La Reina Isabel acude al bautizo conjunto de sus bisnietos August Brooksbank y Lucas Tindall

DOBLE BAUTIZO

La Reina Isabel acude al bautizo conjunto de sus bisnietos August Brooksbank y Lucas Tindall

August Brooksbank y Lucas Tindall recibieron las aguas bautismales en una ceremonia conjunta que no se perdió la Reina Isabel.

La Reina Isabel acude al bautizo conjunto de sus bisnietos August Brooksbank y Lucas Tindall

Fue toda una sorpresa conocer el bonito detalle que habían decidido tener Eugenia de York y Zara Phillips con sus respectivos hijos. Las dos primas fueron madres en 2021. August Philip Brooksbank, primer hijo de la Princesa Eugenia y Jack Brooksbank, nació el 9 de febrero de 2021, mientras que Lucas Philip Tindall, tercer vástago de Zara Phillips y Mike Tindall, vino al mundo el 21 de marzo de 2021. Quizás por eso optaron por un bautizo conjunto, algo poco habitual en la Familia Real Británica.

Eugenia de York y Jack Brooksbank presentan a su hijo AugustEugenia de York y Jack Brooksbank presentan a su hijo August

Los dos matrimonios eligieron el 21 de noviembre de 2021, día en el que Lucas Tindall cumplía 8 meses, si bien quisieron esta fecha debido a que el día anterior habría sido el 74 aniversario de matrimonio de sus abuelos. La Reina Isabel y el Duque de Edimburgo se casaron el 20 de noviembre de 1947 y permanecieron juntos durante 73 años, logrando un récord de longevidad marital nunca antes visto en la Familia Real Británica.

Así, un día después de este aniversario que la Monarca y el Príncipe Felipe ya no pudieron cumplir, y que la Reina Isabel pasó tranquila y en privado en Windsor Castle, tuvo lugar este doble bautizo que contaba como incógnita si finalmente acudiría la Reina. Debido a su delicada salud, que le ha obligado a bajar el ritmo y a cancelar actos a última hora, se había puesto en duda que pudiera acudir, pero la Monarca tenía la determinación de estar presente en el bautizo, y lo ha logrado.

Reunidos en Windsor

El bautizo se celebró en la tarde del domingo 21 de noviembre de 2021 en la Capilla de Todos los Santos de Windsor Great Park, lugar al que se fueron desplazando los invitados. Se vio por allí en coche a la Princesa Eugenia de York, que estaba radiante, y que viajaba en el asiento trasero junto al pequeño August, mientras que Jack Brooksbank iba como copiloto en un vehículo llevado por un chófer. En otro coche que conducía ella misma se vio a Zara Phillips, mientras que Mike Tindall iba en otro vehículo.

Zara Phillips y su hijo Lucas Tindall en el Houghton International Horse TrialsZara Phillips y su hijo Lucas Tindall en el Houghton International Horse Trials

También se vio llegar a Peter Phillips, tío carnal de Lucas y segundo de August, así como a Cressida Bonas, exnovia del Príncipe Harry y buena amiga de Eugenia de York, que fue al bautizo con su marido, Harry Wentworth-Stanley. No faltarían otros miembros de la Familia Real Británica como la Princesa Ana y Sir Timothy Laurence, el Príncipe Andrés y Sarah Ferguson o la Princesa Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi.

Te puede interesar