La bienvenida de los Reyes de Suecia a los Reyes Felipe y Letizia: saludos, carruaje y sin mascarillas

VISITA DE ESTADO

La bienvenida de los Reyes de Suecia a los Reyes Felipe y Letizia: saludos, carruaje y sin mascarillas

Don Felipe y Doña Letizia fueron recibidos con todos los honores por los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia en Estocolmo.

La bienvenida de los Reyes de Suecia a los Reyes Felipe y Letizia: saludos, carruaje y sin mascarillas

La Visita de Estado de los Reyes Felipe y Letizia a Suecia, la primera del reinado de Felipe VI al país escandinavo, tiene lugar entre los días 23 y 25 de noviembre de 2021. Al mediodía del martes 23, los Reyes de España fueron despedidos con honores desde el Pabellón de Estado del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Esa misma tarde, Don Felipe y Doña Letizia se desplazaron a la Residencia de la Embajada de España en Suecia para recibir a la colectividad española residente en el país, algo habitual en este tipo de desplazamientos oficiales.

Los Reyes Felipe y Letizia saludan a Carlos Gustavo y Silvia de Suecia en su Visita de Estado a SueciaLos Reyes Felipe y Letizia saludan a Carlos Gustavo y Silvia de Suecia en su Visita de Estado a Suecia

Si bien el Viaje de Estado ya había comenzado, la ceremonia de bienvenida tuvo que esperar a la mañana siguiente. En otras ocasiones, la Familia Real anfitriona recibe a pie de pista a la visitante, aunque esta vez no se ha hecho así. En su lugar, se ha esperado a que tras una llegada discreta y un primer acto en la Embajada, los Reyes de Suecia reciben con todos los honores a los Reyes de España y ya al día siguiente y tras la primera noche de Don Felipe y Doña Letizia en el Gran Hotel de Estocolmo.

Ha sido también en Estocolmo donde se ha producido el primer encuentro entre las dos parejas reales en esta Visita de Estado. Los cuatro reyes se han saludado en las caballerizas reales. Allí se han saludado y han conversado durante unos instantes mientras se hacían las fotos de rigor. Los Reyes de España y los de Suecia, que están emparentados, han mostrado su complicidad en estos primeros momentos juntos.

Los Reyes Felipe y Letizia y Carlos Gustavo y Silvia de Suecia hablando en la bienvenida a los Reyes de España por su Visita de Estado a SueciaLos Reyes Felipe y Letizia y Carlos Gustavo y Silvia de Suecia hablando en la bienvenida a los Reyes de España por su Visita de Estado a Suecia

Lo que más ha llamado la atención ha sido ver a los Reyes Felipe y Letizia sin mascarilla. Al contrario que en España, en Suecia se aplica la distancia, por lo que es poco frecuente seguir viendo mascarillas, todo lo contrario que en España. En el primer acto en Estocolmo en la Embajada, los Reyes llevaron mascarilla, pero prescindieron de ella en la bienvenida con Carlos Gustavo y Silvia de Suecia a pesar de que distancia no hubo mucha entre ellos.

Paseo en carruaje hasta el Palacio Real

Si en su despedida en Barajas apostó por el rojo y para su primer acto en Suecia se vistió de blanco, Doña Letizia resplandeció con un vestido naranja a juego con el tocado que se colocó para darle más solemnidad a su conjunto. Para protegerse del frío y adornar más su look se colocó una capa en tono camel que hacía juego con los zapatos, el bolso y los guantes. Por su parte, la Reina Silvia apostó por el morado para su abrigo y su tocado.

La Reina Letizia y Silvia de Suecia en carruaje en la bienvenida a los Reyes de España por su Visita de Estado a SueciaLa Reina Letizia y Silvia de Suecia en carruaje en la bienvenida a los Reyes de España por su Visita de Estado a Suecia

Tras los saludos, los cuatro Reyes se han montado en carruaje. Los dos Jefes de Estado y parientes han ido por un lado, mientras que las dos consortes han ido por otro en este paseo en carruaje que les han llevado hasta el Palacio Real de Estocolmo. A su llegada, el Rey de España y el Monarca sueco han pasado revista a los Life Guards, tras lo que se han interpretado ambos Himnos Nacionales. Teniendo en cuenta la pompa que adorna los ceremoniales de la Casa Real Sueca, no ha extrañado que se haya dispensado a los Reyes de España una bienvenida así.

Te puede interesar