Joaquín Prat

Joaquín Prat

Nombre Joaquín

Apellidos Prat Sandberg

Profesión Periodista

Edad 43 años (17 Abril 1975) Aries

Biografía de Joaquín Prat Sandberg

Joaquín Prat Sandberg nació el 17 de abril de 1975 en Dinamarca. Pronto se trasladó a Madrid, donde comenzó la carrera de Ciencias Económicas en la Universidad Complutense y la cual abandonó para estudiar Periodismo en la Universidad Europea de Madrid, siguiendo así los pasos de su padre en el mundo de la comunicación. Su padre es el popular presentador Joaquín Prat, y su madre la danesa Marianne Sandberg. Tiene dos hermanas, Alejandra y Andrea, quienes también se formaron para dedicarse al periodismo.

A pesar de los contactos de su padre en el terreno de la comunicación, Prat ha demostrado ser merecedor de todos los puestos de trabajo que ha desempeñado a lo largo de su carrera. Su experiencia profesional comenzó a forjarse en la radio, donde comienza a trabajar como becario en 'Hoy por hoy' de la Cadena SER bajo las directrices de Iñaki Gabilondo.

No obstante, es en la pequeña pantalla donde ha despuntado y adquirido mayor popularidad. Su primera aparición televisiva tuvo lugar en la red de cadenas Localia del Grupo PRISA en 2008, concretamente en el programa 'El octavo mandamiento' de Javier Cárdenas. Ese mismo año pasa a formar parte de la novedosa cadena Cuatro, donde compartió plató con Raquel Sánchez Silva en 'Visto y Oído'.

Tras estas primeras experiencias en televisión, un año después Joaquín Prat se incorpora al equipo de presentadores de 'El Programa de Ana Rosa', siendo este el programa más notable de su carrera compartiendo pantalla con la reina de las mañanas.

Siendo ya uno de los rostros más reconocibles del medio, en 2009 pasa a presentar junto a Paz Padilla la gala especial de Nochebuena 'La noche en Paz', y desde 2011 su versión de Nochevieja 'El año en Paz'. Desde entonces es presentador habitual de ambas galas, pertenecientes a la cadena que le ha visto crecer profesionalmente: Telecinco.

No solo 2009 le brindó una nueva experiencia profesional, sino que fue también ese mismo año cuando contrajo matrimonio con Yolanda Bravo, con la que tuvo a su primer hijo, llamado Joaquín, el 14 de abril de 2015. El periodista ya pasó por el altar en 2005 para casarse con Paula González, aunque su matrimonio apenas duró cuatro años.

En el verano de 2013, Telecinco vuelve a contar con él para presentar el nuevo formato de la cadena: el reality show 'Campamento de verano'. A pesar del éxito logrado, el reality no tuvo segunda entrega. Pasando a un terreno totalmente diferente al que tenía acostumbrada a la audiencia, al año siguiente se incorpora al programa de talentos infantiles 'Pequeños Gigantes', siendo uno de los coaches del talent show. Con esta faceta, el presentador mostró su lado más sensible y niñero. Una experiencia inolvidable para el danés que siempre recordará por la emoción y las risas que inundaron la edición.

Tras haberse hecho un incuestionable hueco en la televisión nacional, el presentador volvió a la radio en 2015. La cadena que le vio dar sus primeros pasos como periodista, Cadena SER, contó con sus servicios para ser animador del programa 'Carrusel Deportivo'.

Noticias de Joaquín Prat

Fotos de Joaquín Prat

Síguenos en redes