Adiós a Mila Ximénez: una colaboradora con garra, con mal humor desternillante y grandes momentazos

TRISTE ADIÓS

Adiós a Mila Ximénez: una colaboradora con garra, con mal humor desternillante y grandes momentazos

La colaboradora ha estado peleando contra un cáncer de pulmón que le ha ido mermando durante el último año y ahora nos dice adiós.

Adiós a Mila Ximénez: una colaboradora con garra, con mal humor desternillante y grandes momentazos

Son muchas las personas que pasan por la televisión pero no son demasiadas las que dejan de huella. Por desgracia, nos toca decir adiós a una de esas personas que cautivan por su carácter, su personalidad y su forma de ser en televisión, una persona que nunca se olvidará: Mila Ximénez. La colaboradora de 'Sálvame' nos ha dejado a consecuencia de un cáncer de pulmón muy complicado que, ya desde un principio, no tenía demasiado buen pronóstico.

La actitud de la colaboradora fue encomiable durante todo el tiempo que estuvo tratándose para tratar de vencer a la enfermedad pero, por desgracia, esta maldita enfermedad sigue sin tener una cura definitiva y en su caso no pudo ser. Sin duda, Mila Ximénez dejará un hueco enorme en su programa, donde consiguió el cariño de toda la gente y también ese poquito de odio que le permitía seguir adelante con su divertida personalidad y esos brotes que no se olvidarán nunca.

Mila Ximénez en la gala 4 de 'GH VIP 7'Mila Ximénez en la gala 4 de 'GH VIP 7'

No podemos pasar por alto todos los momentazos que la colaboradora nos ha regalado a lo largo de los años, ya que se hizo famosa hace muchos años cuando era pareja de Manolo Santana, pero consiguió el cariño de la audiencia cuando se incorporó a 'Sálvame' como colaboradora. De ahí han venido programas como 'GH VIP' o 'Supervivientes', donde se podía ver a la colaboradora en estado puro dando momentazos que vamos a repasar como homenaje.

Mila Ximénez y sus disfraces

Todo el mundo sabía que si había algo que hiciera rabiar a Mila Ximénez eran los disfraces, algo que a su programa le encantaba y que, siempre que podían, le colocaban uno. Uno de esos momentos que nunca se olvidarán es el de la Menina. ¿Quién se va a olvidar de Mila Ximénez disfrazada de Menina en 'Sálvame'? Jorge Javier Vázquez advertía que la colaboradora había pisoteado su peluca y ella, muy indignada le respondía: "Yo no he pisoteado nada. La peluca me ha pisoteado a mí". Las carcajadas en el plató eran tremendas.

Mila Ximénez disfrazada de Menina | Foto: telecinco.esMila Ximénez disfrazada de Menina | Foto: telecinco.es

¿Y quién se olvida del disfraz de abeja en 'GH VIP'? Llegó incluso a amenazar con abandonar el programa si le hacían ponerse ese disfraz. No cabe duda de que por estos divertidos momentos que solo Mila Ximénez sabía dar a la audiencia, porque le salían prácticamente solos, se la va a echar muchísimo de menos. Nadie hubiera querido este final tan temprano y de una forma tan repentina.

Toda una modelo en algunas ocasiones

Mila Ximénez ha tenido tiempo para todo y, recientemente, ha tenido la oportunidad de ser, como aquel que dice, la musa de Ágatha Ruiz de la Prada. La colaboradora ha lucido algunos estilismos de la diseñadora en más de una ocasión, sentándole de maravilla y favoreciéndole cada vez que los usaba. El momentazo llegó cuando la diseñadora invitó a su amiga a desfilar en una de sus pasarelas, concretamente en la prestigiosa Madrid Fashion Week.

Mila Ximénez después de desfilar con la colección de Ágatha Ruiz de la Prada en la Madrid Fashion WeekMila Ximénez después de desfilar con la colección de Ágatha Ruiz de la Prada en la Madrid Fashion Week

Lo cierto es que la colaboradora lo hizo de maravilla, aunque se le notaba que le daba un poquito de vergüenza ejercer de modelo. A raíz de esta colaboración, Ágatha Ruiz de la Prada y Mila Ximénez establecieron una bonita relación, se hicieron muy amigas y la diseñadora ha sufrido mucho al conocer se delicado estado de salud y su posterior fallecimiento.

Una de las reinas de los realities

Parecía que Mila Ximénez se resistía a participar en alguno de los realities de la cadena pero una vez se lanzó a la aventura ya no paró. Uno de los primeros programas en los que participó fue en 'Supervivientes' en el año 2016, donde la colaboradora aceptó el reto de viajar a Honduras para vivir la experiencia más extrema de la televisión. Si no dijo cien mil veces que quería abandonar, no lo dijo ninguna y protagonizó algunos momentazos épicos.

