La conversación de Meghan Markle con la Reina Isabel tras la muerte del Duque de Edimburgo

FAMILIA REAL BRITÁNICA

La conversación de Meghan Markle con la Reina Isabel tras la muerte del Duque de Edimburgo

La Duquesa de Sussex ha estado en contacto con la Reina desde la muerte del Príncipe Felipe. Además, la Monarca se ha reunido con el Príncipe Harry en persona.

La conversación de Meghan Markle con la Reina Isabel tras la muerte del Duque de Edimburgo

La Reina Isabel siente un profundo dolor por la muerte del Duque de Edimburgo, un dolor que mostró de cierta forma en el funeral del Príncipe Felipe, un dolor solo atenuado por el consuelo que siente al haber cumplido las voluntades de su consorte y de haber podido pasar con él la última parte de su vida.

La Reina Isabel en solitario en el funeral del Duque de EdimburgoLa Reina Isabel en solitario en el funeral del Duque de Edimburgo

El resto de la Familia Real Británica está igualmente triste, sobre todo el Príncipe Carlos, que se ha marchado a Gales para refugiarse en soledad y aceptar que su padre ya no está, pero están sacando fuerzas para apoyar a la Reina. Los que están allí, que son casi todos, pueden estar en persona. Los que no lo están, pueden hacerlo a distancia.

Eso es lo que ha hecho Meghan Markle, que no acudió al funeral del Duque de Edimburgo y se quedó en su casa de Montecito junto a Archie. Sin embargo, tuvo dos detalles. El primero fue enviar una corona en nombre de los Sussex en la que se incluyó la flor nacional de Grecia, el acebo de mar en relación a los Royal Marines y rosas por junio, mes de nacimiento del Príncipe Felipe. Además, incluyó una nota escrita a mano por la propia Duquesa de Sussex.

El segundo detalle fue la conversación que Meghan Markle mantuvo con la Reina entre la muerte del Duque de Edimburgo y el funeral. De acuerdo con People, en un momento también estuvo Archie, algo que seguro que alegró a la desdichada Monarca en esta época tan complicada. Por otro lado, el Príncipe Harry y Meghan Markle estuvieron en contacto todos los días que él pasó en Reino Unido, un viaje que ha sido muy difícil para el Duque de Sussex por ser la primera vez que volvía a su país tras el Sussexit y la entrevista concedida a Oprah Winfrey, y sobre todo por tener que regresar por la muerte de su querido abuelo.

Los encuentros del Príncipe Harry con la Reina Isabel

Al conocer el fallecimiento del Duque de Edimburgo, el Príncipe Harry viajó lo más rápido posible a Londres, desplazándose a Frogmore Cottage para realizar una cuarentena. El funeral tuvo lugar el 17 de abril de 2021 y se marchó antes del 95 cumpleaños de la Reina Isabel a pesar de que se dijo que iba a quedarse al menos hasta ese 21 de abril para estar con su abuela.

La Reina Isabel y el Príncipe Harry en una garden party en Buckingham PalaceLa Reina Isabel y el Príncipe Harry en una garden party en Buckingham Palace

Sin embargo, sí han estado juntos. Como detalló BAZAAR.com, abuela y nieto se reunieron en privado durante los días que el Príncipe Harry pasó en Reino Unido. Se vieron al menos dos veces. El Duque de Sussex también se encontró con su prima favorita, la Princesa Eugenia, que le presentó a su bebé, August, nacido el 9 de febrero de 2021. Por otro lado, aunque se ha hablado de una reconciliación entre el Príncipe Harry y su padre y su hermano, lo que ha habido es un avance, pero queda mucho por hacer y mucho por hablar.

Te puede interesar