Los 8 mejores papeles que han marcado la carrera de Antonio Resines

ACTOR DE RAZA

Los 8 mejores papeles que han marcado la carrera de Antonio Resines

Resines ha dedicado su vida a la actuación, donde cada uno de los papeles que ha interpretado no han pasado desapercibidos, haciendo de él un actor 360.

Los 8 mejores papeles que han marcado la carrera de Antonio Resines

Se inició en el mundo audiovisual allá por el año 1979, pero no fue hasta la década de los 80 cuando comenzó a pisar sobre seguro en los platós de grabación. El actor, escritor y cómico, Antonio Resines tiene un largo recorrido cinematográfico y televisivo sin dejar indiferente a nadie gracias a la multitud de papeles interpretados, todos ellos muy variados.

Es un actor conocido por la mayor parte de las generaciones, aunque quizás es más recordado por aquellos que nacieron en los años 80 y 90 gracias a los papeles interpretados que hacían, y hacen de él, un artista completo. Pero por si acaso, si alguien no recuerda cuales fueron esos papeles en sus inicios y los que ha ido interpretando, los analizamos aquí.

Veronica Forqué y Antonio Resines en 'Adan y Eva, agencia matrimonial | </p><p> IMDBVeronica Forqué y Antonio Resines en 'Adan y Eva, agencia matrimonial |

IMDB

1 'Eva y Adán, agencia matrimonial'

TVE ponía en marcha esta serie en el año 1990. Antonio Resines compartía protagonismo con una de las chicas Almodóvar y con la que volvió a trabajar tiempo después, Veronica Forqué. La serie mostraba a un divorciado empleado de banca, Resines, y una psicóloga recién salida del convento que creía que su misión en la vida era promover la felicidad. Juntos crean una agencia matrimonial con el fin de arreglar rupturas matrimoniales.

El sentido del humor de Antonio Resines ya comenzaba a dar señales, tanto es así que la gran comedia entre ambos actores enganchó a la gente.

2 'Acción Mutante'

En esta obra fílmica, Resines mostraba su gran versatilidad, ya que no solo llevaba a cabo solo papeles humorísticos sino también algunos más siniestros. Estrenada en 1993 y dirigida por Álex de la Iglesia. Aquí se pudo ver cómo el intérprete encabezaba una banda terrorista de seres deformes llamada 'Acción Mutante' que sitúan sus acciones en el año 2012 y el cerebro de la banda Ramón Yarritu, interpretado por Resines, siembra el terror en el país tratando de vengarse de los ricos y guapos.

Antonio Resines en los Premios José María Forqué 2016Antonio Resines en los Premios José María Forqué 2016

3'Los ladrones van a la oficina'

Emitida entre 1993 y 1996 en Antena 3, esta serie se centraba en un bar llamado 'La Oficina' situado en una calle de Madrid llamada San Esteban de Pravia, número 12. El bar, que estaba a cargo de Pruden, interpretada por Anabel Alonso, y su marido Smith, Resines, era el punto de unión de un grupo de la ladrones que eran vigilados por los torpes y buenos policías. A pesar de que no tenía apenas capacidad de hablar en la serie, su forma de actuar no quedó olvidada entre gente que veía la serie. Su manera de expresarse y su lenguaje gestual y corporal comenzaron hacer en él su seña de identidad.

4'A las once en casa'

Antonio Resines interpretaba a Ángel un dibujante estresado y nervioso que se había separado recientemente y que convivía con los hijos de su antiguo matrimonio y su actual mujer, Ana Obregón, y que no paraba de recibir la visita de su ex, Carmen Maura. La serie tan solo duró dos años, entre 1998 y 2000, aunque fue todo un éxito en TVE.

Antonio Resines en 'La niña de tus ojos' 1998Antonio Resines en 'La niña de tus ojos' 1998

5'La niña de tus ojos'

Es una de las películas por las que más se recuerda a Resines. En ella se puede ver a un grupo de cineastas españoles liderados por Blas, Resines, en la época nazi, quienes han sido invitados a Alemania para rodar la doble versión, alemana y española, del drama musical de ambiente andaluz 'La niña de tus ojos' en Berlín. El grupo de cineastas se encontraba feliz por abandonar su país, ya que estaba en guerra, pero tras un tiempo en Alemania se dan cuenta que todo no es tan agradable como piensan. El ministro de Propaganda, Goebbels, se encapricha de Macarena Granada, interpretada por Penélope Cruz, que a su vez está interesada en Blas. La historia está inspirada en hechos reales, cuya protagonista fue la cantante Imperio Argentina.

