De cómo conoció la Reina Isabel a Lilibet Diana a las palabras del Príncipe Carlos sobre su quinta nieta

FAMILIA REAL BRITÁNICA

De cómo conoció la Reina Isabel a Lilibet Diana a las palabras del Príncipe Carlos sobre su quinta nieta

Los Duques de Sussex quisieron tener un detalle con la Reina. Además, el Príncipe de Gales mencionó a su nieta en una visita a Oxford.

De cómo conoció la Reina Isabel a Lilibet Diana a las palabras del Príncipe Carlos sobre su quinta nieta

El nacimiento de Lilibet Diana ha llenado de felicidad al Príncipe Harry y Meghan Markle, así como al resto de la Familia Real Británica, que ha felicitado desde la distancia a los Sussex por la llegada de la quinta nieta del Príncipe Carlos y decimoprimera bisnieta de la Reina Isabel.

El Príncipe Harry mira con cariño a la Reina Isabel ante Meghan Markle en los Queen's Young Leaders AwardsEl Príncipe Harry mira con cariño a la Reina Isabel ante Meghan Markle en los Queen's Young Leaders Awards

El hecho de haber llamado Lilibet Diana a su hija es un homenaje a Lady Di, pero sobre todo a la Reina Isabel, que tenía Lilibet como apodo desde la infancia y que ha sido llamada así de forma cariñosa durante toda su vida. A pesar del gesto, ya ha habido problemas debido a que mientras los Duques de Sussex aseguran que consultaron a la Monarca sobre qué le parecía que llamaran Lilibet a su hija, una fuente de la Casa Real Británica lo ha negado a BBC.

Por otro lado, se ha sabido que el Príncipe Harry y Meghan Markle presentaron a su hija Lili a la Reina Isabel por videollamada nada más llegar del Santa Barbara Cottage Hospital en el que vino al mundo la niña el 4 de junio de 2021. Como señala People, ya en su casa de Montecito lo primero que hicieron fue realizar una videollamada a la Monarca para que conociera a su undécima bisnieta, la primera que nace desde la muerte del Duque de Edimburgo.

Así, el Duque y la Duquesa de Sussex quisieron que la Reina fuera el primer miembro de la Familia Real Británica en conocer a Lilibet Diana. Estaban muy emocionados y quisieron compartir su alegría con Isabel II, con la que ambos mantienen una relación muy cercana, y en particular el Príncipe Harry, que ha confesado lo bien que se lleva con su abuela.

La mención del Príncipe Carlos a su nieta Lili

Se entiende que a pesar de los problemas entre el Príncipe Carlos y el Príncipe Harry, los Sussex también llamarían posteriormente al Príncipe de Gales para que conociera a su quinta y última nieta. Si bien el Duque de Sussex ha sido muy crítico públicamente con su padre, no se entendería que no le hubiera presentado a su nieta. Sea como fuese, el Príncipe Carlos había emitido un comunicado para felicitar a los Sussex por el nacimiento de Lili: "Felicidades a Harry, Meghan y Archie por la llegada de Lilibet Diana. Les deseamos a todos lo mejor en este momento tan especial".

El Príncipe Carlos habla de su nieta Lili durante su visita a una planta de MINI en OxfordEl Príncipe Carlos habla de su nieta Lili durante su visita a una planta de MINI en Oxford

A estas palabras oficiales se le sumaron otras también vertidas en un contexto público, en un acto, pero donde incluyó una referencia al nacimiento de Lili. Lo hizo durante su visita a una planta de MINI en Oxford, donde ofreció unas declaraciones en las que relacionó el nacimiento con el desarrollo sostenible: "El desarrollo de tecnología como los vehículos eléctricos, o el hidrógeno verde para el transporte pesado, es vital para mantener la salud de nuestro mundo para las generaciones futuras, algo de lo que soy muy consciente hoy, habiéndome convertido recientemente en abuelo por quinta vez. "Estas felices noticias realmente recuerdan la necesidad de la innovación continua en este área, especialmente en lo que respecta a la tecnología de baterías sostenibles, en vista del legado que dejamos a nuestros nietos", comentó el Príncipe de Gales, que es abuelo del Príncipe Jorge (2013), la Princesa Carlota (2015), el Príncipe Luis (2018), Archie (2019) y Lili (2021).

Te puede interesar