La cariñosa despedida de la Familia Real Sueca a los Reyes Felipe y Letizia tras su exitosa Visita de Estado

CÁLIDO ADIÓS

La cariñosa despedida de la Familia Real Sueca a los Reyes Felipe y Letizia tras su exitosa Visita de Estado

Don Felipe y Doña Letizia organizaron una recepción en honor a los Reyes de Suecia. Posteriormente, Carlos Gustavo y Silvia de Suecia les dijeron adiós en el aeropuerto.

La cariñosa despedida de la Familia Real Sueca a los Reyes Felipe y Letizia tras su exitosa Visita de Estado

Los Reyes Felipe y Letizia comenzaron su Visita de Estado a Suecia siendo despedidos con todos los honores en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Sin embargo, su llegada al país escandinavo fue muy discreta y no se les recibió a pie de pista. Ese momento se desplazó a la mañana siguiente, día 24 de noviembre de 2021, cuando la Familia Real Sueca desplegó toda la pompa para recibir por todo lo alto a los Reyes de España.

Los Reyes bromean con Silvia de Suecia a su llegada a la Residencia de la Embajada de España en SueciaLos Reyes bromean con Silvia de Suecia a su llegada a la Residencia de la Embajada de España en Suecia | Foto: Casa de SM el Rey

Al día siguiente sí que hubo una gran despedida para Don Felipe y Doña Letizia en dos actos. El primero de ellos tuvo lugar en la Residencia de la Embajada de España, lugar en el que los Reyes organizaron una recepción en honor a Carlos Gustavo y Silvia de Suecia para agradecerles su hospitalidad durante esta Visita de Estado.

Los cuatro reyes aparecieron en Villa Byströmn, situada en Djurgården, Estocolmo. Nada más llegar volvió a verse la cordialidad entre los Reyes Felipe y Letizia y Silvia de Suecia, con la que bromearon antes de los saludos a los restantes invitados. Allí estaban también la Princesa Victoria, el Príncipe Daniel, el Príncipe Carlos Felipe y la Princesa Sofia. La pareja heredera y los Duques de Värmland han tenido una importante participación en esta Visita de Estado, y han estado tanto en parte de la ceremonia de bienvenida, así como en la cena de gala en el Palacio Real, el almuerzo en el Ayuntamiento de Estocolmo y por supuesto en este último acto antes de la despedida.

Victoria y Daniel de Suecia con Carlos Felipe y Sofia de Suecia en la última recepción por la Visita de Estado de los Reyes de España a SueciaVictoria y Daniel de Suecia con Carlos Felipe y Sofia de Suecia en la última recepción por la Visita de Estado de los Reyes de España a Suecia

Para la ocasión, la Reina Letizia apostó por un vestido midi con escote en v en tono verde azulado firmado por Cherubina, marca española detrás del tocado naranja a juego con el vestido de Carolina Herrera que se puso para la ceremonia de bienvenida en su honor. La Reina de Suecia eligió un dos piezas gris marcado por la chaqueta de encaje, mientras que la Heredera se enfundó un traje compuesto por top negro con escote en pico y falda blanca con estampado floral en negro. Por su parte, la Duquesa de Värmland resplandeció con un vestido largo en color marrón con estampado de pequeñas flores doradas.

Durante los saludos hubo una pequeña anécdota cuando a la Reina Letizia se le abrió el bolso y su contenido cayó al suelo, comprobando que guardaba su móvil y un pintalabios. Además, hubo muestras de complicidad no solo entre los cuatro Reyes, sino también con las dos parejas principescas. De hecho, se vio lo atenta que Doña Letizia fue con Victoria de Suecia en este último acto juntas.

Los Reyes Felipe y Letizia y la Familia Real Sueca en la Residencia de la Embajada de EspañaLos Reyes Felipe y Letizia y la Familia Real Sueca en la Residencia de la Embajada de España

Los Reyes Felipe y Letizia se despidieron casi del todo en Villa Byströmn, conocida así en honor al que la construyó, Johan Nyklas Byströmn. Esta residencia fue propiedad de la Familia Real Sueca. Allí vivieron Carlos de Suecia, hijo del Rey Oscar II, con su esposa, Ingeborg de Dinamarca, y sus hijos Margarita, Marta, Astrid y Carlos. Marta de Suecia fue esposa de Olaf V de Noruega y madre del Rey Harald V de Noruega, mientras que Astrid de Suecia fue consorte de Leopoldo III de Bélgica y madre de los Reyes Balduino y Alberto de los Belgas, así como de la Gran Duquesa Josefina Carlota de Luxemburgo, a su vez progenitora del Gran Duque Enrique I de Luxemburgo.

Llamado también Palacio de Carl en honor al Príncipe Carlos de Suecia, en 1928 fue comprada por el Rey Alfonso XIII, bisabuelo del Rey Felipe VI, convirtiéndose en la residencia del Embajador de España en Suecia. No es la única vinculación de los Borbones con esta residencia, ya que Alfonso de Borbón, nieto de Alfonso XIII y primo hermano del Rey Juan Carlos, con el que tuvo sus más y sus menos por el peligro que supuso para la sucesión, vivió aquí cuando asumió el cargo de Embajador.

Un cálido adiós

La despedida, ya sí que sí, no fue discreta como la llegada, sino todo lo contrario. Los Reyes de Suecia quisieron darle toda la solemnidad a la partida de los Reyes de España, y por eso les acompañaron al aeropuerto de Arlanda para decirles adiós de la forma más cálida posible y agradecerles su visita.

Allí se escucharon los dos himnos nacionales, el Rey de España y el Rey de Suecia pasaron revista a las tropas y cumplidos estos trámites, Don Felipe y Doña Letizia y Carlos Gustavo y Silvia de Suecia se despidieron con besos y abrazos, mostrando una calidez y cordialidad que demuestra la buena relación entre la Casa Real Española y la Sueca.

Te puede interesar