ALFOMBRA ROJA

Cristina Castaño, Paula Echevarría y una embarazadísima Cecilia Freire brillan en los Fotogramas de Plata 2016

Muchas celebridades del mundo de la actuación se han dado cita en uno de los Premios nacionales más importantes.

Tamara García Copado 07 Marzo 2017 en Bekia

Galería: Ganadores de los Premios Fotogramas de Plata 2016

Galería: Famosos en la alfombra roja de los Premios Fotogramas de Plata 2016

Los actores más importantes de España se han dado cita en uno de los premios más importantes de la actuación, pero antes de dar paso a la gala de entrega, muchas de las celebridades más relevantes en la interpretación desfilaron por la alfombra roja del evento.

Una gala muy concurrida

El actor y director de cine Raúl Arévalo fue uno de los primeros en aparecer, y le siguieron otras caras conocidas como la de Quim Gutiérrez, o la actriz Natalia de Molina, quien cada vez es más vista en premios de este tipo.

Como siempre, Paula Echevarría no falla en este tipo de actos en los que además suele tener mucho protagonismo. Para la ocasión eligió un vestido negro con transparencias en la parte superior y cola trasera. Además, lo acompañó con un bonito recogido trenzado. Otra chica 'Velvet' que también posó ante los flashes expectante fue Cecilia Freire, que se encuentra en avanzado estado de gestación, muy sonriente para la ocasión, la actriz presumió de barriguita e incluso posó de perfil para hacérsela nota.

Reencuentro 'Velvet'

Marta Hazas, también amiga de las anteriores, no quiso perderse esta celebración en la que su serie había recibido varias nominaciones. José Sacristán, perteneciente al reparto de la serie de Antena 3, acudió acompañado de Amparo Pascual, igual que Concha Velasco, que cada vez está más rejuvenecida. Cristina Castaño es otra de las actrices que más proyección tiene en la actualidad y que suele sorprender con sus looks, bastante acordes con los eventos a los que acude.

La alfombra roja del evento fue muy concurrida, y es que no dejaron de sucederse actores, actrices o directores muy destacados en el panorama nacional tanto en cine como en televisión. Eduardo Casanova, Ana Polvorosa, Alejandro Amenábar, Pedro Almodóvar o Paco León lucieron sus mejores galas en la red carpet. También lo hicieron Inma Cuesta, Emma Suárez o Carmen Machi, quien eligió un vestido de color azul lavanda con un corte muy especial.

Actores y directores españoles, los grandes protagonistas

Carmen Maura, Aitana Sánchez Gijón, Fran Perea o Álvaro Cervantes fueron otros tantos. Natalia Sánchez posó ante las cámaras como lo hace de costumbre, sin la presencia de su chico en las fotos a pesar de que Marc Clotet también estuvo en el evento.

Macarena Gómez, Adriana Torrebejano, Esmeralda Moya, Irene Visedo, Pablo Rivero, Roberto Álamo, Eduard Fernández, Maggie Civantos y Canco Rodríguez, uno de los finalistas de la quinta temporada de 'Tu cara me suena', se dieron cita en estos galardones. Muchos de ellos asistieron sobre todo porque estaban nominados, otros porque no quieren perder la oportunidad de disfrutar de una fiesta tan concurrida como esta.

Los ganadores del evento

La actriz Carmen Maura, reconocida con el premio de honor, ha brillado el lunes 6 de marzo en unos premios Fotogramas de Plata marcados por una intensa reivindicación femenina, que también han reconocido.

El reconocimiento a Mejor actriz se lo ha llevado la también triunfadora en los Goya, Emma Suárez, por 'Julieta'. Eduard Fernández ha sido el ganador a Mejor actor de cine por 'El hombre de las mil caras', al que también estaban nominados Roberto Álamo por 'Que Dios nos perdone' y a Antonio de la Torre por 'Tarde para la ira'.

El Fotograma de Plata al Mejor actor de teatro, entregado por la actriz Natalia de Molina, ha recaído sobre José Sacristán, por su papel en 'Muñeca de Porcelana'. La ganadora a Mejor actriz de teatro ha sido Aitana Sánchez Gijón, que ha dicho que, gracias al teatro, las actrices cumplen años y cada vez tienen más oportunidad de hacer papeles mejores. En las categorías de televisión, la Mejor serie española es 'Vis a Vis', que se ha impuesto a La que se avecina y Velvet.

El Fotograma de Plata a la Mejor actriz de televisión ha recaído en Paula Echevarría. Nacho Fresneda, nominado por su papel en 'El Ministerio del Tiempo'. Finalmente, Paco León y Ana Katz han sido galardonados con el Fotograma de Plata dentro de una categoría que se ha estrenado este año, El Mejor beso del cine nacional de 2016, por su película 'Kiki, el amor se hace'.

En esta noticia

Paula EchevarríaActriz

José SacristánActor

Concha VelascoActriz

Marta HazasActriz

Eduardo CasanovaActor

Pedro AlmodóvarDirector

Paco LeónActor

Inma CuestaActriz

Emma SuárezActriz

Natalia de MolinaActriz

Carmen MachiActriz

Carmen MauraActriz

Ana PolvorosaActriz

Alejandro AmenábarDirector

Aitana Sánchez GijónActriz

Natalia SánchezActriz

Marc ClotetActor

Macarena GómezActriz

Esmeralda MoyaActriz

Cristina CastañoActriz

Raúl ArévaloActor

Quim GutiérrezActor