El detalle de Sofia de Suecia con la Reina Letizia y la complicidad con Daniel de Suecia en la cena de gala en Suecia

EN ESTOCOLMO

El detalle de Sofia de Suecia con la Reina Letizia y la complicidad con Daniel de Suecia en la cena de gala en Suecia

Doña Letizia se hizo dos amigos dentro de la Familia Real Sueca. Se trata del Príncipe Daniel y de la Princesa Sofia.

El detalle de Sofia de Suecia con la Reina Letizia y la complicidad con Daniel de Suecia en la cena de gala en Suecia

La Visita de Estado de los Reyes Felipe y Letizia a Suecia no solo ha servido para estrechar los lazos y las relaciones bilaterales entre ambos países, sino para hacerlo también entre la Familia Real Española y la Familia Real Sueca, ya lejanamente emparentadas al ser los Reyes Juan Carlos y Sofia primos terceros del Rey Carlos XVI Gustavo. Y así, durante los dos días que han pasado juntos, el 24 y el 25 de noviembre de 2021, los Reyes Felipe y Letizia han mostrado llevarse bien con los Bernadotte.

Los Reyes Felipe y Letizia y los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia en la cena de gala a los Reyes de EspañaLos Reyes Felipe y Letizia y los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia en la cena de gala a los Reyes de España

El Rey Felipe conoce de toda la vida a la Familia Real Sueca, pero no así la Reina Letizia, que no les ha visto más que en algunas ocasiones, si bien la última vez en la que había visto a Carlos Gustavo y Victoria de Suecia, lo que ocurrió en octubre de 2019 con motivo de la entronización de Naruhito de Japón, quiso mostrar su cariño hacia el Rey de Suecia y la Heredera.

En esta ocasión, con quien ha pasado más tiempo es con la Reina Silvia de Suecia, lo cual es lógico teniendo en cuenta que es su homóloga. La Reina de Suecia ha tenido mucho más trato con la Reina Sofía, pero eso no quita para que se haya llevado bien con Doña Letizia. Ambas consortes han dejado ver su complicidad cuando han estado juntas en esta Visita de Estado.

La Reina Letizia y Silvia de Suecia hablando en la cena de gala por la Visita de Estado de los Reyes de España a SueciaLa Reina Letizia y Silvia de Suecia hablando en la cena de gala por la Visita de Estado de los Reyes de España a Suecia

Eso sí, con los que parece que ha hecho muy buenas migas es con su yerno y su nuera. Sofia Hellqvist entró en la Familia Real Sueca en 2015 al casarse con Carlos Felipe de Suecia. Esa boda tuvo representación regia, pero no acudió la Familia Real Española. Tampoco hace la Princesa Sofia viajes de alto nivel al ser la consorte de un príncipe real y no del heredero, por eso sus opciones de compartir espacio con otros royals no son tan habituales como en el caso de Doña Letizia.

No se conocían, o no había constancia de que lo hubieran hecho, pero se han caído bien. Así se vio en los actos que compartieron juntas, y sobre todo en la cena de gala celebrada en honor a los Reyes Felipe y Letizia en el Palacio Real de Estocolmo el 24 de noviembre de 2021. Durante el besamanos, los Reyes de España permanecieron escoltados por los Reyes de Suecia mientras que Victoria y Daniel de Suecia y Carlos Felipe y Sofia de Suecia estaban colocados en otro lado.

Sofia de Suecia hablando con la Reina Letizia en la cena de gala en el Palacio Real de EstocolmoSofia de Suecia hablando con la Reina Letizia en la cena de gala en el Palacio Real de Estocolmo | Foto: Casa de SM el Rey

Al terminar de saludar a todos los invitados, los royals se colocaron para hacerse una foto, y antes de pasar al Salón Mar Blanco para la cena se tomó una imagen de los ocho. Cuando se acabó la sesión, y justo antes de cambiar de estancia, se pudo ver cómo Sofia de Suecia se acercaba por detrás a la Reina Letizia para compartir unas confidencias. Eso sí, no se sabe lo que se dijeron.

De charla con Daniel de Suecia

Y luego está Daniel de Suecia. La Reina Letizia y el Príncipe Daniel tienen el común el ser consortes sin procedencia regia, algo por otra parte que ya es habitual en la Familia Real Sueca desde la generación anterior. Además, ambos son apasionados del deporte y la vida sana y curiosamente nacieron el mismo día, un 15 de septiembre, aunque la Reina Letizia vino al mundo en 1972 y Daniel de Suecia lo hizo justo un año después.

La Reina Letizia hablando con Daniel de Suecia durante la cena de gala en el Palacio Real de EstocolmoLa Reina Letizia hablando con Daniel de Suecia durante la cena de gala en el Palacio Real de Estocolmo | Foto: Casa de SM el Rey

Tampoco se sabe de qué hablaron, pero sí que lo hicieron bastante durante la cena. La Reina Letizia tenían a un lado al Rey de Suecia, más parco en palabras, y al otro al Príncipe Daniel, así que encontró a un compañero de charla perfecto con el que disfrutó de una animada velada mientras disfrutaban de un menú compuesto por trucha ártica, rodaballo salvaje y lomo de reno, tomando en el postre manzanas de otoño en caramelo.

Te puede interesar