El detalle de Meghan Markle para estar presente en el funeral del Duque de Edimburgo

EN LA DISTANCIA

El detalle de Meghan Markle para estar presente en el funeral del Duque de Edimburgo

La esposa del Príncipe Harry no pudo viajar hasta el Reino Unido para asistir por estar embarazada de su segundo hijo.

El detalle de Meghan Markle para estar presente en el funeral del Duque de Edimburgo

La restricción a 30 personas en la lista de asistentes al funeral militar del Duque de Edimburgo el pasado sábado 17 de abril fue una incógnita hasta apenas un par de días antes del gran evento. Pese a las primeras incógnitas, rápidamente se supo que el Príncipe Harry sería uno de ellos ya que este tuvo que viajar lo antes posible desde California, lugar donde ahora reside tras su salida de la Corona Británica, hasta el Reino Unido. En cambio, lo hizo solo y sin la compañía de su esposa Meghan Markle.

Ya como se hizo saber entonces, el motivo no era por no tener un sitio en esa reducida lista, sino porque sus médicos le aconsejaron que evitase un vuelo tan largo en plena pandemia del Coronavirus estando embarazada. A pesar de esto, la exactriz quiso estar de alguna forma presente en la ceremonia y, para ello, encargó enviar una corona de flores en su nombre.

El Príncipe Carlos y la Princesa Ana encabezan el cortejo fúnebre del funeral del Duque de EdimburgoEl Príncipe Carlos y la Princesa Ana encabezan el cortejo fúnebre del funeral del Duque de Edimburgo

Esta corona contaba con varios detalles muy simbólicos en referencia al Duque de Edimburgo ya que incluía acanto o pie de oso (Acanthus mollis), la flor nacional de Grecia, su país natal; cardo azul o acebo del mar (Eryngium), flor que representa a los marines reales; y también las tradicionales rosas, flores típicas del mes de junio, cuando nació el abuelo de sus hijos. Esta además incluía también una nota escrita de su puño y letra.

Un corona llena de detalles

Además de todo esto, esta corona también estaba unida de alguna forma con la historia de amor y familiar de los Duques de Sussex ya que había sido confeccionada por la florista Willow Crossley. Esta fue también la que se encargó de los arreglos florales del convite en el Castillo de Windosor el día de su boda en 2018 y también para el bautizo de su hijo Archie Harrison en 2019.

Los restos mortales del Duque de Edimburgo entran a la capilla de San JorgeLos restos mortales del Duque de Edimburgo entran a la capilla de San Jorge

Varios medios británicos hicieron también saber que Meghan Markle, pese a no estar presente, estaba siguiendo toda la ceremonia a través de la televisión como otros varios millones de personas en todo el mundo. Ella, desde su casa en Montecito, Los Ángeles, California, a donde se mudó con el Príncipe Harry tras salir de manear oficial de la Corona Real británica.

Te puede interesar