Belén Rodríguez

Belén Rodríguez

Nombre Belén

Apellidos Rodríguez

Profesión Colaboradora

Edad 53 años (23 Marzo 1966)

Nació en Madrid, España

Biografía de Belén Rodríguez

Belén Rodríguez es una periodista madrileña que se ha hecho conocida por colaborar en numerosos programas de televisión y reality shows. Aunque se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla nacional, lo cierto es que su primera toma de contacto con el medio fue detrás de las cámaras, cuando comenzó a trabajar en la década de los años noventa en 'Pasa la vida', el espacio que María Teresa Campos presentaba en Televisión Española.

Rodríguez continúo su trayectoria televisiva junto a la veterana periodista malagueña y en 1998 pegó el salto y se situó delante de una cámara para empezar a colaborar en 'Día a día', programa emitido por Telecinco en horario de mañana. Allí coincidió con Jesús Mariñas, Karmele Marchante o Alessandro Leqcio, otros tertulianos que alcanzaron su máximo apogeo en aquel momento.

Poco después, en el año 2000, se estrenaba en España 'Gran Hermano' y Belén Rodríguez comenzó a comentar el paso por la casa de Guadalix de la Sierra de los concursantes, por lo que empezó a hacerse más conocida. De hecho, son muchas las voces que coinciden en que es una experta en el reality más famoso del mundo y se le atribuye la llamada 'teoría del 50%', por la que se supone que los seguidores de dos participantes nominados unen sus votos para echar a la calle a un tercero.

Sin embargo, en 2003 abandonó la cadena que la catapultó a la fama y se marchó a Antena 3 para colaborar en 'Sabor a ti', el mítico espacio televisivo que Ana Rosa Quintana presentó desde 1998 hasta 2004. Justo al año siguiente, la conductora fichó por la cadena estrella de Mediaset y Rodríguez regresó junto a ella para colaborar en 'El programa de Ana Rosa'.

En este matinal colaboró hasta 2012, compaginándolo con otros trabajos como el de tertuliana en 'La noria' o su participación en los debates de 'Gran Hermano'. Justo el año en que terminó con Ana Rosa, su hermano gemelo, el director general de Cuarzo Producciones, perdió la vida por culpa de un ataque al corazón y Rodríguez se mostró completamente destrozada.

Pero la periodista sacó la fuerza necesaria para incorporarse a un nuevo trabajo y ese mismo año comenzó a trabajar como colaboradora en 'Sálvame'. En el programa presentado por Jorge Javier Vázquez aguantó hasta el año 2014, momento en el que su nombre se incluyó en la lista de concursantes de 'Mira quien salta' y que tuvo que abandonar después de convertirse en la décima expulsada.

En 2016 regresó a las tardes de Telecinco y recuperó su silla en 'Sálvame', a la misma vez que también colaboraba en '¡Qué tiempo tan feliz!', volviendo a situarse junto a la mujer con la que comenzó su carrera profesional: María Teresa Campos, con la que mantiene una relación casi familiar. Después de que en 2017 se cancelara la emisión del magazine de la periodista malagueña, Rodríguez continuó trabajando para el programa que ocupó su franja horario: 'Viva la vida', presentado por Toñi Mioreno.

En abril de 2019, Belén Ro participó en un breve reality junto a sus compañeros de 'Sálvame' llamado 'Sálvame Okupa' en la casa de Guadalix. El programa duró tan solo 4 días, desde la final de 'GH DÚO' hasta el inicio de 'Supervivientes 2019'. La periodista, al igual que el resto de concursantes, obtuvo por participar en este concurso 8.000 euros, sin embargo, no se llevó el maletín valorado en 6.000 euros, ya que quedó no llegó a la final.

Noticias de Belén Rodríguez

Fotos de Belén Rodríguez

Síguenos en redes