La Casa Real Británica confirma el lugar y la fecha de la boda de Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi

BODA REAL

La Casa Real Británica confirma el lugar y la fecha de la boda de Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi

Después de las filtraciones, por fin Buckingham Palace ha anunciado los detalles de la boda de la primogénita del Duque de York.

La Casa Real Británica confirma el lugar y la fecha de la boda de Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi

Tarde, pero ha llegado. Después de que la prensa estadounidense pusiera fecha a la boda de la Princesa Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi y de que de Buckingham Palace guardara un silencio que nadie podía entender después de este error de comunicación, por fin ha llegado el comunicado oficial.

La Princesa Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi muy cariñosos anunciando su compromisoLa Princesa Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi muy cariñosos anunciando su compromiso

"La boda de Su Alteza Real la Princesa Beatriz de York y el Señor Edoardo Mapelli Mozzi se celebrará el viernes 29 de mayo de 2020. La pareja se comprometió en Italia en septiembre de 2019", comienza el anuncio de la Casa Real Británica. "Su Majestad la Reina ha dado su permiso para que la ceremonia tenga lugar en la Capilla Real del Palacio de St James de Londres. Después del enlace habrá una recepción privada organizada por la Reina en los jardines del Palacio de Buckingham", señala el comunicado oficial.

Boda real en Londres

De este modo se ha demostrado que todas las filtraciones han sido ciertas salvo el lugar en el que se darán el 'sí, quiero', ya que se hablaba de la Capilla de la Guardia en el Cuartel de Wellington o de St Paul, pero no de St James. La Casa Real Británica recuerda que la Capilla Real de la residencia regia en la que vive la pareja ha sido el lugar de otras bodas y bautizos. Allí se casaron la Reina Victoria y el Príncipe Alberto el 10 de febrero de 1840. 53 años más tarde lo hicieron el Duque de York y Mary de Teck, los que después serían el Rey Jorge V y la Reina Mary, abuelos paternos de la Reina Isabel. Más recientes fueron los bautizos de la propia Princesa Beatriz y de los hijos varones del Príncipe Guillermo y Kate Middleton, que recibieron las aguas bautismales en la Capilla del Palacio de St James.

Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi en su primer acto tras el anuncio de su compromisoBeatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi en su primer acto tras el anuncio de su compromiso

Con esta boda se cambia el escenario. Mientras los Duques de Cambridge contrajeron matrimonio en la Abadía de Westminster para después celebrar una recepción en Buckingham Palace en 2011, las siguientes bodas reales han sido organizadas en otros lugares. Zara Phillips y Mike Tindall se casaron en Edimburgo, mientras que los Duques de Sussex, la Princesa Eugenia de York y Jack Brooksbank y Lady Gabriella Windsor y Thomas Kingtson se dieron el 'sí, quiero' en Windsor Castle.

Beatriz de York y Edo Mapelli Mozzi, que han sido los daños colaterales de la caída en desgracia del Príncipe Andrés por el Caso Epstein, tienen así el privilegio de casarse en el mismo lugar en el que lo hicieron reyes anteriores y de agasajar a sus invitados con un banquete en el mismo lugar en el que lo hicieron los Duques de Cambridge, que están llamados a reinar él como titular y ella como consorte. El guiño de la Reina Isabel a su nieta en momentos tan difíciles es evidente.

Te puede interesar