El avance del Príncipe Carlos y el Príncipe Guillermo con el Príncipe Harry: un gesto público y una reunión privada

FAMILIA REAL BRITÁNICA

El avance del Príncipe Carlos y el Príncipe Guillermo con el Príncipe Harry: un gesto público y una reunión privada

Después del acercamiento público entre los hermanos, el Príncipe Carlos reunió a sus dos hijos en privado.

El avance del Príncipe Carlos y el Príncipe Guillermo con el Príncipe Harry: un gesto público y una reunión privada

La relación entre el Príncipe Carlos y sus hijos nunca fue fácil, pero con el tiempo se fueron acercando. Cada vez ha ido mejor con el Príncipe Guillermo porque además les ha unido la Corona. Esto ha sido lo que precisamente le ha separado del Príncipe Harry, que al mismo tiempo se fue distanciando de su hermano tanto por eso como por malentendidos y falta de entendimiento mutuo cuando Meghan Markle llegó a la vida del Duque de Sussex.

El Príncipe Carlos, Príncipe Eduardo, Príncipe Harry, Príncipe Guillermo y Príncipe Andrés en el funeral del Duque de EdimburgoEl Príncipe Carlos, Príncipe Eduardo, Príncipe Harry, Príncipe Guillermo y Príncipe Andrés en el funeral del Duque de Edimburgo

El Sussexit y la entrevista que el Príncipe Harry y Meghan Markle concedieron a Oprah Winfrey no hicieron más que generar más conflictos. El Príncipe Carlos, que fue el más perjudicado al ser señalado directamente, quiso contestar punto por punto, pero se calmó y decidió apoyar la respuesta que dio Buckingham Palace. El Príncipe Guillermo fue más allá y en una declaración sorprendente tras recibir una pregunta que nadie pensaba que iba a contestar, respondió que iba a hablar con su hermano y que la Familia Real Británica no era racista. Hacía así referencia a la acusación más grave vertida por los Sussex.

Las semanas han ido pasando y las cosas no se van a arreglar de un día para otro porque hay mucho dolor y resentimiento, pero cualquier gesto importa. Así, después de más de un año sin verse frente a frente, el Príncipe de Gales y el Duque de Cambridge volvieron a tener ante sí al Príncipe Harry debido al fallecimiento del Duque de Edimburgo. El Duque de Sussex no se hubiera perdonado no haber estado, y no dudó en volar desde Estados Unidos, hacer la cuarentena correspondiente y acudir el sábado 17 de abril de 2021 al funeral del Príncipe Felipe, de su querido abuelo.

El Príncipe Harry y el Príncipe Guillermo en el funeral del Duque de EdimburgoEl Príncipe Harry y el Príncipe Guillermo en el funeral del Duque de Edimburgo

Los tres se tuvieron cerca durante la procesión en la que los cuatro hijos, el yerno, los tres nietos varones adultos y el sobrino político del Duque de Edimburgo, pero ahí ni se miraron. De hecho, entre los dos hermanos se colocó su primo, Peter Phillips. En la Capilla de St George, el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry se sentaron enfrente y evidentemente tampoco hubieran podido hablar. El milagro se obró a la salida del acto religioso, y ahí tuvo mucho que ver el Príncipe de Gales.

Se pudo ver a Kate Middleton hablando con el Príncipe Harry mientras el Duque de Cambridge hacía lo propio con el Deán de Windsor. Si se hubieran metido en los coches, quizás no hubiera habido charla de hermanos, pero el Príncipe Carlos decidió que los miembros de la Familia Real Británica, salvo la Reina, que ya había salido, no abandonaran el templo en coche, sino que fueran andando. Gracias a eso, hubo tiempo para que el Príncipe Guillermo se uniera a la conversación con la Duquesa de Cambridge y el Duque de Sussex.

El Príncipe Harry hablando con el Príncipe Guillermo y Kate Middleton en el funeral del Duque de EdimburgoEl Príncipe Harry hablando con el Príncipe Guillermo y Kate Middleton en el funeral del Duque de Edimburgo

Viendo que ya era el momento de dejar que hablaran los dos hermanos, Kate Middleton se retiró para caminar junto a los Wessex, permitiendo que el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry siguieran conversando solos los dos. Parecía una tontería, pero no lo es. No quiere decir que marcara su reconciliación, pero tal y como estaban las cosas, ya fue mucho.

Reunión a tres

El Príncipe Carlos, que ha perdido a su padre, necesita a sus hijos más que nunca y solo quiere que vuelva la armonía familiar. Ya hay mucho perdido, pero no lo está todo. Además, pidió que todos se unieran para apoyar a la Reina, el Duque de Edimburgo hubiera querido que la familia se acercara. Y vaya si se acercaron. Después de este encuentro público hubo otro privado que detalla la prensa británica. Hubo una reunión entre el Príncipe de Gales, el Duque de Cambridge y el Duque de Sussex que habría durado dos horas. Si bien la reconciliación absoluta no es un hecho, ya han iniciado el camino del perdón y del reencuentro. El 1 de julio de 2021, fecha en la que se inaugura la estatua de Lady Di en los jardines de Kensington Palace, será otro momento perfecto para ver si los dos hermanos han logrado acercarse, olvidar lo que les separa o les separó y centrarse en lo que les une.

Te puede interesar