Mila Ximénez y Jorge Javier Vázquez en el plató de 'Supervivientes'Mila Ximénez y Jorge Javier Vázquez en el plató de 'Supervivientes'

Junto a Víctor Sandoval, uno de sus principales apoyos pero también con el que más se desquiciaba, fueron pasando los días y, aunque amenazó con irse infinidad de veces nunca lo hizo. Su paso por el programa fue tan bueno que llegó incluso hasta el tercer puesto. Y parece que ese puesto es el suyo, ya que también aceptó la propuesta de 'GH VIP 7' y quedó en la misma posición.

La colaboradora fue una de las grandes protagonistas de la séptima edición del programa, protagonizando broncas de todos los tipos y provocando situaciones cómicas difíciles de olvidar. Su enemistad con Hugo Castejón pudo provocar que se marchara del programa pero, aunque aquí también amenazó con abandonar en infinidad de ocasiones, siguió luchando y logró el tercer puesto. Recibió visitas muy emotivas, como la de Kiko Hernández o la de su hija, Alba Santana, quien la adora por encima de todas las cosas. Esta faceta televisiva de Mila en un reality nunca la olvidaremos.

La inolvidable croqueta y su particular forma de bailar

Es inevitable pensar en los momentos más cómicos de Mila Ximénez si nos ponemos a recordar su vida y su paso por 'Sálvame' y otros realities de la cadena. La croqueta ha sido su signo desde hace años, croqueta que hacía si le desesperaba algo o alguien, si celebraba algo o, simplemente, si le daba la gana. Normalmente siempre arrastraba a alguno de sus compañeros para que la hiciera con ella y las risas estaban aseguradas.

Mila Ximénez haciendo la croqueta con Kiko Hernández | Foto: telecinco.esMila Ximénez haciendo la croqueta con Kiko Hernández | Foto: telecinco.es

¿Y qué podemos decir de esa particular forma de bailar que siempre tenía Mila? Es que no reírse era una tarea ardua y complicada si tocaba la tarde cómica de la colaboradora. Muchas veces empezaba molesta por algo pero terminaba siendo todo risas con sus bailes y sus comedias. Sin duda, han sido muchos momentos que no se van a olvidar nunca.

Sus monumentales broncas

Es imposible dedicarle un especial a Mila Ximénez y pasar por alto esas broncas que ha protagonizado durante tantas y tantas tardes en 'Sálvame', así como en algunos Deluxe. Su carácter le ha llevado a tener bastantes enfrentamientos con sus compañeros de programa pero, como siempre termina pasando en 'Sálvame', todo se soluciona con el paso del tiempo.

Mila Ximénez muy seria en la gala 12 de 'GH VIP 7'Mila Ximénez muy seria en la gala 12 de 'GH VIP 7'

Tampoco vamos a olvidar nunca esos encontronazos con Hugo Castejón en 'GH VIP' y su última discusión con Lydia Lozano que se terminó solucionando con el paso de los días en 'La última cena'. También sus polémicas con Kiko Matamoros, del que volvió a ser una gran amiga junto a Kiko Hernández formando el famoso eje del mal. Sin duda, sus brotes serán recordados siempre, su energía y pasión por la televisión no se olvidarán nunca.

Sus últimas intervenciones televisivas

Ahora que Mila Ximénez nos ha dejado es inevitable que echemos la vista atrás durante unos instantes para recordar esas últimas intervenciones que la colaboradora nos ha regalado. La más divertida, sin duda alguna, fue su participación en 'La última cena', programa en el que tuvo que cocinar junto a Antonio Montero y en el que dio sus grandes momentazos. Es cierto que ahí ya se encontraba bastante mal y desconocía cuál era el motivo, diagnóstico que recibiría poco después.

Mila Ximénez en su última intervención en 'Sálvame' | Foto: telecinco.esMila Ximénez en su última intervención en 'Sálvame' | Foto: telecinco.es

Las últimas entrevistas han sido complicadas, pues Mila Ximénez volvió antes de comenzar con el tratamiento pero sabiendo ya que tenía cáncer de pulmón para conceder una entrevista en 'Sábado Deluxe' asegurando que lucharía por encima de todo. Ya sus últimas declaraciones en 'Sálvame' han ido reduciéndose y han ido siendo preocupantes hasta que, lamentablemente, el cáncer pudo con ella y nos ha dejado el 23 de junio de 2021. Una colaboradora que nunca olvidaremos y que siempre estará en nuestros corazones.

Te puede interesar