El doloroso especial que 'Sálvame' nunca hubiera querido hacer: Así ha sido el adiós a Mila Ximénez

TRISTE ADIÓS

El doloroso especial que 'Sálvame' nunca hubiera querido hacer: Así ha sido el adiós a Mila Ximénez

La colaboradora ha tenido el especial más bonito que cualquier persona hubiera querido tener tras su fallecimiento.

El doloroso especial que 'Sálvame' nunca hubiera querido hacer: Así ha sido el adiós a Mila Ximénez

'Solamente tú', la emocionante canción de Pablo Alborán, abría el especial de 'Sálvame' en el que se iba a rendir homenaje a Mila Ximénez por su muerte. Los colaboradores del programa, aguantando estoicamente el tipo, arropaban a Jorge Javier Vázquez, encargado de comenzar el programa después de ver un emotivo vídeo de su íntima amiga sonriente y feliz en 'Sálvame' durante todos estos años.

Con toda la tranquilidad que le ha sido posible, Jorge Javier Vázquez comenzaba el programa con unas emocionantes palabras: "Hoy es el día más triste de la historia de 'Sálvame'. Esta mañana Mila nos dejaba para siempre. Estamos todos aquí en su plató para rendir homenaje a una persona irrepetible e inolvidable que dedicó todas sus fuerzas a entretenerles y a distraerles. La televisión y el periodismo están de luto porque se ha ido un referente, una mujer que siempre estará en nuestros corazones".

Jorge Javier Vázquez abre el programa | Foto: telecinco.esJorge Javier Vázquez abre el programa | Foto: telecinco.es

Al arrancar el programa, Jorge Javier ha sido quien ha empezado a hablar: "Me gustaría decir una cosa. Su hija está destrozada, sus hermanos, todos nosotros, pero sé que la marcha de Mila está provocando muchísimo dolor en todos vosotros, en los que la habéis acompañado durante tantísimos años. Bendito el día en el que Raúl Prieto la rescató para 'Aquí hay tomate', que siempre me acordaré. Para Mila, aparecer en otro programa fue el previo para convertirse en 'sálvame' en una de las mujeres más carismáticas de este país, una profesional entregada".

"Estos últimos años de Mila en sálvame han sido los mejores. Estamos muy orgullosos de haber conocido a una mujer como ella. Era tan feliz aquí en su trabajo. Me queda la alegría de saber que los últimos años de su vida han sido espectaculares. Una de las cosas que más me satisface es que Mila, a los 69 años, ha estado sola cuando ella quería estar sola. Somos muchísimos los que estábamos pendientes de ella y a su lado", decía emocionado. Belén Esteban apenas podía contener las lágrimas ni hablar sobre su amiga: "Llevábamos días esperando este momento pero cuando llega es duro. Yo no pensaba venir aquí. Me has dicho que a ella le hubiera gustado que hubieras estado y por eso he venido. La he adorado y la hubiera matado en muchas ocasiones de mi vida. Me las ha montado gordas. Me quedo con la última temporada que estuve con ella".

María Patiño, destrozada por la pérdida de Mila Ximénez | Foto: telecinco.esMaría Patiño, destrozada por la pérdida de Mila Ximénez | Foto: telecinco.es

María Patiño, completamente rota por la pérdida de Mila Ximénez, también contaba su experiencia: "Yo siempre me he sentido muy protegida por ella. Ha tenido un instinto de protección que me ha costado incluso ver. Me ha ayudado mucho más que yo a ella. Nos volveremos a ver. Encontrar en tu puesto de trabajo a personas que te ayudan a levantarte a nivel personal es algo muy importante. Ese vacío me va a costar porque me ha cuidado siempre. Para ella, que ha llevado la enfermedad con serenidad y fortaleza, ha alucinado con el cariño que ha sentido". Belén Rodríguez no se puede creer que esto haya pasado: "Pensaba que estábamos preparados pero no me salen las palabras. Siempre he pensado que se iba a curar. Ahora cuando veo sus imágenes y la escucho me parece imposible que no la volvamos a ver nunca, que ya no esté con nosotros".

Recordando sus mejores momentos y anécdotas

'Sálvame' se ha dejado la piel en este especial espontáneo que han querido hacer para rendir homenaje a Mila Ximénez, un especial en el que Jorge Javier Vázquez ha estado brutal recordando a su amiga con amor y pena pero sin hundirse, conduciendo el programa junto a los compañeros que también han lamentado su pérdida. Han sido muchos los vídeos de momentos de la colaboradora que han emocionado a los allí presentes y a la audiencia, vídeos que nunca hubieran querido poner. "No queríamos enfrentarnos a la realidad. Estamos un poco perdidos. El adiós de Mila supone el fin de una etapa en 'Sálvame'. Me resisto a engancharme al 'qué putada que se haya ido'. Soy incapaz de pensar en ella sin pensar en todo lo bueno que ha vivido", comentaba el presentador.

Las palabras de los colaboradores se sucedían unas tras otras: "Te da un vuelco el corazón y he hecho como una película desde que la conocí porque le hacía los reportajes en Navidad... Me he quedado cuando me decía te quiero en el programa, sabía que en el fondo éramos especiales la una con la otra", decía emocionada Lydia Lozano. Los vídeos no dejaban de sucederse y uno de ellos cerraba con esta frase tan emotiva: "Aunque hoy tu silla quede vacía, tu hueco es insustituible y 'Sálvame' nunca será lo mismo sin ti".

Kiko Hernández abrazado a Jorge Javier | Foto: telecinco.esKiko Hernández abrazado a Jorge Javier | Foto: telecinco.es

Uno de los momentos más emocionantes ha sido la llegada de Kiko Hernández absolutamente devastado por la pérdida de su amiga: "Solamente quiero decir que se me ha ido una amiga como pocas he tenido. Voy a tirar para delante pero me va a costar muchísimo". Además, ha querido transmitir cuáles fueron las últimas palabras que Mila Ximénez tuvo para él: "Recibí una llamada de su hija con todo lo que habrá pasado y me dijo las últimas palabras que Mila quería decirme a mí. Me dijo que el miércoles quería verme pero que ya no daba tiempo y que desde el cielo nos iba a cuidar a todos, que va a estar muy pendiente de todos nosotros y que nos hará señales para que sepamos que sigue con nosotros".

La despedida de Jorge Javier Vázquez a su amiga

El presentador ha aprovechado para contar cómo fue su despedida de Mila Ximénez, una situación dolorosa pero muy bonita: "A mí me llamó Alba el martes pasado y me despedí de ella. Haberme podido despedir de Mila ha sido importantísimo. Se lo agradeceré siempre a la familia. Quería conservar la despedida para mí, pero como fue tan poco alejada de lo triste, de lo oscuro, de lo tenebroso, tan llena de luz que quiero compartirlo. Me impresionó muchísimo la lucidez. Lo que más me atormentaba era que se pudiera enfrentar a este trance con miedo. Me dejó tan tranquilo verla tan sosegada que para mí ha sido sanador. Va a ser algo que jamás lo voy a olvidar". Por último, despedía el programa diciendo: "Mila, hija, qué bien que veamos imágenes tuyas y no paremos de sonreír. Ya hemos pasado la tarde que no queríamos que pasara. La vida continúa pero sin ti no va a ser lo mismo, te vamos a recordar siempre y te vamos a echar mucho de menos. Mañana te vas a enterar. Te queremos"

Te puede interesar