La Casa Real Británica muestra las fotos de la boda de Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi

BODA REAL

La Casa Real Británica muestra las fotos de la boda de Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi

Buckingham Palace ha compartido dos imágenes del enlace privado de la Princesa Beatriz y Edo Mapelli, al que asistieron la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo.

La Casa Real Británica muestra las fotos de la boda de Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi

Cuando anunciaron su compromiso en septiembre de 2019, Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi sabían que se iban a encontrar con dificultades por el Caso Epstein, pero todo lo que vino después fue todavía peor. Su padre, el Duque de York ofreció una entrevista en noviembre de ese mismo año con la que quería limpiar su imagen, pero consiguió todo lo contrario y se retiró de los actos oficiales. Por si fuera poco, la pandemia provocó que su boda, prevista para el 29 de mayo de 2020, se aplazó para 2021.

La Princesa Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi muy cariñosos anunciando su compromisoLa Princesa Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi muy cariñosos anunciando su compromiso

Quizás ante tantas dificultades y teniendo en cuenta que quizás su enlace soñado en la Capilla Real del Palacio de St James con recepción en Buckingham Palace no sería igual, optaron por romper con la tradición y casarse en privado y en secreto, celebrado así una boda a puerta cerrada, algo que no sucedía en la Familia Real Británica desde hacía 235 años. La ceremonia tuvo lugar en la mañana del viernes 17 de julio de 2020 en la Capilla de Todos los Santos de Windsor, templo al que acude con regularidad la Reina Isabel para ir a misa.

La Reina Isabel presta el vestido y la tiara a su nieta

Ante la expectación y teniendo en cuenta que es poco habitual que un miembro de la Familia Real Británica, por mucho que sea menor y que no represente a la Corona, se case de esa forma, Buckingham Palace no ha querido esperar mucho para no solo confirmar el enlace, sino para publicar dos imágenes de la boda que fueron tomadas por Benjamin Wheeler.

Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi en su bodaBeatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi en su boda

En la primera de las imágenes se puede ver a la pareja de recién casados a las puertas de la Capilla de Todos los Santos junto a los abuelos de la novia, la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo, muy felices y orgullosos de estar presentes en el gran día de la quinta de sus ocho nietos. En la segunda aparecen la Princesa Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi saliendo del templo en el que se dieron el 'sí, quiero'. El matrimonio está lógicamente feliz y sonriente, y sobre todo satisfecho por haber podido casarse después de tantas vicisitudes que hicieron que los meses antes de su boda fueran muy tristes para ellos.

¡Felicidades a Su Alteza Real la Princesa Beatriz y al Señor Edoardo Mapelli Mozzi! La pareja se casó en una pequeña ceremonia privada en la Capilla Real de Todos los Santos en Royal Lodge, Windsor, el viernes 17 de julio. La Princesa Beatriz y el Señor Edoardo Mapelli Mozzi celebraron su boda con su familia más cercana. La feliz pareja es retratada con Su Majestad la Reina y el Duque de Edimburgo", señala la Casa Real Británica.

Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi en su boda con la Reina Isabel y el Duque de EdimburgoBeatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi en su boda con la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo

"La Princesa Beatriz llevaba un vestido vintage de Norman Hartnell y la tiara fringe de diamantes de la Reina Mary, ambas pertenecientes a Su Majestad la Reina. Su Majestad usó la tiara el día de su boda en 1947", finaliza la Casa Real Británica. Así, la Reina no solo ha prestado a su nieta la misma tiara que llevó cuando se casó con el Duque de Edimburgo, con el valor simbólico que eso tiene, sino que también abrió su armario para prestarle un vestido que la Reina llevó en el estreno de 'Lawrence de Arabia' en Londres el 10 de diciembre de 1962.

Entre los invitados estuvieron no solo los abuelos de la novia, sino también el Príncipe Andrés y Sarah Ferguson, Eugenia de York y Jack Brooksbank, el hijo del novio, Wolfie, los padres, la hermana, el cuñado y los sobrinos de Edo Mapelli, y otros parientes hasta llegar a los 20 asistentes. Tras darse el 'sí, quiero' se celebró una pequeña fiesta en Royal Lodge, residencia del Duque de York en la que también vive Sarah Ferguson.

Te puede interesar