Los mensajes del Príncipe Harry al Príncipe Carlos y al Príncipe Guillermo: decepción y compasión

LOS GALES

Los mensajes del Príncipe Harry al Príncipe Carlos y al Príncipe Guillermo: decepción y compasión

Durante la entrevista del Príncipe Harry y Meghan Markle a Oprah Winfrey, el Duque de Sussex habló sobre su padre y su hermano.

Los mensajes del Príncipe Harry al Príncipe Carlos y al Príncipe Guillermo: decepción y compasión

En la entrevista de los Duques de Sussex a Oprah Winfrey hubo tiempo para hablar de ellos, para desvelar el sexo de su segundo hijo, para contar que Meghan Markle tuvo pensamientos suicidas o para reconocer por qué Archie no recibió realmente títulos reales, lo que llevó a hablar del racismo de al menos una parte de la Casa Real Británica.

El Príncipe Harry durante su entrevista con Oprah WinfreyEl Príncipe Harry durante su entrevista con Oprah Winfrey | Foto: CBS

Pero hubo más. Meghan Markle habló de Kate Middleton en relación a quién hizo llorar a quién, contando su versión, pero tendiendo puentes con la Duquesa de Cambridge y señaló que entiende que la gente no distinga entre lo que es la Casa Real Británica y la Familia Real Británica, pero que no tiene nada que ver: "Es difícil para la gente distinguir porque es un negocio familiar. Está la familia, y luego están las personas que dirigen la institución. Esas son dos cosas separadas. Es importante poder dividir eso porque la Reina, por ejemplo, siempre ha sido maravillosa conmigo".

Si la Duquesa de Sussex habló sobre Kate Middleton y sobre la Monarca, el Príncipe Harry hizo lo propio con el Príncipe Carlos y el Príncipe Guillermo, los que hasta que conoció a Meghan Markle y formó una familia con ella serían sus familiares más cercanos y a los que más quería. Ha pasado mucho entre ellos y no precisamente bueno, pero eso no quiere decir que haya una guerra abierta entre ellos, pero sí han tenido problemas no siempre bien resueltos.

El Príncipe Carlos con sus hijos Guillermo y Harry en el estreno de 'Our Planet'El Príncipe Carlos con sus hijos Guillermo y Harry en el estreno de 'Our Planet'

Para empezar, y antes de entrar en materia sobre su padre y su hermano, negó que la Reina y el Príncipe de Gales no supieran que los Duques de Sussex querían dar un paso atrás, decisión que comunicaron el 8 de enero de 2020: "No, no sorprendí a mi abuela. Tengo demasiado respeto por ella". Reconoció que tuvo tres conversaciones sobre este tema con la Monarca y otras dos con el Príncipe de Gales, al que lanzó un reproche: "Antes de que dejara de atender mis llamadas".

De acuerdo con las palabras del Duque de Sussex, su padre le pidió que le contara su plan por escrito. El Príncipe Harry lo hizo, pero se sintió ignorado por el Príncipe de Gales. Preguntado por Oprah Winfrey sobre por qué piensa que su padre se comportó así, el Duque de Sussex lo tiene claro: "Porque me tomé el asunto de forma personal. Sentía que tenía que hacer esto por mi familia. No fue una sorpresa para nadie. Es realmente triste que llegara a ese punto, pero tenía que hacer algo por mi propia salud mental, la de mi esposa y la de Archie también. Me siento realmente decepcionado porque él ha pasado por algo similar, sabe cómo se siente el dolor y Archie es su nieto. Al mismo tiempo, siempre le querré. Pero hay mucho dolor, y arreglar esa relación seguirá siendo una de mis prioridades", aseguró el Príncipe Harry sobre su padre, con el que espera arreglar las cosas.

El Príncipe Carlos, el Príncipe Harry y el Príncipe Guillermo en un recuerdo a Lady DiEl Príncipe Carlos, el Príncipe Harry y el Príncipe Guillermo en un recuerdo a Lady Di

Sobre su hermano, del que reconoció un distanciamiento en octubre de 2019, sigue diciendo lo mismo, que le quiere mucho pero que han tomado caminos distintos: "Es mi hermano, hemos pasado por un infierno juntos, tenemos una experiencia compartida. Pero estamos en caminos diferentes. La relación es distante en este momento. Pero el tiempo todo lo cura. Ojalá".

Atrapados sin poder salir

También ha reconocido sentir lástima por el Príncipe de Gales y el Duque de Cambridge, porque él se sentía atrapado y ha podido salir, aunque para ello tuvo que conocer a Meghan Markle:" Estaba atrapado, pero no sabía que lo estaba", hasta que conoció a su mujer y todo cambió: "Nuestros mundos chocaron de la manera más asombrosa". Sin embargo, su padre y su hermano también están atrapados, pero "no pueden irse. Y siento una gran compasión por ellos".

Te puede interesar