6'La caja 507'

Año 2002. Antonio Resines trabajaría junto a José Coronado y Goya Toledo. En este film, el actor es el director de una sucursal bancaria, la misma donde ha sido secuestrado por unos atracadores. Mientras permanece encerrado, en una de las cajas de seguridad encuentra documentos e información relacionada con una zona donde hubo un incendio en el que murió su hija, interpretada por Dafne Fernández. Esta investigación acerca de lo ocurro, le llevó a conocer la historia real del incendio por lo que decidió vengarse de los implicados en el caso. El papel llevado a cabo en este film por el versátil actor es de los más serios a lo largo de su trayectoria profesional. La manera de buscar venganza por todo lo ocurrido hacen de su actuación un personaje con el que empatizar desde el momento 0.

Presentación de la serie 'Los Serrano'Presentación de la serie 'Los Serrano'

7'Los Serrano'

Gracias a esta serie, Antonio Resines ha quedado grabado en la memoria de muchos de los nacidos en el 2000, haciendo que su papel de Diego Serrano no quede en el olvido. La serie mostraba la vida de casados de Diego Serrano quien estaba a cargo de sus tres hijos de su anterior matrimonio, y de Lucía, interpretada por Belén Rueda, quien tenía dos hijas de otro matrimonio anterior. Después de casarse, ambas familias convivían bajo el mismo techo obligados a entenderse. Con sus gestos de mano, sus indicios de ataque al corazón y su discusión con sus hijos mientras sostiene la escobilla del váter, hicieron de él un icono recordado con cariño entre los grandes seguidores de la serie.

8'Celda 211'

Esta película ganadora de 7 Goyas, narra la vida de un futuro funcionario de prisiones que visita la cárcel días antes de comenzar a trabajar y acaba involucrado en un motín de presidarios. Antonio Resines, quien interpreta a un guardia policial llamado José Utrilla, esconde el humor que tanto caracteriza a sus personajes volviéndose alguien oscuro y sin escrúpulos.

Antonio Resines en la capilla ardiente de 'Saza'Antonio Resines en la capilla ardiente de 'Saza'

Siempre cercano

En 2012 el ganador de un Goya en 1998, protagonizó uno de los grandes momentos de la historia de la televisión donde se le pudo ver interpretar un rap que no quedo en el olvido para nadie; lo que provocó que toda aquella entrevista a la que asistía siempre saliese esa composición musical como tema de conversación.

El que fue director de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entre 2015 y 2016 siempre se ha mostrado tal y como es, tanto es así que en su último año de mandato en la Academia, en la gala de los Goya, no dudó en dar un discurso donde la ironía y la claridad hacia los políticos fueron más que contundentes y directas. En él, el escritor alegó que el cine es cultura y debe estar lejos de las manos de la política además de dar un discurso sobre la lucha contra la piratería.

Antonio Resines en el rodaje de 'La daga de Rasputín'Antonio Resines en el rodaje de 'La daga de Rasputín'

La comedia es su clave

A pesar de sus numerosos papeles en cine y televisión, el actor sacó a relucir un libro donde muestra una pequeña biografía sobre él y su recorrido estudiantil hasta llegar al mundo de la interpretación. 'Pa habernos matao: memorias de un calvo' resume perfectamente la esencia del versátil intérprete ganador de merecidísimos premios.

A principios de 2018 visitó también el programa de Broncano, 'La Resistencia' donde desde el minuto 0 el público no podía parar de reír tras sus comentarios. Además, gracias a la gran pregunta por parte del presentador sobre "¿cuánto dinero tienes en el banco?" el público pudo saber la cifra que el actor tenía en su propiedad, 12 millones de euros, haciendo de esto otra señal de bromas que se ha mantenido bastante tiempo.

Antonio Resines y Jesús Bonilla en la premiere de 'La Reina de España' en MadridAntonio Resines y Jesús Bonilla en la premiere de 'La Reina de España' en Madrid

Ha visitado frecuentemente este programa donde llegó a confesar la enfermedad que lleva sufriendo durante años, artrosis, y que no le ha impedido seguir adelante tanto personal como profesionalmente. En otra visita a 'La Resistencia' el polifacético actor informó al presentador de su nueva andadura en Youtube, todo ello entre risas.

Antonio Resines es la muestra clara de la versatilidad en lo que a interpretación se refiere y a claridad en cuanto a persona. En varias entrevistas concedidas a diferentes medios, Resines siempre ha sido claro con sus principios llegándose a mojar incluso políticamente además de no callar lo que piensa sobre temas sociales. Es esta gran combinación la que hacen de él un actor 360º.

Te puede interesar