Jason Momoa en tres papeles y dos momentos que han marcado su vida

CINE Y FAMILIA

Jason Momoa en tres papeles y dos momentos que han marcado su vida

El actor tiene un recorrido muy extenso en el mundo de la actuación aunque inicialmente comenzó a trabajar como modelo.

Jason Momoa en tres papeles y dos momentos que han marcado su vida

Joseph Jason Namakaeha Momoa, más conocido como Jason Momoa, es un actor nacido en Honolulu el 1 de agosto de 1979 y que es conocido por dar vida a personajes como 'Aquaman' o 'Conan el bárbaro'. Por otro lado, ha participado en 'La Liga de la Justicia', en 'Stargate Atlantis' o en 'Frontier'. Fue en 1998 cuando fue descubierto en Haai por un diseñador y comenzó su carrera como modelo. Es más, en 1999 ganó el premio al modelo hawaiano del año y organizó el concurso Miss Teen Hawai. También es conocido por varios papeles televisivos como 'Baywatch' o 'Rono Dex'.

'Conan el Bárbaro'

Esta película se estrenó en 2011 y contó con Momoa como protagonista. Este filme se sumó a otros de 1982 1984, y trata sobre la historia de Conan el Cimmerio y su luchar por vengar a su padre que fue asesinado por Khalar Singh, un antiguo rey. En esta batalla lucha contra muchos seres como monstruos, bestias y guerreros que intentar interponerse en su cometido.

Fotograma de 'Conan el Bárbaro'Fotograma de 'Conan el Bárbaro'

Aunque esta película no tuvo mucho éxito, esta ficción sigue la línea de otros papeles interpretados por el actor, ya que se muestra sobre todo la energía y fuerza de un guerrero ficticio. Por otro lado, vuelve a aparecer con el torso descubierto, un gran reclamo del público por su imponente físico, al menos en sus producciones más sonadas.

'Juego de Tronos'

Sin duda alguna este papel le dio una increíble popularidad a nivel internacional, y más cuando la serie e HBO fue ganando fama. En 'Juego de Tronos' dio vida a Khal Drogo, un jefe bárbaro que es conocido en los libros como Dothraki. Este guerrero tiene mucha importancia durante la primera temporada de la serie, sin embargo su presencia es muy notable durante el resto de la ficción por haber sido el primer marido de Daenerys Targaryen.

Fotograma de 'Juego de Tronos'Fotograma de 'Juego de Tronos'

Como curiosidad, Momoa consiguió el papel después de interpretar en la audición la célebre haka neozelandesa, una danza ritual o para muchos todo un grito de guerra. Tras el final de la primera temporada, el actor Jason Momoa lamentó la prematura muerte de su personaje, e incluso insultó en tono de broma a George R.R. Martin por esto, por su marcha tan temprana de la ficción.

'Aquaman'

Esta película de superhéroes se estrenó en 2018 y está basada en el personaje con el mismo nombre de DC comics. Fue Momoa el que se encargó de dar vida al personaje junto a actores como Amber Heard, Willem Dafoe, Patrick Wilson o Nicole Kidman. Aunque esta película se materializó en 2018, fue en 2004 cuando se convirtió en una idea con fuerza, sin embargo, varios planes fracasaron a lo largo del tiempo. De nuevo se puso en la piel de un hombre fuerte y rudo, capaz de arrasar y acabar con todo.

Fotograma de la película 'Aquaman'Fotograma de la película 'Aquaman'

En esta película da vida a un justiciero que es mitad humano, mita atlante, y aunque vivió toda su via en la superficie, descubre que es el heredero de Atlantis. Uno de sus poderes es poder manipular las mareas del océano, comunicarse con los animales marinos o adquirir una velocidad sobrehumana. Con este personaje consiguió mucha popularidad y ganarse un hueco en la famosa 'Liga de la Justicia'.

Su mujer, su amor platónico

la historia de amor con Lisa Bonet es de película, porque Momoa consiguió al su amor platónico de su infancia. Viendo 'El Show de Bill Cosby' es cuando vio por primera vez a Bonet de la que se enamoró, y tan solo tenía ocho años. Fue en ese momento cuando le dijo a su madre que le gustaba esa chica y que se casaría con ella, un sueño que vio cumplido.

Jason Momoa y Lisa Bonet en la alfombra roja de los Premios Oscar 2019Jason Momoa y Lisa Bonet en la alfombra roja de los Premios Oscar 2019

Fue en 2005 cuando finalmente la conoció e un club de Jazz en Nueva York gracias a amigos en común, y él mismo ha contado cómo fue ese momento: "Yo tenía rastas, ella tenía rastas. Me di la vuelta y la vi y me dijo 'Soy Lisa'. Me giré hacia mi amigo e hice como que gritaba. Había malditos fuegos artificiales en mi interior". En 'The Late Late Show' de James Corden contó lo que pensó en ese momento: "Voy a espiarte durante el resto de tu vida y te voy a conseguir. Me volveré un acechador a tiempo completo". La actriz terminó enamorándose de él y fue cuando ya eran padres de dos niños cuando se atrevió a contarle toda su historia: "No le dije nada hasta que tuvimos dos bebés, de otro modo me hubiera visto como un tipo raro", ha revelado.

Fue en 2007 cuando se convirtieron en padres de una niña a la que llamaron Lola Iolani Momoa, y en diciembre de 2008 tuvieron un niño al que llamaron Nakoa-Wolf Manakauapo Namakaeha Momoa. Tras doce años de relación y una bonita familia, la pareja se casó en una boda íntima en 2017.

Más de una polémica

Pero en su vida no todo ha sido bueno, sino que es otra de las muchas celebrities que no se libra de polémicas. Una de ellas tuvo lugar en diciembre de 2018 cuando acudió a la premiere de 'Aquaman' en Hawai con sus dos hijos. En el momento en el que tanto el como sus hijos estaban disfrutando de una actuación, el actor estaba abrazando a sus dos niños, y muchos criticaron su gesto con su hija por el contacto físico que tuvo con ella, diciendo que se había propasado con la menor en público tocando la zona de sus pechos. Lo cierto es que las alarmas saltaron después de que la niña reaccionara de manera incómoda, retirándose y comenzando a decir algo a su padre.

Más tarde también ha estado involucrado en la elección de Halle Bailey como la próxima Sirenita de Disney, ya que por ser negra muchas personas creen que no es adecuada. Del mismo modo muchas personas llegaron a decir que él no debería de haber dado vida a 'Aquaman'. Y en el punto de mira ha estado por su físico, ya que muchas personas, acostumbradas a su escultural cuerpo, le cuestionaron por tener un poco más de barriga y sus abdominales poco definidos.

Te puede interesar