés, Rafa Mora, Kiko Hernández y Belén Rodríguez. Carlota Corredera llegaba junto a David Valldeperas muy apenada y ambos se encontraban con los hermanos de Mila para infundirles toda la fuerza que necesitan. También se ha podido ver a Carla Barber, quien estuvo co ella en 'SV', y a Alba Carrillo y Noemí Salazar, quienes compartieron la experiencia de 'GH VIP'. Sin duda, un adiós muy especial para una mujer que también lo era.

Te puede interesar