El gesto del Príncipe Harry con la Reina Isabel tras el funeral del Duque de Edimburgo

ABUELA Y NIETO

El gesto del Príncipe Harry con la Reina Isabel tras el funeral del Duque de Edimburgo

El Duque de Sussex ha decidido quedarse más tiempo en Reino Unido acompañando a la Reina.

El gesto del Príncipe Harry con la Reina Isabel tras el funeral del Duque de Edimburgo

El Príncipe Harry ha tenido muchos problemas con la Casa Real Británica en general y con el Príncipe Carlos y el Príncipe Guillermo en particular. Evidentemente y por mucho que no lo admita, los ha tenido que tener con la Reina Isabel, que para eso es la jefa del Estado y de la Casa Real, pero a pesar de sus desacuerdos 'profesionales', en lo personal no solo se han separado, sino que se han unido todavía más.

El Príncipe Harry besa a la Reina IsabelEl Príncipe Harry besa a la Reina Isabel

El Duque de Sussex solo tuvo buenas palabras para la Reina en la entrevista que concedió a Oprah Winfrey, lo mismo que Meghan Markle. Además, confesó que había hablado más veces con ella durante el tiempo que llevaba fuera de Reino Unido (y de la Casa Real Británica), que en años anteriores y que estaban muy unidos. Eso se ha reflejado en los comunicados de Buckingham Palace en referencia al Sussexit, en los que Isabel II siempre ha dejado claro que tanto el Príncipe Harry como Meghan Markle y Archie son miembros muy queridos de su familia.

Y precisamente por todo ello, por amor al Duque de Edimburgo y por cariño a la Reina, que le necesita más que nunca, el Príncipe Harry optó por retrasar su viaje de vuelta a Estados Unidos para pasar más tiempo con su abuela tras el funeral del Duque de Edimburgo. El Duque de Sussex había cogido un vuelo con vuelta abierta, y de acuerdo con la prensa británica ha optado con quedarse hasta al menos el 21 de abril de 2021, día en el que la Reina cumple 95 años.

La Reina Isabel en solitario en el funeral del Duque de EdimburgoLa Reina Isabel en solitario en el funeral del Duque de Edimburgo

Es la primera vez en más de siete décadas que Isabel II pasa su cumpleaños sin el Duque de Edimburgo, y aunque la Reina tiene personal que es como de la familia, y además cuenta con numerosos parientes cercanos que se están preocupando por ella, el Príncipe Harry siente que tiene que quedarse más días hasta que vea mejor a su abuela, o al menos hasta que pase una fecha tan señalada.

El próximo reencuentro

Una vez vuelva a California para reencontrarse con Meghan Markle y Archie retomará su trabajo en BetterUp, así como su trabajo con Archewell. Su próximo viaje a Reino Unido hubiera podido ser para el centenario de su abuelo el 10 de junio de 2021, pero lamentablemente el Príncipe Felipe murió dos meses y un día antes de haber cumplido 100 años.

El Príncipe Harry hablando con el Príncipe Guillermo y Kate Middleton en el funeral del Duque de EdimburgoEl Príncipe Harry hablando con el Príncipe Guillermo y Kate Middleton en el funeral del Duque de Edimburgo

Así, se le espera el 1 de julio de 2021 para la inauguración de una estatua de Lady Di en Kensington Palace en el día en el que la Princesa Diana hubiera cumplido 60 años. A su lado estará el Príncipe Guillermo, con el que parece que ha relajado tensiones tras hablar con motivo del funeral del Duque de Edimburgo.

Te puede interesar