Así son y así se llevan Edoardo Mapelli-Mozzi y sus hermanos

HERMANÍSIMOS

Así son y así se llevan Edoardo Mapelli-Mozzi y sus hermanos

El prometido de la Princesa Beatriz de York tiene un hermana mayor y otro medio hermano más pequeño, fruto del segundo matrimonio de su madre

Así son y así se llevan Edoardo Mapelli-Mozzi y sus hermanos

Nadie conocía de su existencia y su nombre tampoco era habitual en la prensa británica, pero ser la pareja de una Princesa te coloca irremediablamente en el primer plano mediático. Más aun si la royal en cuestión es Beatriz de York, la hija mayor del Príncipe Andrés y Sarah Ferguson, una joven a la que la suerte en el amor no le había acompañado y sobre la que ya se especulaba, a pesar de su juventud, si en algún momento llegaría a pasar por el altar. Pero justo en ese momento llegó a su vida, y lo hacía para quedarse, Edoardo Mapelli-Mozzi, un empresario británico de ascendencia italiana que acumula una de las fortunas más relevantes de Reino Unido.

El joven es hijo de Alessandro Mapelli-Mozzi, un esquiador alpino cuya cima profesional llegó gracias a su participación en tres competiciones de los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Sapporo en 1972. El deportista es también un afamado hombre de negocios a la par que noble, pues en Italia ostenta el Condado Mapelli-Mozzi, un título que en tierras británicas no tiene ningún tipo de validez, pero al que en ocasiones sí se alude como símbolo de cortesía. Mapelli-Mozzi se casó con Nicola Diana Burrows, con la que fue padre en dos ocasiones, primero de una niña llamada Natalia Alice y más tarde de Edoardo. No obstante, el matrimonio se separó y ella rehízo su vida con Christopher Shale, uno de los hombres de confianza del ex Primer Ministro Británico David Cameron.

Nicola Diana, la madre de Edo Mapelli tras recibir la Orden del Imperio Británico en 2016/Foto:InstagramNicola Diana, la madre de Edo Mapelli tras recibir la Orden del Imperio Británico en 2016 | Foto:Instagram

Con él tuvo un hijo, Aby Shale, pero desafortunadamente en 2011 el político fallecía víctima de un infarto en el Festival de Música de Glastonbury, donde fue hallado en un baño portátil tras casi veinte horas desaparecido. De este modo, tras la muerte de Shale, los dos hijos mayores de Natalie hicieron piña con su madre y su hermano pequeño, lo que explica la relación tan cercana que mantienen. Pero, ¿esto ha sido siempre así? ¿Cómo son Edo Mapelli-Mozzi y sus hermanos?

Edoardo Mapelli-Mozzi

Nació en 1983, lo que le convierte por un lado en el mediano de los tres hermanos y, por el otro, en el hijo pequeño del Conde Mapelli-Mozzi. Edo, como se refieren a él en la intimidad, nació ya en Reino Unido, donde acudió a algunas de las escuelas más exclusivas del país como el Radley College de Oxfordshire y, más tarde, la Universidad de Edimburgo. Con solo 24 años fundó su primera empresa ligada al mundo inmobiliario y que recibió el nombre de Banda. Por entonces él ya se movía en los círculos más prestigiosos y adinerados de la sociedad británica, algo que aprovechó para orientar su primera empresa. Es decir, su idea era diseñar casas de lujo en las zonas más infravaloradas de Londres para clientes con una gran fortuna. No obstante, este planteamiento inicial se alejó luego de la realidad, ya que muchas de esas propiedades o viviendas que ofrecía eran en exclusivos barrios de la capital británica, en lugar de hacerlas en otras zonas mucho menos concurridas.

Aunque este ha sido su principal proyecto y la razón de ser de su fortuna, Edo Mapelli también ha hecho como otros muchos dueños de grandes fortunas mundiales, y ha dejado ver su lado más solidario. ¿Cómo lo ha hecho? A través de una organización llamada Cricket Builds Hope, que aboga por el uso del cricket como vía para mejorar la forma de vida en Ruanda. Precisamente por esta fundación, el joven ha demostrado el gran apasionado que es del deporte y de cualquier disciplina física, ya que una vez recorrió cien kilómetros pedaleando por las calles de Londres con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto.

Edoardo Mapelli-Mozzi, el segundo a la izquierda, con el resto de socios de su empresa Banda/Foto: InstagramEdoardo Mapelli-Mozzi, el segundo a la izquierda, con el resto de socios de su empresa Banda | Foto: Instagram

Sea como fuere, lo cierto es que el empresario se ha ido convirtiendo poco a poco en uno de los hombres más ricos del país, lo que a su vez le postulaba como uno de los grandes solteros de oro de la alta sociedad. Sin embargo, una arquitecta llamada Dara Huang conquistó a Mapelli-Mozzi y, aunque no llegaron a casarse sí estuvieron prometidos durante algún tiempo. Juntos han sido padres de un niño que nació en 2016 y, la polémica saltaba cuando se supo que, al parecer, el empresario habría iniciado su relación con Beatriz de York cuando la suya con Huang todavía no había terminado o, al menos, no habían dado a conocer su ruptura ni siquiera a su círculo más cercano.

La chispa entre la hija del Príncipe Andrés y Edo Mapelli surgió en septiembre de 2018, apenas un mes antes de la boda de su hermana Eugenia con Jack Brooksbank. No obstante, algunas fuentes aseguran que la pareja ya se conocía de antes, pues tanto él como el padre y padrastro de este han formado parte durante años del mismo círculo de conocidos que el Duque de York y Sarah Ferguson. Ahora bien, no fue hasta unos cuantos meses más tarde cuando la pareja oficializó su relación posando juntos en la gala de la National Portrait Gallery.

Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi en su primera aparición pública oficialBeatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi en su primera aparición pública oficial

Desde entonces han sido muchos los que han querido indagar en el pasado del exitoso empresario, lo que hizo saltar por los aires esta supuesta infidelidad con la Princesa, o la falta de decoro y algo de tacto con su expareja y madre de su hijo. Tal y como contó la madre de Huang, el empresario la habría echado, de un día para otro, del piso que ambos compartían, lo que obligó a la arquitecta a mudarse con su pequeño a casa de una amiga, donde tuvo que dormir en el sofá hasta que pudo hacerse con un apartamento.

Tras el escándalo, desde fuentes cercanas al Palacio de Buckhingham, aseguraron que la Princesa nunca habría aceptado empezar una relación mientras él hubiera seguido prometido, "y mucho menos si hay un niño de por medio". Finalmente, la pareja logró superar estas crisis mediáticas sin que afectaran a su noviazgo, hasta el punto de que tras el verano de 2019, la Casa Real anunciaba el compromiso entre Beatriz de York y Edoardo Mapelli-Mozzi. "Estamos extremadamente felices de anunciar nuestro reciente compromiso. Ambos estamos muy felices de embarcarnos en esta aventura vital juntos y no podemos esperar más para casarnos. Compartimos valores e intereses similares, lo que nos ayudará en el futuro para tener una vida llena de amor y felicidad", escribían en el comunicado.

La Princesa Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi muy cariñosos anunciando su compromisoLa Princesa Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi muy cariñosos anunciando su compromiso

Pero aun hay más, porque ambos han decidido invitar a Dara Huang al enlace, demostrando que sus rifirrafes son cosa del pasado y que observándolo con el paso del tiempo, ambos han debido poner de su parte por el bien del pequeño Wolfie. "Dara se siente afortunada de que ella y Edo mantengan una buena relación. Se turnan para ver quién se queda en la casa familiar y Beatriz ha sido muy amable en todo momento. Está totalmente feliz de que Beatriz desarrolle una relación con su hijo", declaró un amigo de la arquitecta. Precisamente esta última también se ha pronunciado sobre el compromiso del padre de su hijo con estas declaraciones: "Le deseo lo mejor a Edo y Beatriz, y espero unir a nuestras familias".

Natalia Alice

Es la mayor de los Mapelli-Mozzi, aunque tan solo se lleva dos años con su hermano Edoardo. Sin lugar a dudas es la más desconocida de los tres, ya que apenas se conocen datos sobre su vida privada. Se sabe que es profesora de una escuela primaria en Reino Unido y que está casada con Tod Yeomans, un financiero con el que su hermano Edoardo Mapelli-Mozzi y su madre comparten la dirección de numerosas empresas.

Alby Shale

Es el más pequeño, nacido en 1991 fruto del segundo matrimonio entre la madre de los tres hermanos y Christopher Shale, el político británico fallecido tras sufrir un infarto en 2011. Al igual que Edo Mapelli, Alby Shale también ha estudiado en importantes centros del país, concretamente en la Universidad de Oxford. No obstante, la repentina muerte de su padre fue un palo muy duro para el joven quien, desde entonces, se ha centrado en cuerpo y alma en trabajar para la fundación benéfica creada por su hermano.

Y es que, en un principio Christopher Shale estaba previsto que participara como cofundador de esta organización, pero su fallecimiento trastocó todos los planes y tuvo que pasar un tiempo hasta que, su hijo Alby, decidiera seguir con la labor que ya había empezado su padre al respecto. Con motivo de esta implicación ha viajado en numerosas ocasiones a Ruanda, donde se le ha podido ver divirtiéndose con los más pequeños del país, además de impulsar otros muchos proyectos con los que contribuir a una mejora en las condiciones de vida de sus habitantes.

Alby Shale es un joven muy reservado al que no le gusta ser el centro de atención mediática, por lo que no tiene ningún perfil en redes sociales y solo conocemos de sus logros a través de las cuentas oficiales de las mencionadas organizaciones. No obstante, su círculo más cercano sí que comparte habitualmente los logros del joven a través de la red, como es el caso de su hermano Edoardo o de la propia Sarah Ferguson que, casualidades de la vida, es la madrina de bautismo del joven.

La relación entre los tres hermanos

Solo Edoardo Mapelli se ha erigido como figura pública tras conocerse su romance y posterior compromiso con la Princesa Beatriz, una condición que él ha aceptado, pero de la que sus hermanos no piensan formar parte y de ahí que, incluso tras el anuncio de su boda, hayan seguido manteniendo un perfil bajo. Ahora bien, que el empresario apenas les saque en sus redes sociales o hable de ellos públicamente no significa que no tenga relación con ellos.

Edo Mapelli-Mozzi y sus hermanos con su madre y el actual marido de esta/Foto:InstagramEdo Mapelli-Mozzi y sus hermanos con su madre y el marido de esta | Foto:Instagram

De hecho, ocurre todo lo contrario. Como ya hemos comentado, la muerte de Christopher Shale unió mucho a la familia y, en concreto, a los tres hermanos, siendo los dos mayores los que se convirtieron en el mejor apoyo de su madre y de su hermano pequeño Alby en unos momentos tan complicados. De la misma forma, el hecho de que compartan también profesión demuestra una vez más su unión y como, a pesar de lo complicado que a veces puede ser la mezcla de negocios y familia, ellos han sabido llevarlo a la perfección.

Te puede interesar