Los asistentes y ausentes al almuerzo en Marivent que marcó un acercamiento para los Borbón y Grecia

FAMILIA DEL REY

Los asistentes y ausentes al almuerzo en Marivent que marcó un acercamiento para los Borbón y Grecia

Doña Sofía consiguió que se sentaran en la misma mesa el Rey Felipe VI y la Infanta Cristina en un almuerzo con muchas presencias y notables ausencias.

Los asistentes y ausentes al almuerzo en Marivent que marcó un acercamiento para los Borbón y Grecia

Si hay algo que envidia la Reina Sofía de su hermano Constantino de Grecia es lo feliz que ha sido y es en su matrimonio con Ana María de Grecia y la armonía y unidad familiar que existe entre sus hijos y nietos pese a que están todos desperdigados entre Grecia, España, Reino Unido y Estados Unidos. Doña Sofía es muy familiar y nada le gustaría más que ver cómo sus tres hijos y sus ocho nietos son una piña entre ellos y tenerlos siempre cerca. Sin embargo, hace ya mucho tiempo que sabe que eso es imposible.

Los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor, la Infanta Sofía, la Reina Sofía y la Infanta Elena en el concierto de Ara Malikian en MallorcaLos Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor, la Infanta Sofía, la Reina Sofía y la Infanta Elena en el concierto de Ara Malikian en Mallorca

De todos modos, la Reina Sofía hace lo que puede e intenta que se limen asperezas, algo que consigue en ocasiones. Solo ella pudo lograr que los Borbón y Grecia al completo se reunieran con motivo de su 80 cumpleaños, y parece que solo ella consiguió convencer a la Infanta Cristina para que viajara unos días a Mallorca, una isla de la que tiene recuerdos agridulces, y se quedara en Marivent con varios de sus hijos.

No solo eso, sino que se produjo un almuerzo impensable en otro tiempo al compartir mesa y mantel el Rey Felipe y la Infanta Cristina. Los dos hermanos estuvieron siempre muy unidos, pero las tensiones con la Reina Letizia y sobre todo el Caso Nóos acabaron con el fuerte vínculo entre ellos, que también se extendía a Iñaki Urdangarin, un cuñado y al mismo tiempo un amigo para Don Felipe en aquellos tiempos.

Felipe VI aterrizó el jueves 28 de julio de 2022 en Mallorca, y hacia las 13:30 horas se encontraba en Marivent, donde le esperaban para un almuerzo. Como señala ¡Hola!, la comida contó con la presencia del Rey Felipe, la Reina Sofía, Froilán y Victoria Federica, la Infanta Cristina, Pablo y Miguel Urdangarin y por supuesto Irene de Grecia.

Algunas ausentes llegaron después a Marivent

Entre los ausentes, además de por supuesto el Rey Juan Carlos, que ni está ni se le esperaba por motivos obvios, la Infanta Elena, que abandonó Mallorca para acudir a la capilla ardiente de su prima Sonia de Morales de Borbón-Dos Sicilias y ya no volvió a la isla, así como Juan Urdangarin, de voluntariado en La India, e Irene Urdangarin, que estaba de escapada con unas amigas. Tampoco estuvieron la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que llegaron días más tarde.

Los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor, la Infanta Sofía, la Reina Sofía e Irene de Grecia tras una cena en PalmaLos Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor, la Infanta Sofía, la Reina Sofía e Irene de Grecia tras una cena en Palma

Posteriormente llegaba el momento de que Marivent estuviera ocupado por la Familia Real, así que los Marichalar se fueron por su lado y los Urdangarin por otro. En el caso de Pablo y Miguel Urdangarin, viajaron a Bidart para pasar unas vacaciones con su padre y su familia paterna, donde se les unió Irene Urdangarin. Por su parte, la Infanta Cristina se escapó a Sotogrande.

Te puede interesar