Katy Perry, condenada por plagiar 'Dark Horse' a un rapero cristiano

CONDENA MUSICAL

Katy Perry, condenada por plagiar 'Dark Horse' a un rapero cristiano

La que fue jurado de 'American Idol' ha sido condenada por un tribunal de Los Ángeles por plagiar 'Dark Horse' a un cantante rapero cristiano.

Katy Perry, condenada por plagiar 'Dark Horse' a un rapero cristiano

Katy Perry vuelve a ser el centro de atención. La cantante acusada en 2014 de plagiar la canción 'Dark Horse' cuya originalidad se encuentra en un rapero cristiano, Marcus Gray, conocido como como Flame. El rapero denunció a la californiana y a su equipo creativo en 2014 por haber copiado su tema 'Joyful Noise' incluido en el disco del mismo llamado 'Our World: Redeemed' de 2008.

'Dark Horse' que formaba parte del disco 'Prism' de 2013 es uno de los singles más famosos de la cantante debido a su ritmo y a su videoclip inspirado en el Antiguo Egipto y donde acumula más de 8.900 millones de reproducciones en Youtube. Según The Hollywood Reporter, la intérprete de 'Chained To The Rhythm' ha sido condenada por un jurado de Los Ángeles.

Katy Perry en la Gala Global Ocean 2018 de la Fundación Príncipe Alberto II de MónacoKaty Perry en la Gala Global Ocean 2018 de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco

Tanto Perry como el resto de músicos, compositores y productores involucrados afirmaron en el juicio que no tenían ni idea de la existencia de la canción de Flame. Además, durante el juicio, el equipo de sonido que debía reproducir 'Dark Horse' para el jurado no funcionaba de manera correcta, por lo que la propia Katy Perry se ofreció a cantarla en directo provocando risas entre el jurado.

'Dark Horse' fue uno de los platos fuertes del espectáculo de Perry en el intermedio de 2015 de la 'Super Bowl', la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), un acontecimiento bastante mediático y de lo más importantes a nivel mundial donde han actuado artistas como Beyoncé, Lady Gaga o Bruno Mars.

Katy Perry en la alfombra roja de la Gala MET 2019Katy Perry en la alfombra roja de la Gala MET 2019

No es la única

Muchos son los cantantes o grupos de música que hacen plagio a canciones originales. Coldplay con 'Every Teardrop Is a Waterfall' y 'Viva la vida' e incluso la amiguísima de la protagonista, la cantante Taylor Swift, acusada de plagiar a otro single con su canción 'Shake it off'. Todos han sido señalados como 'estafadores musicales' tras obtener éxito por 'sus canciones' pero a esta lista podrían sumarse numerosos nombres como Madonna, Michael Jackson e incluso la mismísima Lady Gaga, que también ha sido señalada.

Te puede interesar