La prohibición de la Reina Isabel a la Princesa Beatriz de York en su boda con Edoardo Mapelli Mozzi

DIJO NO

La prohibición de la Reina Isabel a la Princesa Beatriz de York en su boda con Edoardo Mapelli Mozzi

Isabel II no ha accedido a la idea que había tenido la Princesa Beatriz para su boda con Edoardo Mapelli Mozzi.

La prohibición de la Reina Isabel a la Princesa Beatriz de York en su boda con Edoardo Mapelli Mozzi

La Reina Isabel no ha puesto problemas a la celebración de la boda de la quinta de sus ocho nietos. Está feliz de que la Princesa Beatriz haya encontrado el amor y de que haya dado el paso de querer casarse. Para ella siempre es una alegría una boda en la Familia Real Británica aunque quien entre en los Mountbatten-Windsor venga con algún escándalo. Eso sí, no siempre da carta blanca para todo.

La Princesa Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi, muy apasionadosLa Princesa Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi, muy apasionados

Si bien es cierto que la Princesa Beatriz no necesitaba el permiso formal de la Monarca para contraer matrimonio debido a que solo es obligatorio para los que ostentan hasta el sexto lugar en la línea de sucesión a la Corona, como jefa de la Familia Real todos y todas quieren contar con la aprobación. Que Edoardo Mapelli Mozzi aporte un hijo de una relación anterior o que ese romance se solapara con su historia de amor con la Princesa Beatriz, o al menos todo apunta a ello, no ha sido razón suficiente para que la Reina ponga mala cara al empresario.

Ante el deseo de contraer matrimonio que expresaron los dos pese a haber comenzado su relación un año antes del anuncio de su compromiso, Isabel II aceptó sin reservas. Eso sí, los novios tenían que saber que para elegir la fecha hay que tener en cuenta la agenda oficial de la Jefa del Estado y de los miembros principales de la Familia Real Británica, ha habido una prohibición expresa.

La Princesa Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi anuncian su compromisoLa Princesa Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi anuncian su compromiso

En cuanto a la idea de la Princesa Beatriz de casarse en Italia para honrar los orígenes de Edo Mapelli, la Reina ha sido tajante y ha dicho que no. Como señala Daily Mail, no ha habido opciones ante una idea que no ha sido bien acogida por la Reina Isabel, algo que por otro lado ya debería haber sabido. Hace tiempo que la Monarca no sale de Reino Unido si no es estrictamente necesario, y una boda que puede celebrarse perfectamente en Gran Bretaña no lo es. Hay que pensar que si el enlace es en 2020, la Reina tendrá 94 años y el Duque de Edimburgo, 99, así que para que pudieran ir, el enlace no podría celebrarse tan lejos. Al menos tuvieron su pedida de mano italiana.

¿Boda en Windsor Castle?

La Princesa Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi tiene a su disposición varios lugares para casarse. El escenario más evidente sería la Capilla de St George's de Windsor Castle por ser el lugar donde se casan la mayor parte de los miembros de la dinastía Windsor. Además, muy cerca se encuentra el Royal Lodge de los York, así que se antoja más fácil y cómodo que la cuarta boda real en dos años vuelva a ser en el castillo favorito de la Reina Isabel.

Te puede interesar