Lo que Harry y Meghan han revelado al anunciar el nacimiento de su hija Lili y no quisieron contar cuando nació Archie

LOS SUSSEX

Lo que Harry y Meghan han revelado al anunciar el nacimiento de su hija Lili y no quisieron contar cuando nació Archie

Los Duques de Sussex se guardaron un detalle relevante cuando nació Archie. Con Lili no solo lo han contado, sino que hicieron hincapié en esa información.

Lo que Harry y Meghan han revelado al anunciar el nacimiento de su hija Lili y no quisieron contar cuando nació Archie

El Príncipe Harry y Meghan Markle han sido padres en dos ocasiones. El 6 de mayo de 2019 nacía Archie Harrison. Dos años y casi un mes después lo hizo Lilibet Diana, la segunda y última hija de los Duques de Sussex. En solo 25 meses han cambiado muchas cosas para el Príncipe Harry y Meghan Markle debido a su salida de la Casa Real Británica y su mudanza a Estados Unidos, donde residen de forma permanente desde primavera de 2020 y donde han construido una nueva vida alejados de todo o casi todo lo anterior. El nacimiento de su segunda hija ha completado la felicidad de los Sussex, que han confirmado que no tendrán ya más vástagos. Con Archie y con Lili, ya tienen más que suficiente, así como con sus perros, a los que consideran parte fundamental de su familia.

El nacimiento de Lili no fue vía comunicado de la Casa Real Británica, cuyos miembros se limitaron a enviar sus mejores deseos a los Sussex al hacerse público el nacimiento, sino en un comunicado desde la web de Archewell, desde donde realizan anuncios personales y profesionales. En esta ocasión tenían algo muy importante que comunicar, y lo hicieron con un mensaje enviado por su equipo al que siguió una declaración del Duque y la Duquesa de Sussex.

"Con gran alegría anunciamos que el Príncipe Harry y Meghan, el Duque y la Duquesa de Sussex, han dado la bienvenida al mundo a su hija, Lilibet 'Lili' Diana Mountbatten-Windsor. Lili nació el viernes 4 de junio a las 11:40 horas bajo el cuidado de los médicos y el personal del Santa Barbara Cottage Hospital en Santa Barbara, California. Ha pesado 3,480 kilos. Tanto la madre como la niña están bien y se están instalando en casa", comenzó el comunicado emitido el 6 de junio de 2021, es decir, cuando habían pasado dos días desde que Lili había venido al mundo. "Lili lleva el nombre de su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su amada difunta abuela, la Princesa de Gales. Este es el segundo hijo de la pareja, que también tiene un hijo de dos años llamado Archie Harrison Mountbatten-Windsor. El Duque y la Duquesa les agradecen sus cálidos deseos y oraciones mientras disfrutan de este momento especial en familia", finalizó el equipo de Archewell, que comunicó que el Príncipe Harry y Meghan Markle estarán de baja por paternidad.

El Príncipe Harry y Meghan Markle abrazan a Archie tras anunciar que esperan su segundo hijoEl Príncipe Harry y Meghan Markle abrazan a Archie tras anunciar que esperan su segundo hijo

Además, los propios Harry y Meghan añadieron unas palabras: "El 4 de junio de 2021 fuimos bendecidos con la llegada de nuestra hija, Lili. Ella es todavía más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido en todo el mundo. Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia", señalaron los Duques de Sussex, que indicaron que los que deseen regalar algo a la familia pueden hacerlo apoyando a las entidades Girls Inc., Harvest Home, CAMFED o Myna Mahila Foundation.

Una incógnita que se resolvió pronto

Así, en un comunicado indicaron la fecha de nacimiento, el lugar, los nombres de la niña, el porqué de las elecciones y cómo se va a conocer a su hija. Por su parte, cuando nació Archie no se ofrecieron tantos detalles. "Su Alteza Real la Duquesa de Sussex ha dado a luz a las 05:26 horas del lunes 6 de mayo. El bebé pesa 3 kilos y 300 gramos y tanto Su Alteza Real como el bebé están bien", se dijo en su momento, añadiendo que el Príncipe Harry había estado presente en el parto y haciendo referencia no solo a los miembros de la Familia Real Británica y a Doria Ragland, sino a los hermanos de Lady Di: "Lady Jane Fellowes, Lady Sarah McCorquodale y el Conde Spencer han sido informados y están encantados con la noticia".

No se dijo ni el nombre, ni los títulos o mejor dicho la falta de títulos, un asunto con el que había mucha expectación al no estar claro lo que iba a pasar, ni tampoco se hizo referencia al lugar en el que había nacido Archie. Para los primeros temas y para conocer al bebé solo hubo que esperar dos días, cuando el Príncipe Harry y Meghan Markle realizaron la presentación oficial de su primogénito en St George's Hall en Windsor Castle. Sin embargo, no se quiso decir dónde había nacido el cuarto nieto del Príncipe de Gales y se calificó como un asunto privado.

Tuvo que ser la prensa la que informó al descubrir que Meghan Markle había dado a luz en el Portland Hospital de Londres, el mismo en el que casi dos años después nacería August Brooksbank, hijo de Eugenia de York y Jack Brooksbank. La idea de la Duquesa de Sussex era dar a luz en Frogmore Cottage, pero al ver que no era posible terminó haciéndolo en este hospital londinense en el que también habían nacido las Princesas Beatriz y Eugenia de York. Por las razones que fueran, el Príncipe Harry y Meghan Markle consideraron que querían guardarse esa información para ellos, aunque la incógnita no duró mucho.

El Príncipe Harry y Meghan Markle con su primer hijo Archie Harrison en su presentaciónEl Príncipe Harry y Meghan Markle con su primer hijo Archie Harrison en su presentación

En el caso de Lili, y a pesar de que controlan todo y ya no dependen de lo que diga o no diga Buckingham Palace, no han tenido inconveniente en decir que su hija nació en el Santa Barbara Cottage Hospital. Quizás lo han hecho para poner en valor este hospital en el que cada año nacen unos 2.400 bebés y que fue fundado en 1888 por un grupo de 50 mujeres que querían mejorar la calidad de vida y la salud de la ciudadanía de Santa Barbara o a lo mejor deseaban desmentir los rumores de la idea de un parto de casa, como se había dicho. Sea como fuere, ha resultado curioso cómo se ha dado tanta relevancia al lugar de nacimiento de Lili, mientras que se quiso mantener el secreto cuando nació Archie.

Te puede interesar